Los mejores taladros Makita de 2021

Makita es una de las marcas líderes en el mercado de las herramientas eléctricas, situándose junto a Bosch como las marcas de referencia en lo que se refiere a herramientas de bricolaje tanto a nivel de usuario aficionado como profesional, por lo que, si estás buscando un taladro y te gusta la tecnología japonesa, entonces has llegado al lugar adecuado.

Taladros Makita

Dicen que si una vez que pruebas una herramienta Makita ya no quieres saber nada del resto de marcas, y seguramente se deba a que Makita ha encontrado el equilibrio entre diseño, innovación tecnológica y potencia. Existe una amplia variedad de taladros Makita, y en este artículo hemos seleccionado el mejor de cada tipo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!

¿Por qué comprar un taladro Makita?

Makita es una de las marcas líderes en el sector de las herramientas eléctricas a nivel mundial, y lleva más de 100 años aplicando tecnología japonesa de última generación a una amplia gama de herramientas y accesorios para bricolaje, hogar y jardín.

Herramientas Makita

Los taladros Makita se caracterizan por usar engranajes totalmente metálicos, con lo que consiguen una transmisión de la fuerza excelente y alargan su vida útil, por tener un tamaño compacto, así como por su comodidad y facilidad de uso, siendo unas herramientas muy fiables y de calidad, que además tienen una relación calidad-precio inmejorable.

Taladro Makita percutor

¿Cuál es el mejor taladro Makita?

Esta es una pregunta complicada, ya que antes de nada debes saber qué tipo de taladro estás buscando: ¿inalámbrico o con cable? ¿un taladro potente o uno con mucha precisión? ¿un taladro atornillador, o únicamente uno para taladrar? Cada una de estas herramientas tiene distintas características, por lo que vamos a analizar y a explicar las propiedades de los mejores de cada tipo: el mejor taladro percutor Makita con cable, el mejor taladro percutor de batería Makita y el mejor taladro atornillador Makita.

El mejor taladro percutor Makita: Makita HP1631KX3

Si lo que buscas es potencia, entonces debes elegir un taladro percutor con cable, y el taladro Makita HP1631KX3 es uno de los mejores dentro de su categoría. Es una herramienta muy potente y completa con la que podrás trabajar cualquier material, y está disponible a un precio bastante asequible.

Taladro percutor Makita HP1631
El taladro percutor Makita HP1631KX3 se caracteriza por lo siguiente:

 

  • Es un taladro eléctrico con cable con una potencia de 710 watios, suficiente para perforar tanto materiales blandos como madera, yeso o plásticos, como materiales duros como hormigón, cemento o mampostería.
  • Es un taladro bastante ligero con apenas 2 kg de peso, que junto a su empuñadura ergonómica que se adapta a la forma de la mano lo convierten en un taladro muy cómodo y fácil de usar.
  • Dos modos de trabajo: perforación con rotación o perforación con percusión.
  • Tiene velocidad variable y botón de bloqueo de velocidad, que permite mantener la velocidad estable.
  • Velocidad de rotación máxima de 3.200 revoluciones por minuto, lo que lo convierte en un taladro muy preciso y además con muy poca vibración.
  • Diámetros máximos de perforación: 13 mm en metal, 16 mm en mampostería y 30 mm en madera.

Aquí puedes ver las características de este taladro:

Puntos fuertes

✅ Potencia suficiente para todo tipo de materiales

✅ Relación calidad-precio

✅ Botón de bloqueo de velocidad

✅ Manejable y fácil de usar

Puntos débiles

❌ Ninguno en concreto

Diseño (9/10)
90%
Potencia (9,5/10)
95%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9/10)
90%
  • 92%

    Nota final (9,2/10)

Deberías comprar este taladro percutor Makita si estás buscando básicamente una herramienta potente para taladrar todo tipo de materiales sin problema, y que a la vez sea una herramienta ligera, manejable y fácil de usar.

En el caso de que no necesites un taladro tan potente con rendimiento profesional, y busques un taladro percutor Makita más orientado al uso doméstico, el Makita 6413 es una muy buena alternativa, ya que tiene un excelente rendimiento, y probablemente sea más que suficiente si solo buscas un taladro para tareas domésticas de exigencia media.
Taladro percutor Makita 6413

Aunque no tenga la misma potencia que el anterior, utilizando sus 430 voltios con la función de percusión podrás perforar materiales duros y resistentes la gran mayoría de las veces sin problema. Tiene velocidad variable y reversible, empuñadura antideslizante y un práctico soporte para colgar.

El mejor taladro percutor de batería Makita: Makita 18V HP457DWE

Si prefieres un taladro sin cable, con la comodidad que todo eso aporta, pero que a su vez tenga función de taladro percutor y que sea una herramienta potente, podemos afirmar sin dudarlo que el taladro de batería Makita HP457DWE es uno de los mejores del mercado.

