Los mejores taladros Bosch de 2021

Black and Decker siempre había sido la marca de taladros por excelencia, pero desde hace unos años esto ha cambiado, ya que Bosch se ha convertido en la marca líder en el mercado de las herramientas eléctricas a nivel mundial, fabricando los mejores taladros que se pueden comprar hoy en día.

Si por algo destacan los taladros Bosch, es por su eficacia, calidad y excelente relación calidad-precio, ya que, aunque pueda parecer lo contrario, el precio de los taladros Bosch es bastante asequible. Actualmente existe una amplia variedad de taladros, y en este artículo hemos seleccionado el mejor taladro Bosch de cada tipo, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Catálogo de los taladros Bosch con el mejor precio

Antes de empezar con el análisis, te dejamos una selección de los taladros Bosch más vendidos con los mejores precios:

¿Por qué comprar un taladro Bosch?

Bosch es el líder indiscutible en el sector de las herramientas eléctricas a nivel mundial, siendo una empresa puntera en innovación tecnológica. La marca alemana cuenta con más de 130 años de experiencia, tiene filiales a lo largo de más de 60 países y emplea a más de 400.000 personas, y si por algo se caracterizan sus herramientas es por ser robustas, fiables y de calidad.

En lo relativo a taladros Bosch no es una excepción, y los mejores taladros del mercado son de la marca alemana. Podemos encontrar dos tipos de taladros, los de la serie Home and Garden, que son de color verde y digamos que están más enfocados al usuario doméstico, y los de la serie Bosch Profesional, que son de color azul, más potentes y enfocados a resultados más profesionales. En función de tus necesidades, deberás elegir uno u otro modelo. Otro motivo es la facilidad con la que encontrarás repuestos para taladros Bosch.

 

En todas las herramientas de la serie Bosch Profesional, Bosch ofrece de forma gratuita tres años de garantía para las herramientas y dos años de asistencia premium para baterías y cargadores. Tienes información detallada en este enlace.

¿Cuál es el mejor taladro Bosch?

Responder a esta pregunta es complicado, ya que en primer lugar debes saber qué tipo de taladro necesitas: ¿inalámbrico o con cable? ¿un taladro potente o uno más preciso? ¿un taladro atornillador o únicamente uno para taladrar? Cada una de estas herramientas tiene unas características diferentes, por lo que a continuación vamos a analizar y a explicar las propiedades de los mejores de cada tipo: el mejor taladro percutor Bosch con cable, el mejor taladro percutor de batería Bosch, el mejor taladro atornillador Bosch y el mejor taladro de columna Bosch.

El mejor taladro percutor Bosch: Bosch Profesional GSB 13 RE

Los taladros más potentes son los taladros percutores con cable, y en este apartado el taladro Bosch Profesional GSB 13 RE no tiene competidor. Es una herramienta muy potente y completa a la que no se le resiste ningún material, y está disponible a un precio muy asequible.

El taladro percutor Bosch GSB 13 RE destaca por lo siguiente:

 

  • Es un taladro muy liviano de solo 1,6 kg, lo que junto a su diseño ergonómico hace que sea muy cómodo y fácil de manejar.
  • Apto para taladrar materiales de alta dureza y resistencia: hormigón, ladrillo, piedra y mampostería.
  • Potencia de 600 W con un resultado de perforación óptimo, es muy robusto y estable.
  • Tiene velocidad variable y el portabrocas de este taladro Bosch es de cambio rápido.
  • Diámetros máximos de perforación: 13 mm en metal, 15 mm en mampostería y 25 mm en madera.
  • Incluye un tope de seguridad y un kit de 15 brocas para madera, piedra y metal.

Si los 600 watios de potencia consideras que pueden ser un poco escasos, existe la alternativa del taladro Bosch Profesional GSB 19-2 RE, que tiene unas características similares pero 850 W de potencia con los que te aseguro que podrás taladrar absolutamente de todo.

