Los 4 mejores taladros de columna profesionales de 2021

A todos los aficionados y profesionales del bricolaje les gusta realizar trabajos lo más precisos y perfectos posible, intentando conseguir siempre un resultado exacto con acabados milimétricos. Pues bien, si eres una de estas personas, entonces el taladro de columna es lo que estás buscando, ya que es la herramienta eléctrica con mayor precisión del mercado.

Catálogo de los taladros de columna con el mejor precio

Antes de empezar con el análisis, te dejamos una selección de los taladros de columna más vendidos con los mejores precios:

¿Qué es un taladro de columna y para qué sirve?

Un taladro de columna, o taladro vertical, es un taladro que se encuentra fijo ya que está anclado a una columna sobre la que se desliza verticalmente. Tiene una base en la parte inferior que se fija a un banco de trabajo, y ahí se inmovilizan las piezas que se van a taladrar. Una vez inmovilizadas las piezas, deslizamos el taladro de forma manual para que taladre verticalmente.

Con un taladro de columna se puede perforar cualquier tipo de material de forma perpendicular, sin apenas esfuerzo, con mucha precisión. Es una herramienta ideal para talleres, garajes o pequeñas industrias que busquen un resultado preciso y profesional.

Taladros verticales: ventajas de uso

 

✅ Se consigue un trabajo muy preciso y exacto.

✅ Facilidad para realizar agujeros totalmente perpendiculares al plano de trabajo.

✅ Permiten taladrar materiales duros y resistentes.

✅ Realiza una presión uniforme durante toda la perforación.

✅ Mayor seguridad que otro tipo de herramientas, ya que al estar fijo en la mesa de trabajo se reduce el riesgo de accidente.

✅ Versatilidad: se pueden utilizar para multitud de trabajos como perforado, roscado, avellanado, escariado, etc…

✅ Ideales tanto para uso doméstico como para uso profesional en talleres mecánicos, carpinterías, restauración, ebanistería o pequeña industria.

¿Cuál es el mejor taladro de columna?

En esta tabla comparativa podrás ver las características principales de las cuatro máquinas de taladrar de columna con mejor relación calidad-precio del mercado:

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloVelocidad de rotaciónPeso Láser de precisiónPotencia eléctricaDestaca porPrecio
Taladro de columna Bosch_mini
Bosch PBD
2.500 r.p.m.11,2 kg710 WMás vendido y con mejores opiniones
Pantalla digital y láser
Taladro de columna Einhell_mini
Einhell BT-DB
2.350 r.p.m.17,6 kgNo500 WRelación calidad-precio
9 velocidades de trabajo
Taladro de columna barato_mini
Silverline
2.650 r.p.m.8,0 kgNo350 WPrecio muy asequible
5 velocidades de trabajo
Taladro de columna Einhell 4250670_mini
Einhell TC-BD
2.650 r.p.m.15,4 kgNo350 WPrecio imbatible
Totalmente ajustable e inclinable

Taladro de columna Bosch PBD 40

Este taladro vertical es sin duda el modelo más vendido del mercado. Y no solo eso, además es el que mejores valoraciones tiene de los usuarios que ya lo han comprado, lo que le convierte, probablemente, en el mejor taladro de columna a nivel doméstico que existe hoy en día.

La marca Bosch es una garantía de calidad, y aunque esta herramienta no pertenezca a la gama Bosch Profesional, te aseguro que conseguirás unos resultados similares a los de un taladro de columna profesional, ya que Bosch ha logrado la combinación perfecta entre precisión, potencia y facilidad de uso. Hay que resaltar las siguientes características del taladro de columna Bosch PBD 40:

 

  • Pantalla digital donde podrás visualizar y controlar en todo momento la velocidad de trabajo y la profundidad de perforación, lo que te ayudará a conseguir una precisión milimétrica.
  • Sistema Constant Electronic, que te garantiza una velocidad y un número de revoluciones constantes en todo momento, incluso trabajando con materiales muy duros.
  • Punto láser que indica exactamente dónde va a golpear el taladro al material, con lo que se consigue la máxima precisión y conseguir acabados perfectos.
  • Portabrocas de cambio seguro, sencillo y rápido.
  • Sujeción segura y precisa de la pieza, gracias a que la base tiene una superficie amplia así como tope paralelo y pinza de sujeción rápida.
  • Caja de cambios con dos velocidades, una primera con mucha potencia y una segunda con alta velocidad.
  • Potente luz LED para iluminar el área de trabajo.
  • Datos técnicos: 710 W de potencia eléctrica, diámetro de perforación máxima de 13 mm en acero y de 40 mm en madera.

