Análisis del atornillador Bosch IXO 6 y accesorios

Sin duda alguna, hoy en día es imprescindible tener un buen atornillador eléctrico en casa para realizar tareas tan cotidianas como montar un mueble, colgar una cortina o cambiar las baldas de un armario. Es una herramienta que nos ayuda a ganar tiempo, realizando un menor esfuerzo y consiguiendo un resultado más eficiente.

Bosch es la mejor marca de herramientas eléctricas del mercado, y el Bosch IXO es su atornillador por excelencia, una herramienta icónica que ya va por la sexta generación. En este artículo te vamos a explicar en detalle las características que le convierten en el atornillador eléctrico más vendido del mercado.

Ventajas e Inconvenientes del atornillador Bosch IXO 6

Puntos fuertes

✅ Diseño, estética y ergonomía

✅ Ultra ligero y compacto: 350 gramos de peso

✅ Luz led frontal incorporada

✅ Control de velocidad de trabajo

✅ Indicador del nivel de carga de la batería

✅ Carga USB o estación de carga

✅ Incluye dos adaptadores angulares

✅ Dos colores: verde y rosa

✅ Precio muy asequible

✅ Multitud de accesorios

✅ Muy buenas opiniones de los clientes

Puntos débiles

❌ Potencia o par de apriete no regulable

❌ Ángulo fijo, no se puede poner en horizontal

.

¿Qué convierte al Bosch IXO 6 en el atornillador más vendido de 2021?

Bosch es una de las marcas con más experiencia en el sector del bricolaje y las herramientas, y es una de las marcas de referencia a nivel mundial, caracterizándose sus productos por su alta calidad y gran durabilidad. Pues bien, el Bosch IXO es una de sus herramientas más conocidas e icónicas, una herramienta de alta gama en la que se han cuidado todos los detalles.

El atornillador Bosch IXO cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes, ya que es una herramienta muy completa, tanto en su apartado estético y ergonómico, donde destaca con un diseño único y exclusivo estando disponible también en un novedoso y llamativo color rosa, como en el apartado técnico, siendo un atornillador potente y sobre todo versátil, manejable y cómodo de usar, muy práctico para todos los trabajos de bricolaje doméstico. Además, puedes complementarlo con multitud de accesorios y existe una versión premium que incluye estación de carga. ¿Qué más se le puede pedir a un atornillador eléctrico?

 

Por todo ello, no sólo es el atornillador eléctrico más vendido del mercado, también es el atornillador eléctrico que mejores opiniones tiene por parte de los usuarios que ya lo han comprado, con una valoración muy por encima de la media.

Puedes ver el atornillador Bosch IXO en este vídeo promocional de Bosch:

Bosch IXO 6: análisis en detalle

A continuación, voy a analizar en detalle las características más importantes de esta herramienta.

 

Diseño y ergonomía

Diseño

El diseño es el primer apartado en el que destaca el Bosch IXO 6, ya que con esta última versión la marca alemana ha optado por cambiar totalmente la imagen apostando por un atornillador de diseño, con un diseño muy estético, moderno y rompedor, y además está disponible en el clásico color verde de Bosch y en un novedoso color rosa. Solo Bosch podía ser la primera marca en sacar un atornillador rosa.

Ergonomía y tamaño

Hay que destacar tres aspectos:

✅ Mango suave y antideslizante que se adapta perfectamente a la forma de la mano, para facilitar el atornillado.

✅ Tamaño muy compacto: con unas medidas de 15,5×12,6×4,8 cm, es uno de los atornilladores eléctricos más compactos que existen.

✅ Ultra ligero: solo pesa 350 gramos, lo que la convierte en una herramienta muy manejable y cómoda de usar.

Batería y cargador

Este atornillador funciona con una batería de litio de 3,6 voltios de larga duración, tiene 3 indicadores LED que muestran en todo momento el nivel de carga de la batería, y en 3,5 horas se consigue una carga completa de la herramienta.

Respecto al cargador, existen dos versiones: una estándar, que incluye un cargador USB, y una premium que trae una pequeña estación de carga donde el atornillador se carga de forma automática solo con ponerlo encima.