En este vídeo puedes ver este taladro percutor eléctrico en funcionamiento, trabajando con diferentes materiales:

Puntos fuertes

✅ Rendimiento profesional

✅ Muy ligero

✅ Potencia suficiente para todo tipo de materiales

✅ Muy buena relación calidad-precio

✅ Manejable y fácil de usar

Puntos débiles

❌ Ninguno en concreto

Diseño (9/10)
90%
Potencia (9,5/10)
95%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9/10)
90%
  • 92%

    Nota final (9,2/10)

Este taladro percutor Bosch Profesional está recomendado para usuarios que busquen ante todo potencia para poder taladrar todo tipo de materiales sin problema, a la vez que una herramienta ligera y muy cómoda y fácil de usar.

En el caso de que no necesites un taladro con resultado profesional, la alternativa de la línea Home and Garden también ofrece un excelente resultado, y probablemente sea más que suficiente si solo buscas un taladro para tareas domésticas de exigencia media: aquí nos encontramos con el Bosch EasyImpact 550 y el Bosch Universal Impact 800, que son ambos de similares características pero el primero tiene una potencia de 550W y el segundo de 800W.

Aunque no tengan la misma potencia que los anteriores de la línea Profesional, utilizando su función de percusión de ambos taladros eléctricos Bosch se pueden taladrar materiales duros y resistentes la gran mayoría de las veces sin ningún problema. Son bastante ligeros, tienen control electrónico del número de revoluciones lo que aumenta su precisión, y el Easy Impact 550 ofrece la posibilidad de comprarlo con un accesorio tremendamente útil y práctico: un asistente o guía que nos indica exactamente el punto en el que vamos a taladrar y que a su vez recoge el polvo para no ensuciar.

El mejor taladro percutor de batería Bosch: Bosch GSB 18V-21 Profesional

En este caso no hay ningún modelo de la gama Home and Garden que pueda hacer frente a este taladro de batería Bosch 18V GSB de la línea Profesional, indiscutiblemente es el mejor taladro a batería Bosch, con un rendimiento totalmente profesional. A pesar de ser un taladro inalámbrico que funciona con batería tiene función de taladro percutor y tiene potencia más que suficiente para taladrar cualquier tipo de material, pudiendo funcionar tanto en modo de taladro perforador como de taladro percutor para materiales más resistentes como hormigón o mampostería.

Aparte de potente este taladro Bosch 18V también destaca por su precisión, ya que puede alcanzar las 1.800 r.p.m., y en la función de atornillado puede aplicar una fuerza más que considerable con un par de apriete de 55 Nm. Incluye luz LED en la parte frontal, un maletín de transporte profesional con 40 puntas y accesorios, e incluye dos potentes baterías de 18 voltios y 2 amperios/hora que además son intercambiables con la batería de 18V de cualquier otra herramienta Bosch Profesional.

Aquí puedes ver este excelente taladro de batería profesional Bosch:

Aspectos a mejorar: lo único que le falta es tener un motor sin escobillas, aunque las escobillas del taladro Bosch 18V son de carbono y cuando se hayan desgastado se pueden sustituir.

Puntos fuertes

✅ Rendimiento 100% profesional

✅ 3 funciones: taladro percutor, taladro perforador y atornillador

✅ Par de apriete de 55 Nm y velocidad de 1.800 r.p.m.

✅ Manejabilidad y calidad del trabajo

✅ Baterías intercambiables con otras herramientas Bosch

Puntos débiles

❌ Podría tener un motor sin escobillas

Diseño (9,5/10)
95%
Batería (9/10)
90%
Potencia (9,5/10)
95%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9/10)
90%
  • 93%

    Nota final (9,3/10)

Si buscas un taladro y destornillador para trabajos de bricolaje con rendimiento profesional, el Bosch GSB 18V es una excelente inversión a largo plazo, y además el precio del taladro inalámbrico Bosch es muy competitivo.