El único aspecto a mejorar es que, como indican algunos clientes, en ocasiones el láser viene descentrado de fábrica y no está ajustado con el punto de taladro, pero esto se soluciona rápidamente como puedes comprobar en este vídeo.

 

Aquí puedes ver este excelente taladro de columna Bosch en acción:

Puntos fuertes

✅ Pantalla digital para mayor control

✅ Punto láser para máxima precisión

✅ Taladro de columna profesional mejor valorado

✅ Velocidad de trabajo constante incluso con materiales duros

✅ Luz LED para iluminar el área de trabajo

Puntos débiles

❌ El láser puede venir descentrado de fábrica

Diseño (9,5/10)
95%
Precisión (10/10)
100%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (80/10)
80%
  • 94%

    Nota final (9,4/10)

Si buscas un taladro de columna con la última tecnología que incluya pantalla digital y punto láser, que sea fácil de usar y con el que realizar trabajos con la máxima precisión, el Bosch PBD 40 debe ser tu elección.

Taladro de banco Einhell BT-DB 501

Este taladro de mesa Einhell destaca por su excelente relación calidad-precio, ya que por un precio cercano a los 100 euros puedes adquirir un excelente taladro de banco con el que realizar todo tipo de perforaciones en diferentes materiales.

Este taladro de columna Einhell destaca por tener hasta 9 velocidades de trabajo diferentes, desde 280 a 2.350 r.pm., adaptando la velocidad en función a la exigencia del material y las brocas. La mesa de trabajo es resistente y sólida, pudiendo regular la altura a cualquier nivel, pudiendo inclinarla y girarla de forma fácil y rápida.

Puedes ver este taladro vertical Einhell en funcionamiento en este vídeo:

Puntos fuertes

✅ Relación calidad-precio

✅ 9 velocidades diferentes ajustables

✅ Protección contra virutas

✅ Sólido y estable, lo que aumenta su precisión

Puntos débiles

❌ Ninguno en particular

Diseño (8,5/10)
85%
Precisión (9/10)
90%
Rendimiento (9/10)
90%
Precio (9,5/10)
95%
  • 90%

    Nota final (9/10)

El taladro de sobremesa Einhell está recomendado para aquellas personas que busquen una máquina para taladrar a buen precio, con un buen nivel de precisión y en la que poder ajustar las velocidades a diferentes niveles.

Taladro de columna barato Silverline

Si estás buscando un taladro de columna barato, este modelo Silverline es una de las mejores alternativas del mercado, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio. No podemos decir que sea un taladro de rendimiento profesional, pero será más que suficiente para realizar todo tipo de trabajos de bricolaje a nivel doméstico.

El taladro de mesa Silverline destaca por tener 5 niveles de velocidad diferentes, desde las 580 hasta las 2.650 revoluciones por minuto, es una herramienta bastante silenciosa, con un protabrocas de 50 mm válido para perforar todo tipo de materiales, tiene un bajo consumo energético y una sólida base fabricada en hierro fundido, que aporta estabilidad y solidez a la herramienta. También destaca por su peso, siendo uno de los taladros de banco más ligeros.

Puntos débiles: como suele ocurrir en las herramientas baratas de marcas poco conocidas, la calidad de los acabados y los materiales siempre es mejorable, y además algunos usuarios indican que en ocasiones el motor se puede calentar en exceso.

Puntos fuertes

✅ Ideal para trabajos domésticos

✅ Taladro de columna barato muy asequible

✅ 5 velocidades de trabajo regulables

✅ Bastante silencioso y muy ligero

Puntos débiles

❌ Calidad de materiales y acabados

❌ Calentamiento ocasional del motor

Diseño (8/10)
80%
Precisión (8,5/10)
85%
Rendimiento (8/10)
80%
Precio (9,5/10)
95%
  • 85%

    Nota final (8,5/10)

El taladro de columna barato Silverline está recomendado para personas que no quieran hacer un gran desembolso y busquen un taladro para realizar pequeños trabajos de bricolaje a nivel doméstico, sin esperar un resultado profesional pero sí una herramienta útil, práctica y barata.

