Los 5 mejores atornilladores Bosch eléctricos de 2021

Montar un mueble, colgar un cuadro, cambiar un enchufe o poner una cortina: hoy en día, un atornillador eléctrico se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier tarea de bricolaje doméstico, ya que ahorrarás tiempo y esfuerzo, y conseguirás un mejor resultado.

Bosch es una de las mejores marcas de herramientas eléctricas, y los atornilladores Bosch tienen fama de ser los mejores del mercado, destacando por tener una relación calidad-precio inmejorable. En este artículo te explicamos las características de los mejores destornilladores eléctricos Bosch para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Catálogo de los atornilladores Bosch con el mejor precio

Antes de empezar con el análisis, te dejamos una selección de los atornilladores Bosch más vendidos con los mejores precios:

¿Por qué comprar un atornillador Bosch?

SI hablamos de herramientas eléctricas, Bosch es una de las marcas de referencia del mercado, y un atornillador eléctrico es una herramienta que siempre vas a necesitar en casa. Por lo tanto, quizás la pregunta sea, ¿a qué esperas para comprar un atornillador a batería Bosch? 😊

Hay que indicar que todas estas herramientas realizan tanto la función de atornillar como la de desatornillar, de ahí que se les llame tanto atornilladores como destornilladores eléctricos. Existen algunos modelos con cable, pero para uso doméstico actualmente la gran mayoría son inalámbricos, funcionan con baterías.

Ventajas de utilizar un destornillador Bosch

✅ Mucho menos esfuerzo físico que con destornillador clásico manual.

✅ Ahorro de tiempo de trabajo.

✅ Calidad de los acabados y rendimiento de las herramientas Bosch.

✅ Son mucho más precisos y eficientes.

✅ Versatilidad: incluyen puntas de diferentes tipos y tamaños en una sola herramienta.

✅ Suelen tener iluminación LED incorporada.

✅ Diseño ergonómico que se traduce en una mayor facilidad de uso.

✅ Garantía de marca Bosch.

✅ El usuario puede regular la potencia o par de apriete.

¿Cuál es el mejor atornillador eléctrico Bosch?

En esta tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco atornilladores Bosch con mejor relación calidad-precio del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPar de aprietePesoIndicador nivel de carga Nº puntas y accesoriosDestaca porPrecio
Atornillador Bosch IXO_mini
Bosch IXO
4,5 Nm0,35 kg10El más vendido
Diseño y ergonomía
Atornillador Bosch Push and Drive_mini
Bosch Push Drive
5,5 Nm0,30 kg32Ultra ligero
32 puntas y accesorios
Atornillador eléctrico Bosch_mini
Bosch PSR Select
4,5 Nm0,53 kg12Puntas integradas
Muy buenas opiniones
Atornillador Bosch 18V_mini
Bosch 18V
30 Nm1,20 kgNo2Muy potente
Uso profesional
Atornillador Bosch 12V_mini
Bosch 12V
20 Nm1,00 kgNo2Equilibrado y completo
Función de taladro

Existen atornilladores que incluyen la función de taladro; sin embargo, la mayoría de atornilladores incluidos en este artículo no incorporan esta función ya que sus características y precios son totalmente diferentes. Si te interesan, puedes consultar este artículo donde analizamos los mejores taladros atornilladores del mercado.

Atornillador Bosch IXO

Para empezar, tenemos este atornillador a batería Bosch que es, de lejos, el modelo más vendido del mercado, y no le faltan motivos. Además, no solo es el más vendido, también es el que mejores críticas y opiniones de los usuarios tiene, lo que le convierte, probablemente, en el mejor atornillador eléctrico a nivel doméstico que existe hoy en día.

El atornillador Bosch IXO ha ido mejorando a lo largo de los años siendo ya un icono dentro de las herramientas eléctricas, y esta última versión que corresponde con la sexta generación, destaca por lo siguiente:

 

  • Ergonomía y nuevo diseño espectacular: mango curvado antideslizante, un peso de solo 350 gramos y un tamaño ultra compacto que le convierten en el atornillador eléctrico más compacto y ligero, reamente podríamos decir que es un mini atornillador eléctrico.
  • Luz LED con 2 modos para trabajar en zonas poco iluminadas: puedes elegir entre luz enfocada o luz difuminada.
  • Batería recargable de litio de larga duración, con indicador del nivel de carga a través de 3 luces LED y carga por USB o carga tradicional.
  • Existe una versión premium que incluye estación de carga.
  • Dos adaptadores angulares muy útiles y prácticos para trabajar en esquinas y lugares estrechos con poco espacio.
  • Disponible en dos colores, verde y rosa, con un diseño único.
  • Regulación de la velocidad a través del gatillo, simplemente presionando con mayor o menor fuerza.