Quizás te interese echar un vistazo a este artículo donde analizamos los mejores taladros percutores del mercado.

El mejor taladro atornillador Bosch: Bosch Profesional GSR 12V-15

 

El Bosch GSR 12V-15 tiene el honor de ser, de lejos, el taladro más vendido de Bosch. Y además no solo eso, también es el taladro Bosch con mejores opiniones y críticas de los usuarios, ya que ha encontrado el equilibrio perfecto entre potencia y facilidad de uso.

Estos son los motivos que han convertido a este taladro inalámbrico Bosch Profesional, que no tiene función de taladro percutor, en el más vendido del mercado:

 

  • Ergonomía y diseño: menos de 1 kg de peso y un tamaño ultra compacto de 17×18 cm ayudan a que sea una herramienta muy manejable, cómoda y fácil de usar con una sola mano.
  • Pertenece a la línea Bosch Profesional, consiguiendo un excelente rendimiento.
  • Utiliza batería de litio de 12 voltios de 2 amperios/hora de larga duración, con indicador del nivel de carga y carga rápida en 35 minutos.
  • Tiene un sistema de protección electrónica contra la sobrecarga, descarga total y sobrecalentamiento de la batería.
  • Potencia de atornillado de 30 Nm de par de apriete y velocidad máxima de 1.300 revoluciones por minuto, alcanzando el equilibrio perfecto para realizar todas las tareas de bricolaje doméstico.
  • Podrás regular la fuerza del atornillado con 21 niveles o pasos de ajuste.
  • Potente luz LED en la parte frontal para iluminar el área de trabajo, muy útil para trabajar en zonas oscuras.

Puedes ver el taladro de batería Bosch 12V-15 GSR en funcionamiento en este vídeo:

Puntos fuertes

✅ Muy ligero y tamaño ultra compacto

✅ Perfecto para bricolaje doméstico

✅ Prestaciones de alta gama

✅ Carga rápida en 35 minutos

✅ 21 niveles de ajuste

✅ Taladro más vendido y mejor valorado por los clientes

Puntos débiles

❌ Sin función de taladro percutor

Diseño (10/10)
100%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (9,5/10)
95%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (8,5/10)
85%
  • 95%

    Nota final (9,5/10)

Si buscas una herramienta cómoda a la vez que potente, todoterreno, totalmente válida para atornillar y taladrar todo tipo de materiales a nivel doméstico, con un resultado y un rendimiento excepcional, deberías comprar el taladro más vendido del mercado, el Bosch GSR 12V-15. Aquí puedes consultar un artículo con información más detallada de este taladro Bosch profesional.

En el caso de que estés buscando un taladro atornillador Bosch similar pero más económico, una opción alternativa es el taladro Bosch Easy Drill 12, un taladro de la línea Home and Garden muy competente por un precio inferior a los 100 euros.

Es una herramienta muy ligera con menos de 1 kg de peso, tiene luz LED en la parte delantera, portabrocas de cambio rápido, ajuste de velocidad automático, alcanza los 15 Nm de par de apriete, y usa una batería de litio de 12 voltios con la que podrás atornillar 150 tornillos con una sola carga. Muy apropiado para uso doméstico.

Por cierto, quizás te interese consultar cuáles son los mejores atornilladores Bosch.

El mejor taladro de columna Bosch: Bosch PBD 40

Si eres un amante de la precisión y quieres conseguir resultados precisos con acabados milimétricos, entonces deberás optar por un taladro de columna, que no es más que un taladro anclado a una columna sobre la que se desliza verticalmente y perfora el material de forma perfectamente perpendicular. Son taladros muy precisos y exactos.

