Taladro atornillador Makita HP457DWE: análisis en detalle

 

En este artículo vamos a analizar en profundidad este taladro atornillador inalámbrico de la marca japonesa Makita, que continúa en su buena línea de lanzamientos y nos presenta una herramienta capaz de competir en igualdad de condiciones con cualquier otro taladro atornillador inalámbrico de alta gama.

.

Taladro atornillador Makita HP457DWE

Tenemos ante nosotros un taladro atornillador muy completo, con muy buenas prestaciones y funcionalidades, y que además no sólo nos va a servir para realizar tareas de atornillado, desatornillado y taladro, sino que también cuenta con la función de taladro percutor, por lo que con esta herramienta podremos llevar a cabo trabajos de bricolaje de la más alta exigencia. Como vas a poder comprobar, el Makita HP457DWE se encuentra en todas las listas de los mejores taladros atornilladores de batería, al igual que en las listas de los más vendidos.

¿Realmente merece la pena esta este taladro Makita? Para que tengas argumentos suficientes para contestar a esta pregunta, a continuación vamos a analizar los siguientes aspectos de este taladro atornillador Makita.

1. Makita, marca japonesa de herramientas de referencia

 

Makita es una marca japonesa que cuenta con más de 100 años de experiencia, desde que su fundador Mosaburo Makita, abriera su primer taller de motores eléctricos en el año 1915 en la ciudad japonesa de Nagoya.

A lo largo de los años, Makita  se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas eléctricas, con más de 11 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo. Poco a poco se ha ido convirtiendo en unas de las marcas de referencia dentro de las herramientas de bricolaje, ofreciendo hoy en día uno de los catálogos más amplios en lo referente a herramientas eléctricas, con una gran variedad en más de 500 productos de alta calidad fabricados con la tecnología más avanzada.

2. ¿Qué podemos esperar del Makita HP457DWE?

 

Nos encontramos ante un taladro atornillador de batería, por lo que podremos usarlo sin necesidad de cables con total libertad, que incluye dos baterías de litio de 18 voltios de larga duración que presumen de poder llegar a alcanzar las seis horas de duración, aunque siempre dependerá del tipo de trabajo que vayamos a realizar.

En lo referente a la marca Makita, si hasta ahora no has tenido ninguna herramienta de esta marca puedes estar totalmente tranquilo, es una marca con una larga trayectoria y tiene muy buenas opiniones, si consultas con cualquier especialista podrás comprobar que sus productos dan muy buen resultado, es una marca que fabrica productos de calidad con total garantía, por lo que puedes adquirir este taladro atornillador Makita con total tranquilidad.

El Makita HP457DWE destaca porque tiene una velocidad de giro muy precisa y sensible, gracias a los engranajes metálicos de su motor, así como por su función de taladro percutor integrada con la que podrás realizar agujeros en materiales de resistencia media o alta. Viene con un útil maletín de transporte de PVC, que contiene un kit completo de 74 piezas y accesorios, brocas para taladrar y puntas para atornillar incluidas.

Aquí os dejamos el enlace por si queréis consultar sus características más relevantes directamente a través de la página web de Makita.

Taladro atornillador Makita HP457DWE

3. Principales características del Makita HP457DWE

 

En este apartado vamos a describir las características más importantes de este taladro atornillador Makita HP457DWE, una herramienta que podría competir perfectamente por prestaciones y calidad con otras de la más alta gama como el Bosch GSB.

Ergonomía y diseño

Está diseñado con un mango antideslizante, lo que facilita su uso y hace que el agarre sea más cómodo, consiguiendo una sujeción firme. Gracias a su peso y dimensiones reducidas, podremos utilizar el taladro atornillador con una sola mano y podremos usarlo en lugares que antes era imposible acceder con un taladro convencional.

Peso y tamaño

Incorpora un nuevo modelo de batería más ligera, con la que finalmente la herramienta alcanza un peso de 1,7 Kg. Si además tenemos en cuenta que es una herramienta con unas dimensiones bastante reducidas, podremos utilizarla de forma ágil, siendo muy fácil de sujetar y manipular.

Batería

Makita ha trabajado mucho en el diseño de la batería de este modelo, consiguiendo reducir considerablemente su tamaño y peso respecto a modelos anteriores, desarrollando las nuevas baterías de la denominada serie G.