Puedes ver este destornillador eléctrico Bosch en el siguiente vídeo promocional de Bosch:

Puntos fuertes

✅ Diseño ultra compacto y muy ligero

✅ Regulador de velocidad

✅ Dos modos de luz y disponible en 2 colores

✅ 2 adaptadores para ángulos complicados

✅ Modelo más vendido y con mejores opiniones

Puntos débiles

❌ Únicamente incluye diez puntas para atornillar

Diseño (10/10)
100%
Batería (8,5/10)
85%
Potencia (8/10)
80%
Precio (10/10)
100%
  • 91%

    Nota final (9,1/10)

Este modelo es la joya de la corona de los atornilladores Bosch, por lo que, si estás buscando un atornillador con un diseño único, muy ligero, con prácticos adaptadores y con un rendimiento excepcional, el icónico atornillador Bosch IXO debería ser tu elección.

Atornillador eléctrico Bosch Push Drive

Si, a pesar de utilizar un destornillador electrónico o a batería, te gusta trabajar con una herramienta horizontal como los destornilladores de toda la vida, entonces el atornillador Bosch Push Drive te va a encantar.

Este atornillador a batería Bosch destaca por lo siguiente:

 

  • Ultra ligero: únicamente pesa 300 gramos.
  • Batería de litio con indicador del nivel de carga, sin efecto memoria y sin autodescarga. Posibilidad de carga por USB.
  • Soporte de puntas hexagonal magnético.
  • Posibilidad de regular la intensidad y la velocidad, lo que ayuda a conseguir un trabajo más preciso y eficiente.
  • Muy fácil de usar, simplemente hay que presionar el atornillador. También se puede utilizar en modo manual.
  • Cómodo maletín de transporte con 32 puntas y accesorios.

En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

Si hablamos de inconvenientes, únicamente se echa en falta una luz LED en la parte posterior para iluminar la zona de trabajo.

Puntos fuertes

✅ Atornillador horizontal cómodo y fácil de usar

✅ Ultra ligero

✅ Velocidad e intensidad regulable

✅ Maletín con 32 puntas y accesorios

Puntos débiles

❌ Sin luz LED incorporada

Diseño (8,5/10)
85%
Batería (8/10)
80%
Potencia (8,5/10)
85%
Precio (9,5/10)
95%
  • 86%

    Nota final (8,6/10)

El atornillador Bosch Push Drive es para ti si lo que quieres es un atornillador ante todo ligero y con forma de atornillador clásico en horizontal, que funcione con solo empujar el tornillo y con el que puedas regular la velocidad y la intensidad.

Destornillador eléctrico Bosch PSR Select

 

Este destornillador eléctrico Bosch tiene una característica que le diferencia de todos los demás: es el único atornillador del mercado que tiene las puntas integradas en la propia herramienta.

Incorpora una caja giratoria transparente con 12 puntas en su interior (incluida una específica para tornillos de IKEA), y para cambiarla únicamente tendrás que mirar por el visor de la parte superior, elegir la punta que necesitas, presionar un botón, y la punta se colocará automáticamente en el atornillador lista para ser usada; un mecanismo realmente espectacular y cómodo, como puedes comprobar en este vídeo:

El atornillador Bosch PSR Select incorpora todas las prestaciones de alta gama que se le pueden exigir a una herramienta Bosch de este nivel: diseño ergonómico con mango antideslizante, batería de larga duración con indicador del nivel de carga, luz LED frontal, 4,5 Nm de potencia de par de apriete, cargador microUSB y un cómodo maletín de transporte. Como puedes comprobar en las opiniones de Amazon, es uno de los atornilladores mejor valorado por los clientes.

Puntos fuertes

✅ Rendimiento profesional

✅ Puntas integradas en el atornillador

✅ Prestaciones de alta gama

✅ Muy bien valorado por los clientes

Puntos débiles

❌ Posición fija, no se puede poner en horizontal

Diseño (9,5/10)
95%
Batería (8/10)
80%
Potencia (8,5/10)
85%
Precio (9,5/10)
95%
  • 89%

    Nota final (8,9/10)

Si para ti es importante el orden y que todas las piezas estén juntas y quieres un atornillador que tenga integradas las puntas dentro de su propio mecanismo para cambiarlas de forma rápida y sencilla, entonces el atornillador Bosch PSR Select es una excelente opción.