Taladro de columna Einhell TC-BD 350

Aunque parezca mentira, Einhell pone a nuestra disposición un excelente taladro de banco por un precio inferior a 100 euros, comparable al de cualquier taladro de mano.

Einhell es una marca de referencia en el mundo de las herramientas eléctricas, por lo que todas sus herramientas son una garantía de calidad. Hay que resaltar las siguientes características del Einhell TC-BD 350:

 

  • Es un taladro totalmente ajustable, con mesa basculante y posibilidad de inclinar, girar y orientar el cabezal para taladrar en el ángulo y la posición exacta que quieras.
  • 5 velocidades de trabajo regulables, de 580 a 2.650 revoluciones por minuto.
  • Protección contra virutas plegable para perforar con seguridad.
  • Posibilidad de realizar perforaciones de hasta 50 mm.
  • Herramienta sólida y estable, lo que contribuye a aumentar su nivel de precisión.

Si hablamos de aspectos a mejorar, quizás su potencia sea un poco escasa para los usuarios que vayan a realizar trabajos muy exigentes.

Puntos fuertes

✅ Precio imbatible

✅ Totalmente inclinable, ajustable y orientable

✅ 5 velocidades de trabajo

✅ Alto nivel de precisión

✅ Protección contra virutas

Puntos débiles

❌ Podría ser más potente

Diseño (8,5/10)
85%
Precisión (9/10)
90%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (100/10)
100%
  • 92%

    Nota final (9,2/10)

En resumen, sin llegar a ser un taladro de columna profesional, este taladro de columna TC-BD 350 Einhell es una de las mejores herramientas del mercado, lo que queda confirmado con su elevado volumen de ventas, por lo que si buscas un taladro vertical para trabajos de bricolaje a nivel doméstico a un precio muy económico, esta herramienta es una excelente inversión a largo plazo.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un taladro de sobremesa

Para ayudarte a decidir qué taladro de pie comprar, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Precisión de un taladro vertical

La precisión es, sin duda, la característica más importante de un taladro de columna, ya que seguro que si compras una de estas herramientas es porque buscas conseguir unos acabados perfectos con una precisión milimétrica.

Hay muchos factores que influyen en la precisión, como que sea una herramienta con mucha estabilidad, con una buena velocidad de rotación, con un correcto sujete y agarre, y posteriormente hay algunas factores adicionales que aportan más precisión como que tenga un puntero láser que señale exactamente el lugar donde vas a taladrar.

Potencia del motor de un taladro de columna profesional

El motor es la pieza responsable de que gire la broca, por lo que su potencia estará directamente relacionada con la fuerza y la rapidez de la ejecución del trabajo. Si buscas un taladro de columna industrial, entonces necesitarás una potencia de al menos 700W, pero si buscas un taladro vertical para uso doméstico, a partir de 350 W debería ser suficiente para la gran mayoría de trabajos de bricolaje doméstico.

Velocidad de rotación de un taladro de sobremesa

Es la velocidad a la que gira la broca, y se expresa en revoluciones por minuto. Cuanto más alta sea, mayor precisión y mejores acabados podrás conseguir.

Dimensiones y peso de un taladro fijo vertical

Los taladros de mesa son herramientas grandes, pesadas y voluminosas, por lo que deberás tener en cuenta sus dimensiones sobre todo por el espacio que dispongas en el lugar donde vayas a instalarlo, es un factor secundario.

Partes de un taladro de pie

Las partes de un taladro de columna son las siguientes: la base, que debe aportar estabilidad y fijación, el soporte que incluye la columna por la que se desliza el taladro, el motor, la palanca de avance o manivela para que se manipula de forma manual para que el taladro se desplace, el portabrocas o mandril, y la broca.

Taladro de columna barato: precio

El precio de un taladro de columna barato puede rondar los 100 euros, si tomamos como referencia algunos modelos muy económicos pero bastante completos. Si buscas un taladro de columna industrial o un taladro de columna profesional, los precios se disparan bastante, aunque existen algunos modelos como el Bosch PBD 40 disponibles a precios bastante asequibles.

Brocas para taladros de columna

Si te decides a comprar un taladro de columna, obviamente las brocas que utilices son un aspecto fundamental si quieres conseguir un trabajo preciso y eficiente.