Esta herramienta trae dos baterías de litio de 18 voltios y 1,3 amperios-hora de larga duración, por lo que podremos realizar cualquier trabajo de taladrado o atornillado sin ningún tipo de problema. El tiempo de carga completa de la batería es de 60 minutos y el cargador se desconecta de forma automática al detectar que la batería está cargada, lo que contribuye a alargar la vida útil de la batería. Por lo que, si además tenemos en cuenta la ventaja de tener una batería extra de repuesto, muy difícilmente nos quedaremos con un trabajo a medias por culpa de la batería.

Las baterías de litio poseen muchas ventajas, ya que tienen un índice de autodescarga muy pequeño, lo que significa que no se gasta batería si no usamos el taladro, duran más tiempo en condiciones óptimas, no tienen efecto memoria y cada carga de batería dura más.

Giro reversible

Como es habitual en todas estas herramientas, la función de atornillado del Makita HP457DWE tiene dos sentidos de giro, por lo que podrás utilizarla tanto para desatornillar como para atornillar.

Potencia y par de apriete

La batería de 18 voltios aporta una potencia más que suficiente para todos los trabajos domésticos, pudiendo alcanzar una velocidad de giro de 1.400 revoluciones por minuto. Además, los engranajes metálicos de los motores garantizan una perfecta transmisión de la fuerza, lo que convierte a este taladro atornillador Makita en una herramienta muy precisa.

Para la función de atornillado, este taladro atornillador Makita tiene 16 posiciones o pasos de ajuste diferentes, por lo que podremos ajustar perfectamente la fuerza de acuerdo al nivel de exigencia del trabajo, evitando pasarnos nunca de rosca.

Respecto al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, este modelo puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de 27 Nm en su modalidad blanda, y hasta 42 Nm en modalidad dura, situándose incluso por encima de uno de los principales competidores de su gama, el Bosch GSB, que alcanza los 30 Nm.

Función de taladrado

El Makita HP457DWE dispone de una doble función de taladrado, ya que incorpora tanto la función de taladro normal como la de taladro percutor, que te permitirá realizar perforaciones en materiales de mayor dureza. Tiene dos velocidades diferentes, por lo que podremos regular la intensidad, apretando el gatillo hasta alcanzar el máximo de una de las dos velocidades que hayamos seleccionado.

Al tener la función de taladro percutor, podremos utilizar el taladro para realizar trabajos de exigencia media-alta, pudiendo realizar haciendo agujeros en materiales de dureza blanda, media e incluso alta, como madera, mampostería o ladrillo.

¿Se puede utilizar para taladrar en hormigón? Aunque no está diseñado con este fin, con una broca adecuada sí que podrás utilizarlo de forma ocasional para realizar perforaciones en hormigón, como puedes comprobar en este vídeo de Youtube a partir del minuto 10.

Taladro atornillador Makita HP457DWE
Taladro atornillador Makita HP457DWE
Taladro atornillador Makita HP457DWE

Maletín de transporte

El Makita HP457DWE incluye un cómodo y ligero maletín de PVC que pesa menos de 1 Kg, para trasladar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit de piezas y accesorios.

Otras características del Makita HP457DWE

  • Incorpora un portabrocas de cierre rápido automático con bloqueo, que nos va a permitir cambiar de herramienta con una sola mano, de forma rápida y ágil.
  • Incluye un kit completo de 74 accesorios, entre los que podrás encontrar una gran variedad de puntas para atornillar y brocas para realizar agujeros en distintos materiales.

En el siguiente vídeo de Yotube, a partir del minuto 04:30 podéis ver el taladro atornillador Makita en acción, y podéis comprobar como se puede utilizar para realizar agujeros incluso en materiales bastante resistentes como el hormigón.

4. Ventajas e inconvenientes

 

Para ayudarte en el proceso de elegir el taladro atornillador que mejor se adecúe a tus necesidades, a continuación vamos a detallar cuáles son, en nuestra opinión, los principales puntos fuertes y puntos débiles de este taladro atornillador de batería Makita:

Principales ventajas o puntos fuertes:

