Taladro atornillador Black and Decker BL188KB: análisis en detalle

 

Como no podía ser de otra manera, Black and Decker tenía que estar presente en el nuevo mercado de los taladros atornilladores, y se ha introducido en el mismo presentándonos esta nueva herramienta de alta gama que vamos a analizar a continuación, una herramienta capaz de competir de tú a tú con los productos de las principales marcas del sector.

Taladro atornillador Black and Decker

Black and Decker nos trae uno de los mejores taladros atornilladores del mercado, una herramienta con muy buenas prestaciones con la que vamos a conseguir gran precisión en nuestros trabajos de taladro y atornillado, y que además cuenta con la función de taladro percutor, por lo que con ella podremos llevar a cabo trabajos de bricolaje de la más alta exigencia, realizando perforaciones en materiales de mayor dureza. Como podrás comprobar fácilmente, no es de extrañar que este modelo se encuentre en las listas de los mejores taladros atornilladores inalámbricos.

¿Realmente merece la pena este taladro atornillador 1 batería? Queremos darte argumentos suficientes para que ya puedes decir que has decidido qué taladro comprar, por lo que vamos a analizar en detalle este excelente taladro atornillador Black and Decker.

1. Black and Decker, la marca de taladros por excelencia

La marca Black and Decker no necesita mucha presentación, ya que es la marca que automáticamente todos asociamos a los taladros, de hecho mucha gente en vez de referirse a un taladro se refiere directamente a un “black and decker”, al igual que habitualmente se llama “pan Bimbo” al pan de molde. Por lo tanto, estamos hablando de una marca totalmente referente y pionera en el mundo de las herramientas de bricolaje, y más en particular en el de los taladros, la marca referente por excelencia.

Dos datos curiosos de la historia de Black and Decker:

– Ya en el año 1917 Black and Decker inventó un taladro eléctrico portátil familiar, hace más de 100 años, por lo que es una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en lo que se refiere a este tipo de herramientas.

– El primer taladro eléctrico inalámbrico del mundo lo fabricó Black and Decker en el año 1962, funcionaba con pilas de níquel-cadmio.

Black and Decker

En el año 2014, Black and Decker adquirió una nueva identidad corporativa para las herramientas eléctricas, pasando a convertirse en Black + Decker, estrenando el nuevo logo que puedes ver en la imagen. Este cambio se realizó para consolidar su posicionamiento como marca global, con el nuevo eslogan de “hacer la vida más fácil”.

2. ¿Qué nos ofrece el taladro atornillador Black + Decker BL188KB?

Tenemos ante nosotros un taladro atornillador de batería, por lo que podremos usarlo sin necesidad de cables con total libertad, que incluye dos baterías de litio de 18 voltios de larga duración. Su diseño compacto y ergonómico, facilitan su uso con una única mano y que podamos utilizarlo en espacios reducidos y en altura.

Este taladro atornillador Black and Decker BL188KB se caracteriza porque incorpora una nueva tecnología con  motor Brushless sin escobillas, lo que influye positivamente en la potencia, par de apriete y autonomía, y además alarga la vida útil del producto al no tener piezas que se desgasten. Tiene una velocidad de giro muy precisa y sensible tanto para la función de atornillado como para la de taladro, y gracias a la función de taladro percutor podremos realizar agujeros en todo tipo de superficies con un resultado óptimo.

Black and Decker

En lo referente a Black and Decker, se trata de una empresa reconocida internacionalmente, con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de las herramientas de bricolaje y que ofrece garantía y servicio técnico para todos sus productos, por lo que es sinónimo de calidad y tranquilidad.

Aquí os dejamos el enlace por si queréis consultar sus características más relevantes e este taladro atornillador Black and Decker directamente a través de la su página web.

3. Principales características del taladro atornillador Black and Decker BL188KB

En este apartado vamos a describir las características más importantes de este taladro atornillador Black and Decker, una herramienta que compite perfectamente por prestaciones y calidad con otras de la más alta gama como el Makita HP457DWE.

Ergonomía, peso y tamaño

Está diseñado con una empuñadura engomada que facilita su uso y hace que el agarre sea más cómodo, consiguiendo una sujeción firme. Es una herramienta ligera que sólo pesa 1,58 Kg, sus medidas son de 31 x 11 x 30 cm (largo x ancho x alto). Gracias a su peso y dimensiones reducidas, a diferencia de los taladros tradicionales de Black and Decker podremos utilizar el taladro atornillador con una sola mano, siendo fácil de maniobrar incluso en los espacios más ajustados y en alturas para trabajar con mayor comodidad

Batería

Este taladro atornillador Black and Decker funciona con una batería de litio de 18 voltios y 1,5 amperios, que son las baterías más potentes y que mejores resultados ofrecen hoy en día en términos de rendimiento y eficiencia en el mercado de los taladros atornilladores eléctricos. Las baterías de litio tienen muchas ventajas: un índice de autodescarga muy pequeño, lo que significa que no se gasta batería si no usamos el taladro, duran más tiempo en condiciones óptimas, no tienen efecto memoria y cada carga de batería dura más. En su página web, Black and Decker presume de que la batería puede durar cargada y lista para usar hasta 18 meses.