.

Taladro percutor de batería Makita HP457
Este taladro percutor Makita de 18V es el taladro Makitamás vendido, gracias a lo siguiente:

 

  • Incluye dos baterías de litio de larga duración de 18 voltios y 1,5 amperios/hora, potentes y con gran autonomía.
  • Cargador de batería Makita con función de carga rápida en 60 minutos y protección contra sobrecargas eléctricas.
  • 3 funciones: taladro percutor, taladro perforador y atornillador/destornillador, para que puedas realizar todas las tareas de bricolaje domésticas con una sola herramienta.
  • Par de apriete de 42 Nm y velocidad de rotación de 1.400 revoluciones por minuto, consiguiendo un equilibro entre potencia y precisión.
  • Freno eléctrico, dos velocidades y portabrocas automático de cambio rápido.
  • 16 niveles de ajuste de intensidad regulables.
  • Maletín taladro Makita con 74 brocas, puntas y accesorios.
Taladro Makita batería

Puedes verlo en este vídeo:

Aspectos a mejorar: el taladro Makita 18V no tiene luz LED en la parte frontal para iluminar el área de trabajo, un detalle que incorporan algunos modelos de otras marcas y se echa en falta.

Puntos fuertes

✅ Muy buen rendimiento

✅ Precisión y potencia

✅ Maletín con 74 accesorios

✅ 16 niveles de ajuste del par de apriete

✅ Taladro multifunción Makita

Puntos débiles

❌ Sin luz LED en la parte delantera

Diseño (9/10)
90%
Batería (9/10)
90%
Potencia (9/10)
90%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (8,5/10)
85%
  • 92%

    Nota final (9,2/10)

El taladro Makita de 2 velocidades HP457DWE es una excelente opción para quien busque un taladro a de alta gama inalámbrico, potente, preciso, con carga rápida y que además incluye caja de taladro Makita y 74 accesorios, es un taladro muy completo y equilibrado.

Si lo que buscas es algo similar pero más barato y un poco menos de potencia, quizás te interese el Makita HP347DWE, con batería de 14,4 voltios.

Y si por el contrario prefieres un taladro atornillador todavía más potente y con motor brushless sin escobillas, quizás te interese mirar el taladro percutor de batería Makita 18V DHP484Z, que utiliza una batería más potente de 18 voltios y alcanza un par de apriete de 52 Nm para el atornillado. No incluye la batería, ya que es intercambiable con la de cualquier otra herramienta Makita de 18V.

Taladro atornillador Makita DHP484Z

Incorpora un motor sin escobillas o motor brushless que, al realizar el cambio de polaridad del rotor del motor de forma electrónica en vez de mecánica, aumenta la vida útil del motor, reduce el ruido y el polvo, no se generan chispas y al ser más eficiente reduce el consumo de batería.

El mejor taladro de batería Makita (atornillador): Makita 12V HP333DSAX1

 

Si no necesitas un taladro percutor tan potente como los anteriores, entonces puede que este taladro atornillador Makita con una batería de 12 voltios se ajuste perfectamente a lo que estás buscando. Incluye dos baterías con un amperaje de 2 amperios/hora, lo que garantiza un buen nivel de autonomía, y además tiene unas luces que indican en todo momento el nivel de carga, para que nunca te quedes sin batería en mitad de un trabajo.

Taladro batería Makita
Es un taladro Makita multifunción, con los dos modos de taladro (perforador y percutor) y modo de atornillador y destornillador, destacando por ser un taladro muy preciso: alcanza las 1.700 r.p.m., la velocidad es regulable y sus 30 Nm de par de apriete se pueden regular con 18 niveles diferentes para la función de atornillado. Como puedes ver en la foto, a pesar de sus 12 voltios, sirve para taladrar prácticamente todo tipo de materiales de exigencia media:
Taladro percutor batería Makita

Además, es un taladro atornillador muy ligero, con solo 1,10 kg de peso, tiene luz LED en la parte delantera muy útil para trabajar en zonas oscuras o poco iluminadas, e incluye un maletín de transporte con un kit muy completo de más de 70 brocas y puntas.

Puntos fuertes

✅ Alto nivel de precisión

✅ Cumple perfectamente para uso doméstico

✅ Muy ligero

✅ Maletín de transporte con más de 70 accesorios

Puntos débiles

❌ Podría incorporar motor sin escobillas

Diseño (9,5/10)
95%
Batería (8,5/10)
85%
Potencia (8,5/10)
85%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9/10)
90%
  • 90%

    Nota final (9/10)

Si buscas un taladro atornillador Makita de potencia moderada, válido para la gran mayoría de trabajos de bricolaje en casa, y que sea muy ligero y preciso, entonces el Makita HP333DSAX es lo que estás buscando.