Atornillador Bosch 18V Universal Drill

Estas dos últimas herramientas que vamos a analizar son totalmente distintas a las 3 anteriores: los 3 atornilladores Bosch analizados tenían una batería de 3,6 voltios, mientras que el voltaje de estas dos herramientas es de 18 y 12 voltios respectivamente.

El voltaje es uno de los factores que influye en la potencia de la herramienta, por lo que este atornillador Bosch 18V Universal Drill es el más potente de todos los analizados, con un par de apriete de hasta 30 Nm, por lo que también es válido como taladro, aunque al no tener percutor se recomienda únicamente para taladrar materiales de dureza baja o media. La parte negativa es que es una herramienta más pesada y voluminosa, aunque con 1,20 kg sigue siendo bastante ligero y manejable.

Otro de sus aspectos a destacar es que se puede regular la velocidad y la potencia, con 2 velocidades distintas y 20 niveles de ajuste de intensidad. Podrás elegir entre diferentes packs a la hora de comprar el atornillador Bosch 18V Universal Drill: con caja o maletín o con 1 o 2 baterías.

Puntos fuertes

✅ Muy potente

✅ Regulador de potencia y velocidad

✅ Función de taladro sin percutor

Puntos débiles

❌ Mayor peso y volumen

❌ Tendrás que comprar un juego de puntas y brocas por separado

Diseño (80/10)
80%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (10/10)
100%
Precio (7,5/10)
75%
  • 87%

    Nota final (8,7/10)

Si buscas un atornillador ante todo potente para un uso semi profesional, con la posibilidad de poder usarlo como taladro sin percutor y no te importa que tenga un peso y un volumen superior al de otros modelos, este atornillador Bosch 18V probablemente no te va a defraudar.

Atornillador Bosch 12V Easy Drill

Aquí tenemos otro destornillador eléctrico Bosch que, sin llegar a ser de la gama profesional, ofrece un rendimiento excelente y tiene una valoración de los clientes por encima de la media.

El atornillador Bosch 12V destaca por lo siguiente:

 

  • Batería de litio de 12V de larga duración, sin autodescarga ni efecto memoria.
  • Potencia de 20 Nm, regulable en 15 niveles de intensidad diferentes.
  • Luz LED para facilitar el trabajo en zonas poco iluminadas.
  • Dos velocidades de trabajo: 11 y 20 Nm.
  • Función de taladro sin percutor, apropiado para taladrar materiales blandos o de dureza media como yeso, plástico o madera.
  • Es una herramienta potente y equilibrada.
Puntos fuertes

✅ Potente y preciso

✅ Regulador de potencia y velocidad

✅ Luz LED incorporada

✅ Función de taladro sin percutor

Puntos débiles

❌ No incluye juego de puntas ni de brocas

Diseño (8,5/10)
85%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (9,5/10)
95%
Precio (8/10)
80%
  • 89%

    Nota final (8,9/10)

El atornillador Bosch 12V EasyDrill está recomendado para quien necesite un atornillador potente, equilibrado, en el que se puedan regular la velocidad y la potencia y que además se pueda utilizar como taladro, todo ello con una excelente relación calidad-precio.

Guía de compra: qué debes saber antes de comprar un atornillador eléctrico Bosch

A la hora de comprar un destornillador Bosch, debes valorar lo siguiente:

Batería de un destornillador eléctrico Bosch

La batería es uno de los elementos más importantes de un atornillador, tienes que tener en cuenta varias características:

  • Tipo de batería: la más recomendable es de iones de litio, ya que alarga la vida útil del destornillador, su índice de autodescarga es menor (por lo que no se descarga la batería si no lo usas) y es más respetuosa con el medio ambiente. Es la que incorporan casi todos los atornilladores hoy en día.
  • Indicador del nivel de carga: algunos destornilladores a batería incorporan unos indicadores LED muy útiles para que siempre sepas el nivel de carga de la batería.
  • Tipo de cargador: hay muchos atornilladores que ya incorporan cargador por USB.
  • Autonomía de la batería: depende del amperaje; todos los modelos e este artículo tienen entre 1,5 y 2 amperios hora.
  • Voltaje: es un indicador de la potencia de la herramienta: cuanto mayor sea, más potente será el atornillador.