Te recomiendo comprar este maletín de brocas Bosch Profesional, donde puede elegir diferentes packs de hasta 103 brocas diferentes, brocas para metal con recubrimiento de nitruro de titanio lo que las hace más resistentes y aumenta su vida útil, así como brocas para plásticos, madera y otros materiales.

Taladro vertical, taladro de banco o taladro de mesa

Muchas veces se abusa del uso de terminología técnica o enrevesada en el mundo de las herramientas eléctricas; en este caso, nos encontramos con que un taladro vertical, un taladro de banco y un taladro de mesa son todos términos que se refieren a una misma herramienta: un taladro de columna. Son diferentes maneras de referirse a lo mismo, ya que efectivamente un taladro de columna es vertical y está fijo, de forma similar a un banco o mesa de trabajo. También se les puede llamar taladros de sobremesa, taladros de pie o taladros fijos verticales.

Mordazas para taladros de columna profesionales

¿Qué es una mordaza para un taladro de columna? Es un accesorio, similar a un tornillo de banco, que se utiliza en los taladros de columna como herramienta de sujeción, y sirve para aportar un nivel adicional de firmeza a la pieza con la que se va a trabajar. También se puede utilizar una mordaza fuera del taladro vertical, ya que puede ser utilizada como cualquier tornillo de banco.

Existen multitud de mordazas para taladros de columna, aquí puedes ver dos de los modelos con mejor relación calidad-precio:

Mordaza para taladro de columna Einhell

Esta mordaza tiene una envergadura o mandíbula de 75 mm de apertura. Es el complemento ideal si tienes un taladro de columna Einhell.

Mordaza para taladro de columna Silverline

Está fabricada con hierro fundido endurecido, y en esta mordaza podrás trabajar con piezas de hasta 100 mm de apertura.

Comprar tu taladro de columna en Amazon

Si te has decidido a comprar un taladro de sobremesa o taladro vertical, podrás encontrar la mayoría de marcas y modelos en grandes superficies o tiendas de bricolaje, como por ejemplo:

  • Taladros de columna en LIDL
  • Taladros de columna en Leroy Merlin
  • Taladros de columna en Bricomart

Sin embargo, te recomendaría comprar tu taladro de columna en Amazon, por las siguientes razones:

  • Gran disponibilidad de stock de marcas y modelos.
  • Amazon tiene los mejores precios y ofertas del mercado, más económicos incluso que los de los fabricantes en sus propias páginas web.
  • Excelente servicio de atención al cliente, con garantía de devolución en el caso de que no estés satisfecho sin tener que dar explicaciones.
  • Ahorro de tiempo y desplazamientos: recibirás tu taladro vertical en casa, sin tener que desplazarte y de forma rápida y cómoda.

Taladros de columna profesionales: preguntas frecuentes

 

¿Qué es un taladro de columna?

Es un taladro fijo que se encuentra totalmente sujeto en posición vertical gracias a una columna, y tiene una base que es donde se apoya la pieza que se va a taladrar. De esta forma tanto la pieza a taladrar como el taladro están firmes y sujetos, y se consiguen trabajos de gran precisión.

¿Cuál es el mejor taladro de columna profesional?

Es difícil seleccionar un taladro de columna que sea mejor a todos los demás, sobre todo porque dependerá de las necesidades de cada usuario, pero si nos fijamos en el volumen de ventas y las opiniones de los clientes, casi con total seguridad podríamos decir que el taladro de columna Bosch PDB 40 es el mejor que existe hoy en día.

¿Qué es un taladro vertical, taladro de mesa o taladro de banco?

En el mundo de las herramientas eléctricas existe una terminología muy variada, y los términos taladro vertical, taladro de mesa y taladro de banco hacen todos referencia a la misma herramienta, a un taladro de columna, así como los menos utilizados taladro de pie o taladro de sobremesa, incluso máquina para taladrar de columna.

¿Cómo se utiliza un taladro de columna?

En primer lugar, hay que fijar la broca en el portabrocas, nivelar la mesa de trabajo a nuestra altura y fijar la pieza que vamos a taladrar en la base. Posteriormente, encenderemos el taladro fijo y la broca comenzará a girar sobre su eje, por lo que ya únicamente tendremos que girar manualmente uno de los brazos rotatorios de la palanca para que el taladro y la broca avancen hasta taladrar la pieza.

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)