En este caso no hay ninguna duda, y el claro ganador es el Bosch PBD 40, ya que es el taladro de columna más vendido y con mejores opiniones del mercado. Destaca por lo siguiente:

 

  • Pantalla digital a través de la cual podrás controlar en todo momento la velocidad de trabajo y la profundidad de perforación.
  • Punto láser que indica con exactitud dónde va a taladrar la broca, consiguiendo la máxima precisión y unos acabados impecables.
  • Sistema Constant Electronic, que garantiza una velocidad constante, incluso cuando estés trabajando con materiales muy resistentes.
  • Sujeción estable y precisa de la pieza a taladrar, ya que la base es amplia y tiene pinza de sujeción rápida y tope paralelo.
  • Dos velocidades de trabajo, una primera con mucha potencia y otra con velocidad más alta.
  • Potente luz LED para iluminar el área de trabajo.
  • Datos técnicos: 710 W de potencia eléctrica, 2.500 revoluciones por minuto y diámetro de perforación máximo de 13 mm en acero y de 40 mm en madera.

El único aspecto mejorable es que, como indican algunos clientes en las opiniones, a veces el láser llega descentrado de fábrica y no está bien ajustado con el punto de taladro, aunque este problema tiene fácil solución, sólo hay que calibrarlo como indican en este vídeo.

Aquí puedes ver el taladro de columna Bosch PBD 40 en acción:

Puntos fuertes

✅ Control total a través de la pantalla digital

✅ Punto láser para máxima precisión

✅ El mejor valorado por los usuarios

✅ Velocidad de trabajo constante

✅ Luz LED que ilumina la zona de trabajo

Puntos débiles

❌ Posibilidad de recibir el láser descentrado de fábrica

Diseño (9,5/10)
95%
Potencia (10/10)
100%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (8/10)
80%
  • 94%

    Nota final (9,4/10)

Si  buscas conseguir resultados perfectos con la máxima precisión, entonces el Bosch PBD 40 seguro que satisface tus expectativas, ya que la pantalla digital y el punto láser te ayudarán a conseguir taladrados milimétricos. Si estás interesado en otros taladros de columna, puedes consultar este artículo donde analizamos los 4 mejores taladros de columna.

Guía de compra

En este artículo analizamos taladros de características muy diferentes, por lo que no podemos hacer una guía de compra común a todas las herramientas, pero con carácter general deberás tener en cuenta lo siguiente:

Peso y tamaño, cuanto menos mejor

Es un aspecto que habitualmente no se valora mucho y tiene su importancia; te recomiendo comprar un taladro Bosch lo más pequeño y ligero posible, ya que es algo que se agradece especialmente en trabajos largos o que tengas haya que hacer en sitios poco accesibles.

Baterías de litio

Este aspecto solo afecta a los taladros de batería Bosch; a la hora de comparar las baterías, intenta que sean lo más potentes posible (cuanto mayor sea el voltaje mayor potencia), que tengan el amperaje alto (cuanto más alto mayor autonomía), si es posible con indicador del nivel de carga, que sean baterías de iones de litio (son las que llevan prácticamente todos los taladros actualmente) y por supuesto un tiempo de carga lo más reducido posible.

Potencia del taladro

Si hablamos de taladros eléctricos Bosch o taladros con cable, la potencia viene de la corriente eléctrica, y a partir de 600W se considera una potencia suficiente para realizar bricolaje a nivel doméstico sin ningún problema.

Si hacemos referencia a taladros de batería Bosch, por una parte hay que considerar la potencia que aporta la batería inalámbrica, y por otra parte tenemos la fuerza que viene determinada por el par de apriete, que es la pieza que hace el esfuerzo de giro y sirve como indicador del nivel de fuerza del atornillado, ya que no hay que olvidar que estas herramientas también realizan la función de atornillado y desatornillado. El par de apriete se expresa es una unidad llamada Newton metro, representado como Nm, y cuanto más elevado sea más fuerza tendrá la herramienta.

Velocidad de rotación

Es la velocidad a la que giran la broca y el cabezal y se expresa en revoluciones por minuto, y es un indicador del nivel de precisión: cuanto más alta sea la velocidad de rotación, más preciso será el taladro Bosch.