Asimismo, esta batería es compatible con todas las herramientas de la gama completa de Litio de 18 voltios de Black and Decker, por lo que si te gusta esta marca y tienes más herramientas suyas, podrás intercambiarla sin problema entre las distintas herramientas. Como indican en su página web, “una batería, múltiples herramientas”, además el cambio se facilita gracias al diseño de carril de la batería.

Además, hay que tener en cuenta la ventaja de que incluye una batería extra de repuesto, por lo que muy difícilmente nos quedaremos con un trabajo a medias por culpa de la batería.

Giro reversible

Como es habitual en todas estas herramientas, la función de atornillado tiene dos sentidos de giro, por lo que podrás utilizarla tanto para desatornillar como para atornillar.

Potencia, motor y par de apriete

La batería de 18 voltios aporta una potencia más que suficiente para todos los trabajos domésticos, pudiendo llegar a alcanzar los 28.050 impactos por minuto y hasta 1.650 r.p.m, por lo que la potencia es uno de los puntos fuertes de esta herramienta Black and Decker.

Además, incorpora un motor brushless sin escobillas, que reduce considerablemente el consumo aumentando su autonomía en un 57%, y hace de este taladro atornillador una herramienta muy precisa. Este motor electrónico funciona sin realizar contacto y reemplaza las escobillas de los motores tradicionales de los taladros. El resultado es una reducción de la fricción, que sirve no sólo para ganar más potencia, par de apriete y autonomía, sino también para darle a la herramienta una vida útil más larga al no tener piezas que se desgasten.

Para la función de atornillado, este taladro atornillador Black and Decker tiene 24 posiciones o pasos de ajuste diferentes, por encima incluso de los 20 del Bosch GSB Profesional, por lo que podremos ajustar perfectamente la fuerza de acuerdo al material en el que vayamos a atornillar, evitando pasarnos nunca de rosca.

Respecto al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, este modelo puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de 52 Nm, situándose por encima de todos los competidores de su gama en este aspecto, por lo que no habrá tornillo que se nos resista.

Brushless motor Black and Decker

Función de taladrado

El taladro atornillador Black + Decker BL188KB dispone de una doble función de taladrado, ya que incorpora tanto la función de taladro normal como la de taladro percutor, que te va a permitir realizar perforaciones en materiales de todo tipo, ejecutando un movimiento de percusión en la punta que ayuda a la broca a hacerse camino en aquellas superficies de materiales más duros. Como hemos comentado anteriormente, la potencia es uno de los puntos más destacables de este taladro atornillador inalámbrico, por lo que utilizando la función de taladro percutor no vas a poder realizar agujeros o perforaciones de forma ágil y rápida en todo tipo materiales como mampostería, madera, ladrillo, metales e incluso hormigón. Tiene dos velocidades diferentes, por lo que podremos regular la intensidad, apretando el gatillo hasta alcanzar el máximo de una de las dos velocidades que hayamos seleccionado.

Taladro atornillador Black and Decker

Maletín de transporte

Incluye un cómodo maletín de transporte, muy útil para trasladar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit de piezas y accesorios.

Otras características del taladro  atornillador Black and Decker BL188KB

  • Incorpora un portabrocas con bloqueo automático de 13 mm, que nos va a facilitar el cambio de puntas o brocas.
  • Luz led integrada en la parte frontal que nos ayudará en los trabajos que vayamos a realizar en zonas poco iluminadas, se mantiene unos segundos después de soltar el gatillo.
  • En Amazon existen varias opciones de compra, una incluye un kit completo de 50 accesorios y otra de 109 accesorios, entre los que podrás encontrar una gran variedad de puntas para atornillar y brocas para realizar agujeros en distintos materiales como se puede observar en estas fotos:
Black and Decker BL188KB Maletín

En el siguiente vídeo de Yotube, en menos de un minuto puedes ver el taladro atornillador Black and Decker en acción, y puedes comprobar cómo se puede utilizar para realizar agujeros en todo tipo de materiales.

