Atornillador Lidl Parkside: opiniones, análisis y 4 alternativas

Si eres aficionado al bricolaje, seguro que alguna vez has comprado alguna de las herramientas Parkside de Lidl. Y es normal, porque son herramientas de bricolajes a muy buen precio que dan muy buen resultado.

atornillador Lidl Parkside

En este artículo voy a analizar el atornillador Parkside de Lidl, un atornillador y destornillador que Lidl ofrece a un precio muy asequible y que es uno de los modelos más vendidos del mercado. Voy a analizar sus ventajas e inconvenientes, vamos a hablar de las opiniones del atornillador Lidl, y os voy a ofrecer varias alternativas similares. ¡Vamos a por ello!

Atornillador Parkside Lidl: a qué se debe su fama

Parkside es una marca alemana que trabaja casi en exclusividad con Lidl, y pertenece a un grupo empresarial dueño de otras marcas de accesorios que se venden en Lidl como Silvercrest, marca que seguro que también conoces.

Fabrica herramientas de muy buena calidad a precios asequibles, y como comentaba anteriormente es muy difícil encontrar herramientas Parkside fuera de Lidl, sólo encontrarás algunos modelos en Amazon y poco más. Por cierto, se trata de un atornillador, por lo que no sirve para taladrar, para eso tendrías que consultar el taladro Lidl.

Lidl-Parkside

Atornillador Parkside: ventajas e inconvenientes

✅ Inalámbrico, con indicador del nivel de carga.

✅ Tambor con puntas integradas en el mismo atornillador.

✅ Luz LED en la parte frontal.

✅ Muy buena relación calidad-precio.

✅ Incluye 14 puntas y funda con pasador para el cinturón.

✅ Potencia suficiente para trabajos domésticos.

❌ La duración de la batería podría ser mayor.

❌ No recomendado para uso profesional.

❌ No tiene base de carga.

Características del atornillador eléctrico Lidl Parkside:

Se trata de un atornillador inalámbrico que funciona con baterías de litio, sin necesidad de ningún cable, es totalmente inalámbrico, y además podrás conocer el nivel de carga de la batería gracias a unos indicadores LED. Es bastante ligero y ergonómico, con un peso cercano a los 500 gramos, lo que facilita su uso en lugares pequeños e incómodos. Está disponible a un precio muy económico, tanto en Lidl como en Amazon.

Tiene una práctica luz LED en la parte delantera, que ilumina la zona de trabajo, algo muy útil en situaciones de poca luz. Uno de sus principales puntos fuertes es que incluye 14 puntas diferentes (planas y de estrella) y están todas integradas dentro de un tambor en el mismo atornillador, por lo que nunca perderás las puntas, algo muy útil y práctico. Aquí lo puedes ver:

La verdad es que este atornillador a batería de Lidl es bastante potente, respondiendo muy bien con todo tipo de materiales, con una capacidad de giro o par de apriete de 200 Nm. Por supuesto, tiene un botón con el que podemos cambiar el sentido del giro para cambiar de atornillar a desatornillar. En su conjunto, hay que decir que el atornillador eléctrico de Lidl es bastante completo.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐

El atornillador Parkside de Lidl es ideal para usuarios domésticos y aficionados al bricolaje que busquen un atornillador a buen precio, que trabaja bien con todos los materiales, y en el que nunca se perderán las puntas gracias a su tambor de puntas integrado.

Opiniones atornillador Lidl

Si consultamos las opiniones del atornillador Parkside Lidl tanto en la propia web de Lidl como en Amazon, vemos que en general los usuarios quedan muy satisfechos con esta herramienta, comentando que cumple perfectamente para las tareas domésticas como montar una estantería o un mueble, y recalcando que al precio que tiene este atornillador Lidl 12v, poco más se puede pedir.

Alternativas al atornillador Lidl Parkside

No obstante, como a veces hay problemas de disponibilidad de este atornillador tanto en Lidl como en Amazon, aquí te ofrezco cuatro atornilladores eléctricos alternativos también de muy buena calidad, por si quieres tenerlos en cuenta a la hora de comprar. En la tabla puedes ver la comparativa de estas 4 opciones con el atornillador Lidl 20v:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPar de apriete (potencia)Indicador nivel de carga Nº puntas y accesoriosDestaca porPrecio
atornillador Lidl
Parkside Lidl
4 Nm15Precio muy asequible
Puntas integradas
Atornillador a batería Hychika_mini
Hychika
6 Nm36Buenas prestaciones
Muy completo
Atornillador eléctrico Black Decker_mini
Black Decker
6 NmNo99Compacto y ligero
Muchas puntas y accesorios
Destornillador eléctrico Teccpo_mini
Teccpo
6 NmNo45Calidades
Garantía 24 meses
Atornillador Bosch_mini
Bosch IXO
4,5 Nm15El mejor del mercado
Ultra ligero y compacto

Hychika

Aquí tenemos una nueva marca de herramientas china que está dando excelentes resultados, superando en volumen de ventas a muchas marcas de renombre. De hecho, si hablamos de atornilladores, la marca china Hychika ha tomado la delantera, ya que este modelo es el atornillador chino más vendido del mercado, y únicamente se sitúa por detrás del Bosch IXO. Existen dos versiones, como puedes ver en esta imagen:

El atornillador inalámbrico Hychika  destaca por ser muy completo y equilibrado, y especialmente por venderse a un precio muy asequible, similar al del Lidl. Aparte del precio, podemos destacar lo siguiente:

 