 

Precio taladros Bosch

Bosch es una marca de referencia y fabrica herramientas de la más alta calidad, por lo que sus precios tienen que estar a la altura de sus productos, pero por ejemplo si buscas un taladro Bosch barato quizás te sorprenda saber que existen taladros percutores Bosch, como el Bosch Profesional GSB 13 RE que es uno de sus taladros estrella, por un precio bastante inferior a los 100 euros.

Con carácter general, los taladros Bosch de la línea Home and Garden son más baratos que los de la línea Bosch Profesional, y el precio de los taladros de batería Bosch es mayor que el de los taladros con cable.

También puedes consultar cuáles son los mejores taladros Makita.

Comprar tu taladro Bosch en Amazon

Si vas a comprar un taladro de batería Bosch, Amazon es el mejor lugar donde puedes hacerlo. Puedes encontrarlos fácilmente también en grandes superficies o tiendas especializadas en bricolaje, como por ejemplo:

  • Taladros Bosch en Leroy Merlin.
  • Taladros Bosch en Carrefour.
  • Taladros Bosch en Bricomart.

Sin embargo, no te recomiendo ninguna de estas tiendas y te animaría a comprar tu taladro Bosch en Amazon, ya que tendrás mucha mayor disponibilidad de stock de todos los modelos, tiene un excelente servicio de atención al cliente, es mucho más cómodo y rápido ya que puedes comprarlo desde cualquier sitio y que te lo envíen a casa, y sobre todo por el ahorro de dinero, ya que los precios de los taladros Bosch en Amazon son mucho mejores que en cualquier otra tienda.

Preguntas frecuentes sobre los taladros Bosch

 

¿Cuál es el mejor taladro Bosch?

Si nos referimos a un taladro percutor potente para taladrar materiales resistentes con un rendimiento profesional, sin duda el mejor taladro Bosch sería cualquiera de la línea Profesional Bosch GSB RE. Si hablamos de un taladro atornillador de batería válido para todo tipo de trabajos domésticos, el Bosch 12V GSR Profesional es el número uno, confirmado con su altísimo volumen de ventas.

¿Cómo funciona un atornillador a batería Bosch?

Se trata de una herramienta de la marca alemana Bosch que sirve para apretar y desatornillar tornillos de todos los tipos y tamaños de forma rápida y sencilla, ya que funciona con un motor a través de baterías, haciendo la misma función que un destornillador clásico pero de forma más rápida y eficiente y con menos esfuerzo.

¿Cómo cambiar el portabrocas de un taladro Bosch?

Sustituir el portabrocas o mandril de un taladro Bosch es un proceso muy sencillo en el que solo necesitarás de un destornillador; aquí te dejo este enlace donde se explica el proceso paso a paso.

¿Cómo usar un taladro Bosch?

En primer lugar, hay que seleccionar una broca adecuada para el material que queremos perforar, introducirla en el mandril o portabrocas y apretar la llave. Después hay que seleccionar la velocidad, el sentido de giro y el modo de taladro (percutor o perforador) y, después de haber marcado previamente el punto a taladrar, situamos la broca sobre el mismo y empezamos a taladrar presionando el gatillo progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima de giro.

¿Qué taladro es mejor, Bosch o Black Decker?

Tradicionalmente Black and Decker ha sido la marca que mejores taladros fabricaba; sin embargo, desde hace años, Bosch se sitúa en lo más alto de la tabla gracias a la calidad, variedad y el rendimiento de sus productos, por lo que podemos afirmar que en la actualidad Bosch es la mejor marca de taladros, lo que queda confirmado por las ventas y opiniones de los usuarios.

¿Cómo desarmar un taladro Bosch?

Desarmar un taladro Bosch no es un proceso tan complicado como pueda parecer a priori; aquí te dejo este vídeo donde puedes ver cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)