 

Velocidad de rotación y potencia

  • El Bosch IXO llega a alcanzar una velocidad de rotación de 215 r.pm. La novedad de esta sexta generación es que incorpora control de velocidad: simplemente hay que presionar el gatillo con mayor o menor fuerza.
  • La potencia de un atornillador depende fundamentalmente del par de apriete que tenga, que es una pieza que regula el esfuerzo de giro y es un indicador de la fuerza con la que se puede atornillar; el Bosch IXO 6 tiene un par de apriete de 4,5 Nm, más que suficiente para realizar la gran mayoría de tareas de bricolaje a nivel doméstico.
  • También hay que señalar que cuenta con una útil luz LED en la parte frontal, que te ayudará a trabajar en zonas oscuras o poco iluminadas.
  • Aunque es algo que se da por hecho, es importante señalar que sirve tanto para atornillar como para desatornillar. Y se le pueden incorporar multitud de accesorios para darle usos diferentes al de un simple atornillador, como se puede comprobar en este vídeo:

Opiniones atornillador Bosch IXO 6

Como puedes comprobar en Amazon, las opiniones del atornillador Bosch IXO son excelentes, siendo una de las herramientas eléctricas mejor valoradas, con una valoración media muy por encima de la media. Los clientes destacan que es un atornillador ante todo práctico, manejable, que sirve para hacer todo tipo de trabajos en casa, a la vez que potente y muy fácil de usar.

Puntos de mejora

El atornillador eléctrico Bosch IXO no tiene ningún fallo o punto negativo importante, aunque se echan en falta algunos detalles, como por ejemplo que el ángulo de trabajo fuera ajustable y se pudiera colocar en posición horizontal, para realizar más fuerza en determinados trabajos, así como que se pudiera ajustar o regular el nivel de fuerza o el par de apriete, aunque existe un accesorio específico que soluciona esta carencia.

 

Comparativa con otros atornilladores similares

 

Black + Decker

Black and Decker , que modificó su nombre hace poco a Black + Decker, es la marca de taladros por excelencia, y es una marca con mucha experiencia y prestigio en el mundo de las herramientas eléctricas, siendo cualquier producto suyo sinónimo de calidad.

Principales diferencias con el Bosch IXO: como puntos a favor, destacar que tiene una potencia de 6 Nm y existe la opción de comprarlo con un maletín de transporte con 99 puntas y accesorios. En contra, hay que decir que no se puede regular la velocidad y que no existen tantos accesorios como para el Bosch IXO.

 

Bosch PSR Select

Si eres ordenado y te gusta mantener las herramientas y sus accesorios juntos, seguro que te va a encantar este atornillador Bosch que lleva 12 puntas integradas en la propia herramienta, dentro de una caja giratoria transparente desde la que podrás elegir la punta que quieres con solo pulsar un botón.

Principales diferencias con el Bosch IXO: como punto a favor destaca que lleva las puntas incorporadas en el propio atornillador, y en su contra hay que señalar que es un poco más pesado que el Bosch IXO y su precio es ligeramente superior.

 

Tabla comparativa

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloRegulador de velocidadPar de apriete (fuerza)Luz LED integradaPeso
Atornillador Bosch IXO_mini
Bosch IXO
4,5 Nm370 gramos
Atornillador eléctrico Black Decker_mini
Black +
No6 Nm350 gramos
Atornillador eléctrico Bosch_mini
Bosch PSR Select
4,5 Nm530 gramos

Bosch IXO básico

Si estás buscando la versión más económica del Bosch IXO; entonces no lo pienses más, el Bosch IXO básico es lo que estás buscando: incluye el Bosch IXO V, un juego de 10 puntas para atornillas, cargador por USB y estuche de plástico.

Bosch IXO V

Como ya hemos comentado anteriormente, el Bosch IXO es una herramienta icónica de la marca que ya ni más ni menos que por su sexta generación. El Bosch IXO V es la versión anterior a la que estamos analizando en detalle en este artículo, y básicamente se diferencia de la nueva versión en el diseño y la estética, en que únicamente está disponible en color verde y en que no incorpora regulador de velocidad, pero es más barato que el de sexta generación.