Guía de compra

En este artículo hemos hablado de taladros con propiedades y funciones muy diferentes, por lo que no podemos hacer una guía de compra común, pero con carácter general deberás valorar los siguientes aspectos:

Peso y dimensiones

Es un factor que normalmente no se tiene muy en cuenta y creemos que es realmente importante; te recomendados comprar un taladro Makita lo más pequeño y ligero posible, ya que es algo especialmente útil en trabajos largos o que tengas haya que hacer en sitios de acceso complicado.

Baterías de iones de litio

Como es lógico, este aspecto solo afecta a los taladros de batería Makita; a la hora de comparar las baterías, busca que sean lo más potentes posible (a mayor voltaje mayor potencia, se expresa en voltios), que tengan un amperaje alto (cuanto más alto sea mayor autonomía tendrá, se expresa en amperios/hora), si puede ser con indicador del nivel de carga, que sean baterías de iones de litio (todos los taladros a batería Makita las llevan), e intenta que el cargador de tu taladro Makita tenga función de carga rápida.

Potencia de trabajo

Si hablamos de taladros eléctricos Makita o taladros con cable, la potencia la aporta la corriente eléctrica, y a partir de 600W se considera una potencia suficiente para llevar a cabo todas las tareas de bricolaje a nivel doméstico sin problema.

Por el contrario, en los taladros a batería Bosch, por una parte hay que considerar la potencia que aporta la batería recargable, y por otra parte tenemos la fuerza que viene determinada por el par de apriete, que es la pieza que hace el esfuerzo de giro y sirve como indicador del nivel de fuerza de la función de atornillado, ya que no hay que olvidar que los taladros inalámbricos Makita también realizan la función de atornillado y desatornillado. El par de apriete se expresa en Newton metro, representado como Nm, y cuanto más alto sea más fuerza tendrá la herramienta.

Velocidad de rotación

Hace referencia a la velocidad a la que giran la broca y el mandril, y la unidad en la que se expresa son las revoluciones por minuto. Sirve como indicador del nivel de precisión: cuanto más alta sea la velocidad de rotación, más preciso será la herramienta.

 

Taladro percutor Makita

Precio taladros Makita

Makita es una de las marcas líderes en innovación tecnológica y únicamente fabrica productos de alta gama, por lo que sus precios no suelen ser baratos ya que tienen que ajustarse a la calidad de los productos, pero por ejemplo el precio del taladro Makita 6413 es bastante inferior a los 100 euros, así que todo depende de lo que estés buscando.

Con carácter general, el precio de los taladros a batería Makita será mayor que el de los taladros Makita con cable, pero el precio del taladro inalámbrico Makita 18V DHP482Z es bastante asequible, por lo que deberás ajustar tu búsqueda al presupuesto que dispongas.

Por cierto, a la hora de realizar la compra, podrás encontrar tu taladro Makita en Leroy Merlin u otras tiendas de bricolaje, pero mi recomendación es que lo compres en Amazon. ¿Por qué deberías comprar tu taladro Makita en Amazon? En primer lugar, porque vas a ahorrar ya que Amazon tiene los mejores precios y ofertas, y además tendrás mayor stock y disponibilidad de modelos.

Mejor taladro percutor

Preguntas frecuentes sobre los taladros Makita

 

¿Cuál es el mejor taladro Makita?

Es complicado elegir un único taladro Makita, ya que en buena parte depende de las necesidades de cada usuario, pero si tuviéramos que elegir uno nos quedaríamos con el taladro Makita de batería HP457DWE ya que es el más completo: ligero, inalámbrico y con carga rápida, potente, atornillador y con taladro percutor.

¿Cómo cambiar la broca de un taladro Makita?

Cambiar la broca de un taladro Makita es un proceso muy sencillo: la mayoría de taladros Makita no utilizan llaves de mandril, por lo que simplemente deberás sujetar el cuerpo del taladro con una mano y con la otra girar el mandril hacia la izquierda, en sentido inverso a las agujas del reloj, y verás que las fijaciones se aflojan soltando la broca que haya dentro. Sustituyes la broca y luego vuelves a apretar el mandril con la nueva broca dentro girándolo hacia la derecha hasta que la broca quede bien sujeta.

¿Cómo usar un taladro Makita?

Antes de nada, debes elegir una broca adecuada para el material que vayas a taladrar, meterla en el mandril o portabrocas y apretarlo hasta que quede bien sujeta. Posteriormente hay que elegir la velocidad, el sentido de giro y el modo de taladro (percutor o perforador) y, después de haber marcado con antelación el punto a taladrar, ponemos la broca sobre el punto y empezamos a taladrar presionando el gatillo de forma progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima.

¿Cómo desarmar un taladro Makita?

Quizás pienses que desarmar un taladro Makita es complicado, pero el proceso es mucho más sencillo de lo que pueda parecer; aquí te dejo este vídeo donde puedes ver cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

taladros makita
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)