Taladro atornillador Teccpo TDHD01P: el mejor taladro inalámbrico chino

Teccpo es una de las nuevas marcas de herramientas chinas que han conseguido afianzarse en el mercado de los taladros atornilladores inalámbricos, al igual que otras marcas chinas como Teeno o Lomvum. Dentro de las marcas de herramientas chinas de buena calidad que han aparecido en los últimos años, la marca Teccpo se ha diferenciado por fabricar productos de alta gama muy potentes con las mejores prestaciones, ya que aparte de este modelo que vamos a analizar, también tiene el TDHD02P y el TDCK01P, ambos modelos con unas características técnicas envidiables.

marca Teccpo TDHD01P

En este artículo voy a analizar su modelo más vendido en Amazon, el Teccpo TDHD01P, que es un taladro atornillador inalámbrico totalmente equiparable a las herramientas de alta gama de las marcas de prestigio (incluso supera a los mejores modelos en algunos aspectos), aunque con un precio mucho más reducido, como ocurre con la mayoría de los productos de marcas de herramientas chinas. Por todos estos motivos, esta herramienta china de buena calidad se convierte en una opción más que interesante si quieres una única herramienta que te ayude a solucionar todas las tareas de bricolaje doméstico sin realizar un gran desembolso.

En este análisis voy a explicar en detalle las características técnicas y las sensaciones que deja este taladro atornillador chino para que evalúes si es tan buena compra como parece, y para ayudarte a decidir qué taladro atornillador comprar.

1. Teccpo, la marca de herramientas china que fabrica los taladros atornilladores más potentes

Probablemente nunca hayas oído hablar de la marca Teccpo, por lo que te harás preguntas como ¿de dónde es la marca Teccpo? ¿Dónde se fabrican las herramientas Teccpo? Teccpo es una marca de taladros china ya consolidada, que no sólo es capaz de fabricar productos de alta gama con una excelente relación calidad-precio y competir de tú  a tú con marcas de primer nivel, sino que incluso ha llegado a fabricar taladros atornilladores inalámbricos de la última tecnología con motor brushless sin escobillas, similar al Black and Decker BL188KB, o modelos que llegan a alcanzar una asombrosa potencia de 180 Nm o 2.900 revoluciones por minuto como su modelo TDCK01P.

marca Teccpo

Habitualmente las marcas de herramientas chinas no tienen una página web oficial, pero la marca Teccpo es una excepción, ya que sí que cuenta con una página web donde consultar las características de todos sus productos, así como un apartado de asistencia y servicio técnico. Y no sólo eso, sino que además en la ficha de la herramienta Teccpo indican que el taladro atornillador tiene 24 meses de garantía, algo que no hace prácticamente ningún fabricante chino, y además ofrecen un correo electrónico ([email protected]) en el que se comprometen a contestar cualquier duda o cuestión técnica en 30 minutos. Por lo tanto, parece que la incertidumbre que puede generar comprar un producto chino en lo que respecta a garantía y servicio técnico post-venta, con la marca Teccpo queda descartada. Y si a pesar de todo esto sigues teniendo dudas acerca de Teccpo, las opiniones de todos los usuarios de Amazon que ya han probado las herramientas Teccpo son la mejor garantía de compra, como puedes comprobar en esta opinión relativa al servicio post-venta o en esta otra en la que también hacen referencia al servicio de atención al cliente. ¡Incluso tienen perfil en Facebook, Instagram y canal de Youtube propio!

Ya era hora de que poco a poco fueran apareciendo marcas de herramientas chinas serias que se preocupen por el servicio de atención al cliente y por la garantía de sus productos, ¿no crees? Pues en este sentido, la marca Teccpo ha sido una pionera.

Si te interesa esta marca de taladros chinos, en este artículo puedes consultar un análisis de los mejores taladros Teccpo.

2. ¿Qué taladro atornillador comprar? ¿Qué ofrece el Teccpo TDHD01P?