4. Ventajas e inconvenientes del taladro Black and Decker BL188KB

Ventajas y puntos fuertes:

  • Se trata de un taladro atornillador de batería de la marca Black and Decker, lo que nos asegura una alta calidad del producto y ofrece una garantía extraordinaria para el usuario.
  • Utiliza una batería de litio de 18 voltios y 1,5 amperios/hora de larga duración, e incluye una batería extra de regalo. La batería es compatible con el resto de productos de la gama de litio de 18 V de Black and Decker.
  • Doble función de des/atornillado y taladro, y función de taladro percutor para trabajar en materiales más resistentes, con dos velocidades regulables para todas las funciones.
  • Alcanza una enorme potencia para todas sus funciones, pudiendo llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de 52 Nm para al atornillado y hasta 28.050 impactos por minuto en el modo taladro. Igualmente, el nivel de precisión en la función de atornillado es el más elevado del mercado gracias a sus 24 los pasos de ajuste de su par de apriete.
  • Destaca el innovador motor eléctrico brushless sin escobillas que reduce considerablemente la fricción, con lo que conseguimos una mayor potencia y precisión y alarga la vida útil de la herramienta.
  • Luz led integrada en la parte frontal.
  • Viene con un útil maletín para su transporte y almacenamiento, pudiendo guardar en los distintos compartimentos el taladro atornillador, las baterías, y el cargador, así como las brocas, puntas y accesorios.
  • Incluye un kit completo de 50 o 109 piezas o accesorios, con puntas para atornillar y desatornillar y varios juegos de brocas para diferentes materiales, de todos los tipos y tamaños.

Desventajas o puntos débiles:

  • Es bastante complicado encontrar puntos débiles a este taladro atornillador de batería Black and Decker. Por mencionar alguno, creemos que un taladro de este nivel debería incorporar la función de carga rápida, y sin embargo el tiempo necesario aproximado para realizar una carga completa de la batería es de 5 horas. No obstante, esta carencia se compensa con la batería adicional que incluye.
  • Para una herramienta de alta gama, se echa en falta un indicador que muestre el estado de carga de la batería, aunque esto también se minimiza con la batería extra de regalo.

5. Especificaciones técnicas.

  • Dimensiones: 31 x 11 x 30 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 1,58 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Black and Decker: BL188KB
  • Batería: incluye dos baterías de ion de litio de 18 voltios y 1,5 amperios-hora.
  • Carga rápida:
  • Color: naranja y negro.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 24 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 52 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-410 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.6500 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: Sí.
  • Diámetro máximo de perforación en metal: 10 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 25 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado: 13 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Mandril portabrocas de 13 mm con bloqueo automático.

6. Conclusión y opiniones

¿Deberías comprar este taladro atornillador Black + Decker BL188KB? El modelo BL188KB es una herramienta espectacular que se sitúa a la altura del Bosch GSB o el Makita HP457DWE, e incluso los supera en algunos aspectos. La elección entre una u otra herramienta dependerá de pequeños detalles como la preferencia por una u otra marca, pero en cualquier caso se trata de una excelente taladro atornillador de alta gama que va a ser una compra muy acertada. Black and Decker significa garantía de calidad, por lo que te garantizamos que vas a quedar satisfecho con el resultado. Por lo tanto, podemos concluir, sin duda alguna, que el BL188KB es uno de los mejores taladros atornilladores del mercado.

¿Cómo son las opiniones de los clientes que ya lo han comprado? Es uno de los taladros atornilladores de batería más vendidos en Amazon dentro de su categoría por lo que tiene numerosas opiniones, con una valoración media superior a cuatro estrellas y media de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones, los usuarios valoran especialmente lo siguiente:

  • “Precisión y versatilidad”
  • “Impresionante la potencia que tiene”
  • “La mejor relación calidad-precio”
  • “Puede con todo”
  • “Se agradece mucho que traiga una batería extra”.

Por lo tanto, el BL188KB es tu taladro atornillador si lo que buscas es una herramienta de alta gama con toda la garantía que nos ofrece la mejor marca de taladros del mercado, de gran potencia, con función de taladro percutor, con dos baterías de larga duración y una inmejorable relación calidad-precio. Gracias a la continua innovación de Black and Decker, tenemos ante nosotros una herramienta ideal para llevar cualquier tarea de bricolaje doméstico en todo tipo de superficies con un resultado excepcional.

Las mejores ofertas para comprar el taladro atornillador Black and Decker BL188KB las puedes encontrar en Amazon, por lo que a continuación te dejamos los enlaces para que puedas consultar el precio de cada uno de los kits que se venden en Amazon: la primera opción incluye el taladro, el cargador y las dos baterías, la segunda opción incluye además un maletín con 50 piezas y accesorios, y la tercera opción un maletín con 109 piezas y accesorios:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)