¿Cuál es la puerta más segura para una casa?

La seguridad del hogar depende en gran medida de las puertas y las cerraduras que estas tengan. Por lo tanto, se hace indispensable revisar el grado de optimización de este binomio pues de ellas dependerá la protección que puedan sentir los miembros de la familia.

Los cerrajeros como expertos de seguridad siempre están recomendando que se les dé mantenimiento a las cerraduras y a las puertas que conducen al interior del hogar. De esta manera se garantiza el cuido y la seguridad interna.

puerta más segura

Pero, es importante garantizar que la puerta de entrada sea la más apropiada para servir de escudo contra los delincuentes que viven merodeando fuera de la casa.  En el mercado hay innumerables clases de puertas para elegir. Solo se tiene que buscar información sobre ellas para conocer los detalles de seguridad que ofrecen y así cambiarlas las de casa si lo consideramos necesario.

Puertas de entrada más seguras para elegir

En el momento de seleccionar una puerta, se debe considerar la función que va a cumplir en el hogar. Y esta es la de convertirse en guardiana de los bienes materiales; pero además, también forma una barrera entre el exterior y sus peligros y la seguridad del hogar. La puerta forma parte de un sistema orgánico de seguridad, por lo que debe verse desde el punto de vista de la integralidad. Es decir, con una serie de componentes que forman parte de ella pero al mismo tiempo están unidos en un solo fin. Entonces no podemos tener una puerta blindada con una cerradura endeble.

Es fundamental considerar que las puertas tradicionales no poseen mecanismos sofisticados de seguridad. Son bastantes simples y tal vez las menos seguras que se consiguen. Para ellas, los cerrajeros  proponen montarles unas buenas cerraduras pues de esta manera sube un poco el nivel de seguridad.

Asimismo estos especialistas de la cerrajería recomiendan las puertas blindadas. Claro está hay que disponer de una buena cantidad de dinero para comprarlas pero lo puede considerar una inversión a largo plazo que va a proteger sus intereses.

puertas de entrada más seguras

Las ventajas que ofrecen las puertas blindadas es que dentro de su composición se integran entre una y dos placas de acero. Esto las hace menos vulnerables a los ataque de fuerza bruta o con herramientas. Algunos cerrajeros consideran que el marco que acompaña a estas puertas son bastantes endebles lo que deja abierta una rendija de inseguridad. Por lo tanto, es recomendable reforzar los marcos también.

Otra de las opciones que existen son las puertas acorazadas. El nivel de seguridad de estas puertas es superior a las demás. Están compuestas por láminas de acero. Pero además, tienen en cuenta los marcos y los refuerzan también con acero.

De acuerdo a la opinión del cerrajero, estás puertas deben llevar una cerradura antibumping que le haga más difícil la vida a los ladrones. La seguridad de la puerta vendrá determinada por el tipo de cerradura que se use. Pero además, por las precauciones que se pueden tomar de manera cotidiana para evitar la acción de ladrones y delincuentes que pueden estar esperando una oportunidad para hacer daño.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)