Seguramente no sepas qué taladro comprar y estés investigando acerca de taladros chinos baratos. Pues bien, este taladro atornillador Teccpo TDHD01P incorpora todas las prestaciones y funcionalidades de los taladros atornilladores de la más alta gama: se trata de una herramienta inalámbrica que funciona con una batería de litio de 18 voltios de larga duración y que destaca por una carga increíblemente rápida en 30 minutos gracias a su novedoso cargador de 4 amperios; nos ofrece la doble función de atornillado y taladrado, incluyendo la función de taladro percutor, y una increíble potencia de 60 Nm y 1.700 revoluciones por minuto, que junto a los 21 niveles de intensidad o ajuste de su par de apriete, te ayudarán a conseguir un excelente rendimiento en todos los trabajos de bricolaje domésticos.

Teccpo

Todo esto se ve complementado por un maletín de tela y un kit completo de accesorios incluyendo varios juegos de brocas para taladrar y puntas para atornillar, y sobre todo un precio realmente atractivo muy inferior al de herramientas de marcas reconocidas a nivel internacional, lo que lo convierten en un taladro atornillador realmente muy interesante. Por lo tanto, si no sabes qué taladro atornillador comprar, el taladro Teccpo TDHD01P es una excelente opción.

3. Principales características

Para ayudarte a decidir qué taladro comprar, en este apartado voy a describir las características más importantes de este taladro atornillador chino de la marca Teccpo, una herramienta que podría competir perfectamente por prestaciones y características con los modelos de la gama más alta de otras marcas como el Makita HP457DWE o el Tacklife PCD04B.

Diseño, peso y tamaño

El Teccpo TDHD01P tiene un mango ergonómico antideslizante, para facilitar el agarre del taladro atornillador y conseguir una sujeción firme, unas medidas de 28 x 18 x 25 cm (largo x ancho x alto), y su peso aproximado es de 3,850 kg, por lo que es una herramienta no muy pesada y de dimensiones relativamente reducidas que podremos utilizar con una sola mano en casi todas las situaciones, siendo fácil de manipular.

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de este taladro atornillador chino. Utiliza una batería de litio de 18 voltios y 2 amperios-hora de larga duración, por lo que podremos realizar cualquier trabajo de bricolaje sin tener que preocuparnos en ningún momento de la batería. Estas nuevas baterías de litio tienen numerosas ventajas: una duración mayor, aguantan más tiempo en condiciones óptimas, tienen un índice de autodescarga muy reducido, por lo que apenas se gastan si no utilizamos la herramienta y no tienen efecto memoria.

Pero es que a pesar de tener una batería con tanta capacidad, el Teccpo TDHD01P es capaz de realizar una carga completa de la misma en tan solo 30 minutos, lo que significa que tiene el mejor sistema de carga rápida del mercado, superando incluso al Bosch GSR Profesional que consigue cargar su batería en 35-45 minutos. Incluso en las especificaciones técnicas del productos, Teccpo indica que su cargador de 4 amperios también es capaz de conseguir cargar una batería al 25% en tan solo 5 minutos, y garantiza al menos 250 ciclos de vida completos para cada una de sus baterías.

Además, incorpora un indicador del estado de carga de la batería por lo que en todo momento podrás saber el estado de carga de la misma, e incluye una segunda batería adicional, por lo que queda claro que podrás utilizar este taladro atornillador chino Teccpo sin que la batería te cause ninguna interrupción.

Teccpo taladro TDHD01P

Giro reversible

Como es habitual en todos estos taladros chinos, la función de atornillado de esta herramienta Teccpo tiene dos sentidos o direcciones de giro, por lo que podrás usar la herramienta tanto para desatornillar como para atornillar.

Velocidad, función de atornillado y par de apriete

La batería de 18 voltios y 2 amperios/hora del Teccpo TDHD01P aporta una potencia más que suficiente para todos los trabajos domésticos, pudiendo alcanzar una velocidad de giro de 1.700 revoluciones por minuto en el modo de velocidad más rápido, superando las 1.650 revoluciones por minuto del Black and Decker BL188KB, que es el taladro de gama alta de marcas reconocidas que más velocidad alcanza, por lo que potencia no le falta a este taladro Teccpo.