  • Se trata de una herramienta con diseño ergonómico, inalámbrica, ligera y muy fácil de manejar, que nos va a permitir trabajar con total libertad de movimientos.
  • Utiliza una batería de litio de 18 voltios de larga duración, e incluye una batería extra de regalo que nos será muy útil.
  • Doble función de des/atornillado y taladro, y función de taladro percutor para trabajar en materiales más resistentes, con regulador de velocidad para todas las funciones.
  • Consigue una alta potencia para todas sus funciones, pudiendo llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de 42 Nm y una velocidad de giro de 1.400 r.p.m. Igualmente, el nivel de precisión en la función de atornillado es muy alto gracias a sus 16 los pasos de ajuste de su par de apriete.
  • El excepcional funcionamiento de los engranajes metálicos del motor consigue una perfecta transmisión de la fuerza, por lo que se trata de una herramienta que destaca por su precisión y sensibilidad.
  • Incluye un útil maletín para su transporte y almacenamiento, pudiendo guardar en los distintos compartimentos el taladro atornillador, las baterías, y el cargador, así como las brocas, puntas y accesorios.
  • También incluye un kit completo de 74 piezas, con puntas para atornillar y desatornillar y varios juegos de brocas para diferentes materiales.
Taladro atornillador Makita HP457DWE

Desventajas o puntos débiles:

 

  • El manual de instrucciones está en varios idiomas, pero no en español, aunque su uso es muy sencillo e intuitivo.
  • No tiene luz LED en el frontal, lo que nos ayudaría a la hora de usar el taladro atornillador en zonas con poca iluminación.
  • Se echa en falta un indicador que muestre el estado de carga de la batería, aunque la batería extra de regalo ayuda a suplir esta carencia.

5. Especificaciones técnicas del Makita 457DWE

  • Dimensiones: 23,9 x 8,3 x 24 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 1,7 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Makita: HP457DWE
  • Batería: incluye dos baterías de ion de litio de 18 voltios y 1,3 amperios-hora.
  • Carga rápida: sí, aproximada de 60 minutos.
  • Color: azul y negro.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 16 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 42 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-400 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.400 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: Sí.
  • Diámetro máximo de perforación en metal: 13 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 36 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado: 13 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Mandril portabrocas con bloqueo automático: Sí.

6. Conclusión y opiniones

¿Deberías comprar este taladro atornillador Makita HP457DWE? Sin duda alguna, se trata de una herramienta que cumple sobradamente tanto como taladro como atornillador, por lo que la compra va a cumplir tus expectativas. Si lo necesitas para realizar trabajos domésticos de atornillado y taladrado de todo tipo (no hay que olvidar que incorpora la valiosa función de taladro percutor), el Makita HP457DWE es una de las mejores opciones del mercado, con la garantía de calidad de una marca reconocida como Makita. De hecho, este modelo de Makita se compara habitualmente con los taladros atornilladores inalámbricos de gama más alta del mercado, si entras en Youtube podrás ver que existen vídeos que comparan este modelo con el Bosch GSB.

¿Qué opinan los clientes que ya han probado el Makita HP457DWE? Es uno de los taladros atornilladores de batería más vendidos en Amazon dentro de su categoría, con una valoración media de cuatro estrellas y media de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones, vemos que los usuarios valoran especialmente lo siguiente:

  • “Nuevamente Makita no defrauda con la calidad de sus productos”
  • “Herramienta muy potente para atornillar y taladrar”
  • “Velocidad de giro muy precisa”.
  • “Gran taladro a un precio excepcional”
  • “Se agradece mucho que traiga una batería extra”.

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios que compran este taladro atornillador al usarlo las primeras veces, es si es normal que al soltar el gatillo se ilumine o salgan chispas por el área de ventilación. Esto es algo totalmente habitual cuando se utiliza un taladro atornillador nuevo con freno eléctrico, cuando las escobillas se desgasten un poco y terminen de acoplarse, dejará de producirse ese pequeño chisporroteo. Por lo tanto, se trata de un comportamiento normal y no de un defecto de la herramienta, por lo que si te ocurre al utilizar el taladro las primeras veces, no tienes por qué preocuparte.

Por lo tanto, te recomiendo el Makita HP457DWE si estás buscando un taladro atornillador inalámbrico de alta gama, potente, muy preciso, con función de taladro percutor, con unas funcionalidades y prestaciones realmente buenas y con una excelente relación calidad-precio.

¿Dónde puedes comprar el Makita HP457DWE? A continuación te dejamos el enlace para que puedas ver su precio actual en Amazon. Hay dos opciones, comprarlo el kit completo con maletín, cargador, baterías y el juego de 74 accesorios, o comprar únicamente la herramienta con el cargador y las baterías, nosotros te recomendamos la primera:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)