Bosch IXO set

Si te has decidido por el Bosch IXO V, existe la opción de comprar un set o “pack completo” denominado Bosch IXO set, que incluye el atornillador eléctrico de 5ª generación, 10 puntas para atornillar, un estuche metálico con cierre de cremallera, cargador por USB y dos adaptadores para ángulos complicados.

Bosch IXO accesorios

En el caso de que no te interese el set de accesorios completo, también tienes la posibilidad de comprar multitud de accesorios para el atornillador eléctrico Bosch IXO de forma individual, como esta caja con 32 accesorios a un precio muy asequible, que incluye 31 puntas de diferentes formas, tamaños y colores, y un soporte universal magnético para las puntas.

 

Y por otra parte, puedes comprar diferentes accesorios individuales de la línea Bosch Home and Garden cada uno con un fin específico, algunos incluso relacionados con la cocina, como puedes ver en esta imagen:

Adaptador para convertir el atornillador en un pequeño taladro con 3 brocas incluidas:

Adaptadores para ángulos complicados o estrechos que te facilitarán el trabajo en lugares de difícil acceso:

Adaptador para poder regular la potencia o par de apriete con diferentes niveles de intensidad:

Adaptador para realizar cortes en diferentes materiales,multicutter:

Original adaptador para utilizar como sacacorchos y quitar los tapones de corcho de las botellas rápidamente, de forma impecable y sin esfuerzo:

Accesorio para moler especias:

Adaptador para usar como ventilador en barbacoas, para que nunca más tengas que avivar el fuego de forma manual:

Cargador atornillador Bosch IXO 6

Con la estación de carga para el Bosch IXO, únicamente tendrás que poner el atornillador encima de la estación y comenzará a cargarse automáticamente. También tiene un espacio adicional en su interior para guardar las puntas.

Preguntas frecuentes sobre el destornillador Bosch IXO

 

¿Se puede regular la velocidad en el Bosch IXO 6?

Una de las principales novedades de la sexta generación del Bosch IXO es el control de velocidad: cuanto más aprietes el gatillo, más rápido funcionará el atornillador.

¿El Bosch IXO 6 es el mejor atornillador Bosch?

No es fácil contestar a esta pregunta, ya que la respuesta depende en buena parte de las necesidades de cada usuario, pero si tenemos en cuenta el volumen de ventas, las opiniones de los clientes y la relación calidad-precio, podemos afirmar sin dudarlo que el Bosch IXO 6 es el mejor atornillador eléctrico de Bosch.

¿Los accesorios de las versiones anteriores son compatibles con el Bosch IXO 6?

Sí, todos los accesorios de las versiones y generaciones anteriores son compatibles y se pueden utilizar sin problema en el atornillador Bosch IXO de 6ª generación.

¿Qué ventajas tienen los atornilladores eléctricos?

Si los comparamos con los destornilladores manuales, los atornilladores eléctricos nos van a suponer ahorro de tiempo, menor esfuerzo físico, potencia ajustable, trabajo más preciso e iluminación LED.

 

Conclusión: Bosch IXO 6ª generación, el mejor atornillador de 2021

Si buscas un atornillador eléctrico con características más básicas, probablemente encuentres otras opciones más económicas que se ajusten mejor a tus necesidades. Sin embargo, si estás buscando un atornillador de alta gama, con un diseño único, ligero y compacto, al que se le pueden acoplar multitud de accesorios, con estación de carga y control de velocidad, el Bosch IXO no te va a defraudar. No vas a encontrar otro atornillador con estas características a un precio similar.

Diseño (10/10)
100%
Batería (9/10)
90%
Potencia (8,5/10)
85%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9,5/10)
95%
  • 93%

    Nota final (9,3/10)

Este atornillador sorprende a todos los amantes del bricolaje y es una excelente inversión a largo plazo, ya que es una herramienta que te durará muchos años; por algo es el atornillador mejor valorado por los clientes. ¡Recuerda que es el atornillador con mejores opiniones y el más vendido del mercado, y eso son palabras mayores! 😉

Si quieres ver otros atornilladores Bosch de diferentes características, puedes consultar este artículo con los 5 mejores atornilladores eléctricos Bosch.

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)