Para la función de atornillado, este taladro atornillador inalámbrico tiene 21 posiciones o pasos de ajuste diferentes, lo que te va a permitir ir ajustando perfectamente la fuerza en función del trabajo que tengas que realizar, consiguiendo de esta manera un nivel de precisión muy elevado.

Teccpo taladro TDHD01P

En lo relativo al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, el taladro atornillador Teccpo TDHD01P puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de hasta 60 Nm, una fuerza mucho más que suficiente para todos los trabajos que queramos realizar en casa, garaje y jardín.

Función de taladrado

Esta herramienta Teccpo incorpora una doble función de taladrado:

  • Función de taladro perforador: la broca simplemente gira sobre si misma y poco a poco va perforando el material. Sirve para realizar agujeros en materiales de dureza blanda y media como yeso, pladur o madera.
  • Función de taladro percutor: la broca no simplemente gira sobre sí misma, ya que a la vez realiza un movimiento de percusión hacia adelante y hacia atrás rompiendo el material y ayudando a hacer al agujero. Esta función aporta mucha más potencia y permite realizar perforaciones en materiales mucho más resistentes como paredes, ladrillo, hormigón o mampostería.

Además, dispone de dos velocidades de taladrado diferentes, por lo que dependiendo del grado de intensidad que requiera el trabajo que vayas a realizar, podrás regular la intensidad apretando el gatillo hasta alcanzar el máximo de una de las dos velocidades que hayamos seleccionado.

Teccpo

Si estás buscando un taladro similar al que estamos analizando pero con motor brushless sin escobillas, el hermano mayor de este taladro, el Teccpo TDHD02P, encaja perfectamente, ya que tiene las mismas características pero un motor brushless que le aporta mayor velocidad y potencia.

Maletín de transporte

A pesar de su reducido precio, este modelo Teccpo TDHD01P incluye un útil maletín de tela, muy cómodo para transportar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit completo de piezas y accesorios.

Otras características

  • Al igual que todos los modelos de alta gama, incorpora una luz led integrada en la parte frontal que te ayudará en los trabajos a realizar en zonas poco iluminadas.
  • Incluye un portabrocas con bloqueo automático de 13 mm, que facilita el cambio de puntas o brocas.
  • Aparte del maletín de tela de transporte, incluye un kit completo de 30 piezas accesorias con varios juegos de puntas para atornillar, un juego de brocas para taladrar, y un útil alargador flexible que te facilitará el atornillado en esquinas y determinados lugares estrechos donde sea más complicado maniobrar.

En el siguiente vídeo de Yotube, puedes apreciar en detalle un unboxing de 7 minutos de este taladro de la marca Teccpo y verlo en funcionamiento con varios materiales diferentes:

4. Ventajas e inconvenientes del Teccpo TDHD01P

A modo de resumen, para ayudarte a sintetizar toda la información de este artículo, voy a detallar cuáles son los principales puntos fuertes y puntos débiles de este taladro atornillador inalámbrico Teccpo:

Principales ventajas o puntos fuertes:

 

  • Utiliza una potente batería de litio de 18 voltios de larga duración con indicador del nivel de carga, incluye una segunda batería extra y tiene un tiempo estimado de carga rápida de tan solo 30 minutos.
  • Doble función de des/atornillado y taladro percutor, con dos velocidades y regulador de intensidad para todas las funciones. El par de apriete permite hasta 21 niveles de ajuste distintos para la función de atornillado.
  • Es una herramienta muy potente: alcanza las 1.700 revoluciones por minuto y los 60 Nm de fuerza, situándose por encima de las herramientas similares de alta gama de marcas de prestigio internacional como Bosch o Makita.
  • Luz led integrada en el frontal del taladro atornillador.
  • Precio insuperable: como era de esperar en una marca china, este modelo tiene el precio más bajo del mercado para un taladro atornillador con función de taladro percutor, por debajo del 50% del precio de otras herramientas similares, o incluso inferiores en prestaciones, de marcas como Bosch, Makita o Black and Decker.
  • A pesar de tener un precio tan reducido, incluye un kit completo con maletín de tela, brocas para taladrar, puntas para atornillar y alargador flexible.
Teccpo taladro