Potencia y par de apriete

Hay dos factores que determinan la potencia: por una parte, el voltaje de la batería, que cuanto más alto sea más potente será, y en segundo lugar el par de apriete, que es una pieza que regula el esfuerzo de giro, es decir, es un indicador del nivel de fuerza del atornillador: cuanto más alto sea mayor será la fuerza con la que podrás atornillar. Habitualmente se expresa en una unidad llamada Newton metro, representado como Nm, y para que te hagas a la idea, un atornillador eléctrico con un par de apriete de 3-5 Nm tiene potencia suficiente para realizar la gran mayoría de trabajos de bricolaje doméstico.

Tamaño  y peso

Intenta comprar un atornillador eléctrico Bosch lo más ligero y compacto posible, ya que entonces será más cómodo y fácil de usar (sobre todo en esquinas y lugares de difícil acceso) y menor esfuerzo físico va a requerir para trabajos largos.

Características extra

Hay algunas características extra que aportan mucho valor a un atornillador de mano Bosch, como por ejemplo que se pueda regular la intensidad de la fuerza y/o velocidad del atornillado o que el destornillador incluya una o varias luces LED para facilitar el trabajo en zonas con poca luz.

Maletín de transporte y accesorios

Debes tener en cuenta si incluye maletín o bolsa de transporte, así como el número de puntas y accesorios (como podrían ser alargadores o extensiones, o adaptadores para ángulos o bordes), ya que si no los incluye puede que tengas que buscarlos por separado y el precio final será superior.

Atornillador Bosch Profesional

Quizás seas un profesional y estés buscando un atornillador Bosch de impacto o sobre todo un destornillador Bosch profesional. Como hemos comentado anteriormente, todos los atornilladores de este artículo pertenecen a la gama Home and Garden de Bosch, ya que Bosch no fabrica herramientas de su gama profesional que sean únicamente atornilladores.

Aunque ya sea una herramienta diferente, lo que quizás si te puede interesar son los atornilladores Bosch Profesionales que también tienen función de taladro, es decir, son destornillador y taladro en una misma herramienta. Haciendo clic en los enlaces puedes consultar un análisis en detalle de los dos mejores atornilladores Bosch profesionales con función de taladro, el Bosch Profesional GSR y el Bosch Profesional GSB.

Atornillador de impacto Bosch

Los atornilladores de impacto son herramientas muy diferentes a los atornilladores eléctricos, ya que por sus características consiguen aplicar incluso más del triple de fuerza que un atornillador eléctrico y tienen una velocidad muy superior, por lo que están recomendados para un uso más profesional, para atornillar tornillos de mayor longitud y diámetro, y además en materiales más duros.

Existen varios atornilladores de impacto de Bosch, todos dentro de su gama de herramientas profesional, destacando sobre todo el Bosch Profesional GDX de 18 voltios, una herramienta muy potente y con un resultado espectacular, y el Bosch Profesional GDR de 12 voltios. Si estás interesado en este tipo de herramientas, aquí puedes consultar un artículo con los mejores atornilladores de impacto del mercado.

Preguntas frecuentes sobre los atornilladores Bosch a batería

 

¿Cuál es el mejor atornillador eléctrico Bosch?

No es fácil elegir un atornillador a batería Bosch que sea mejor a todos los demás, sobre todo porque dependerá de las necesidades de cada usuario, pero si nos basamos en el volumen de ventas y en las opiniones de los usuarios, el atornillador Bosch IXO sin duda se lleva la palma. Si no sabes qué atornillador eléctrico comprar, esta es una excelente opción.

¿Cómo funciona un atornillador a batería Bosch?

Se trata de una herramienta de la marca alemana Bosch que sirve para apretar y desatornillar tornillos de todos los tipos y tamaños de forma rápida y sencilla, ya que funciona con un motor a través de baterías, haciendo la misma función que un destornilladores clásico pero de forma más rápida y eficiente y con menos esfuerzo.

¿Qué ventajas tienen los atornilladores Bosch?

Los destornilladores eléctricos Bosch tienen muchas ventajas frente a los tradicionales: ahorro de tiempo, el trabajo y esfuerzo físico es menor, se consigue un trabajo más preciso y eficiente, posibilidad de regular la velocidad y la potencia, y también incorporan una luz LED para facilitar el trabajo en zonas poco iluminadas.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)