  • Batería de litio de larga duración de 2 mAh, con puerto de carga USB y una luz que indica el nivel de carga, con carga rápida en 2 horas.
  • Incluye dos luces LED, la de la parte delantera sirve para iluminar la zona de trabajo, y la de la parte trasera puedes usarla de linterna.
  • Tiene una potencia de par de apriete de 6 Nm, suficiente para todos los trabajos de bricolaje doméstico.
  • Se puede ajustar su posición cambiando el ángulo de 120º a 180º, por lo que puedes ponerlo en posición horizontal como un destornillador manual.
  • Trae un maletín de transporte que incluye 36 accesorios y puntas.
Destornillador a batería Hychika

Creo que el único aspecto a mejorar podría ser el apartado estético, ya que el diseño y los acabados podrían ser mejores, aunque poco más se puede pedir a esta herramienta al precio al que tiene.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Buen precio

💚 Posición ajustable

💚 Luz LED delantera y trasera

❌ Diseño y acabados

Ideal si no quieres realizar un gran desembolso y buscas un atornillador práctico y versátil con posición ajustable.

Black + Decker

Black + Decker, nuevo nombre comercial de la famosa marca Black and Decker, es una marca que no necesita presentación, por lo que cualquier de sus productos ya viene avalado por su nombre, por sí mismo ya es garantía de calidad. Este atornillador tiene unas dimensiones muy reducidas, siendo uno de los más compactos y ligeros del mercado, con un diseño muy ergonómico, cómodo de usar y con mango antideslizante para ayudar en el agarre.

Utiliza una batería de litio de larga duración, tiene luz LED para facilitar el trabajo, puede alcanzar una potencia de 6 Nm de par de apriete (a diferencia de los 4 Nm del atornillador de Lidl), y destaca por incluir un maletín de transporte con 98 accesorios y puntas de todo tipo y tamaño, muy útil para trabajar en diversas situaciones.

Destornillador eléctrico Black Decker

Si hablamos de aspectos a mejorar, en una herramienta Black + Decker se echa en falta poder regular la velocidad y que se pueda modificar el ángulo del atornillador.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Garantía de calidad Black + Decker

💚 Diseño y ergonomía

💚 Maletín con casi 100 accesorios

❌ No se puede regular la posición

❌ Velocidad no regulable

Este atornillador Black + Decker es perfecto para quien busque un atornillador de gama alta, con muy buenas calidades, y que valore el maletín de transporte y los 98 accesorios y puntas que incluye.

Teccpo

Aunque puede que no conozcas la marca china Teccpo, debes saber que es una de las mejores marcas de herramientas chinas, de ahí que ofrezca una garantía de 24 meses en todos sus productos y un buen servicio de atención al cliente, algo poco usual en las marcas chinas. Así que si te interesa este atornillador Teccpo, puedes comprarlo con total tranquilidad.

Si tenemos en cuenta sus características técnicas, vemos que poco tiene que envidiar a herramientas de alta gama de otras marcas mejores, ya que tiene una batería de litio de 2 mAh para atornillar hasta 300 tornillos, 6 Nm de potencia de par de apriete, cargador USB, doble luz LED delantera y trasera (algo muy poco común) y un maletín con 45 piezas y accesorios; como ves, creo que no le falta absolutamente de nada.

Atornillador a batería Teccpo

Puntos débiles: como ocurre con las herramientas chinas, el diseño y la estética suelen estar por debajo del de otras marcas, y le falta el detalle de tener un indicador para conocer en todo momento el nivel de carga de la batería.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 24 meses de garantía y buena atención al cliente

💚 Precio muy competitivo

💚 Muy completo

❌ Diseño y estética

❌ Le falta indicador del nivel de carga 

Se trata de un atornillador muy completo ideal para personas que no le importe comprar herramientas chinas y que tengan un presupuesto ajustado.

Bosch IXO

Este atornillador Bosch es de lejos el más vendido del mercado, y no solo es el más vendido, también es el que mejor críticas y opiniones de los clientes tiene, lo que le convierte en mi opinión, en el mejor atornillador eléctrico que puedes comprar a día de hoy. Como puedes ver en la imagen, está disponible en verde y en rosa:

Bosch es la marca líder en herramientas eléctricas, por lo que una herramienta Bosch es sinónimo de calidad y sabes que siempre va a estar a la altura, y este atornillador no se queda atrás, consiguiendo un rendimiento totalmente profesional. Hay que destacar las siguientes características:

 

  • Ergonomía y diseño inmejorables, con un peso inferior a los 400 gramos y un tamaño ultra compacto que le hacen ser el atornillador eléctrico más compacto y ligero, como si fuera un mini atornillador eléctrico.
  • Batería recargable de litio de larga duración con indicador del nivel, carga rápida y carga por USB o carga tradicional. Incluye estación o base de carga.
  • Luz LED con 2 modos: puedes elegir entre luz enfocada o luz difuminada, algo que no ofrece ningún otro atornillador.
  • Dos adaptadores angulares muy cómodos y prácticos para esquinas y lugares estrechos con poco espacio.
  • Posibilidad de regular la velocidad a través del gatillo
Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Alta tecnología profesional de Bosch

💚 Ultra compacto y muy ligero

💚 Calidad del trabajo

💚 2 adaptadores para ángulos

💚 Modelo más vendido y con mejores opiniones

❌ El precio podría ser menor

Aquí puedes ver un vídeo promocional del Bosch IXO:

Herramienta perfecta para quien busque el mejor atornillador del mercado, aunque haya que pagar un precio algo superior: diseño, ergonomía, calidad, ligereza, potencia y versatilidad. Cumplirá las expectativas de los usuarios más exigentes.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)