Desventajas o puntos débiles:

 

  • El principal inconveniente de este taladro atornillador Teccpo es el peso y el tamaño del mismo: no es una herramienta excesivamente pesada ni aparatosa, ya que en la mayoría de las ocasiones se puede manejar perfectamente con una sola mano, pero si comparamos estas características con la de otras herramientas de alta gama, como el Bosch GSB o el Bosch GSR, cuyo peso aproximado es de 1 Kg, sí que existe diferencia. Esto sólo te puede afectar si realizas trabajos de larga duración, que no es lo habitual a nivel doméstico, pero se ve compensado con la fuerza y potencia de este taladro atornillador chino.

5. Especificaciones técnicas.

A continuación, detallamos las características técnicas del taladro atornillador TDHD01P de Teccpo:

  • Dimensiones: 28 x 18 x 25 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 3,850 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Teccpo: ES-TDHD01P
  • Batería: ion de litio de 18 voltios y 2 amperios-hora.
  • Carga rápida: sí, en 30 minutos.
  • Indicador estado de carga de la batería: Sí.
  • Color: negro con los botones amarillos.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 21 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 60 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-450 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.700 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: Sí.
  • Luz led integrada: .
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 30 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en metal: 13 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado: 10 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Kit de 30 piezas accesorias
  • Mandril portabrocas de 13 mm.

6. Opiniones del taladro Teccpo TDHD01P

¿Cómo son las opiniones de esta herramienta Teccpo? Este taladro atornillador Teccpo es el taladro atornillador inalámbrico chino con mejor valoración en Amazon dentro de su categoría, con una valoración media muy positiva de cuatro estrellas y media de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones Teccpo, destacan los siguientes comentarios:

  • “Sorprendido por su fuerza”
  • “Potencia de trabajo perfecta”
  • “Perfecto para los trabajos en el hogar”
  • “Kit muy completo”
  • “Potencia y robustez”.

Por lo tanto, te garantizo que las opiniones de la marca Teccpo, y más en concreto las opiniones de esta herramienta Teccpo TDHD01P, son muy positivas, por lo que puedes comprar una herramienta Teccpo con total tranquilidad.

Diseño (9,5/10)
95%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (9/10)
90%
Precio (8,5/10)
85%
  • 91%

    Nota final (9,1/10)

7. Conclusión: el taladro atornillador Teccpo TDHD01P es una excelente inversión

¿Hasta qué punto merece la pena este taladro atornillador inalámbrico? Habitualmente asociamos los productos de marcas chinas a copias o réplicas de baja calidad de modelos de otras marcas mejores, pero este patrón no se cumple con el Teccpo TDHD01P. Personalmente, si no quisiera realizar un gran desembolso y estuviera buscando una herramienta todoterreno, potente y multifuncional, sin duda alguna me decantaría por este taladro atornillador Teccpo, ya que creo que se puede afirmar que es el mejor taladro inalámbrico chino del mercado, situándose por encima de otros modelos chinos como el Lomvum 8720T o el Teeno 5819 . ¿En qué me baso para hacer esta afirmación? Tiene unas características técnicas incluso mejores que la mayoría de taladros de alta gama, es muy potente, parece que cuenta con un servicio técnico y de post-venta de confianza, buen acabado y diseño, tiene una batería con muy buenas prestaciones, y su relación calidad/precio creo que es inmejorable, ningún otro taladro inalámbrico puede ofrecer tanto a un precio tan reducido.

¿Dónde puedes comprar el taladro Teccpo TDHD01P? Como ya sabes, todos los taladros chinos son bastante complicados de encontrar en las tiendas físicas, por lo que te recomiendo comprarlo en Amazon, donde además el precio es muy reducido y es frecuente ver este producto rebajado con interesantes descuentos, y siempre tienes la garantía de devolución de Amazon. Aquí te dejo el enlace para que puedas consultar el precio en Amazon:

Teccpo Amazon
Quizás te interese consultar este artículo en el que analizo los mejores taladros atornilladores inalámbricos chinos.

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 6 Promedio: 5)