Taladros atornilladores a batería: los 3+3 mejores modelos de 2020

Si no sabes qué taladro atornillador comprar y haces una consulta rápida en Google, verás que existe mucha información y una gran cantidad de taladros atornilladores diferentes: de marcas reconocidas, de marcas chinas, con taladro percutor, sin taladro percutor, con motor con escobillas o con motor brushless; igualmente encontrarás información de términos técnicos como el par de apriete o las revoluciones por minuto, así como una amplia franja de precios.

Mejor Taladro Atornillador

En resumen, decidir cuál se adecúa mejor a tus necesidades y qué taladro comprar se puede convertir en un proceso aburrido y complicado, y puede que no elijas correctamente y que tu compra acabe siendo una pérdida de dinero y de tiempo.

Con el fin de evitar que esto ocurra y conseguir que la compra de tu taladro atornillador inalámbrico sea una gran inversión a largo plazo, en este artículo encontrarás un análisis de los mejores taladros atornilladores a batería del mercado, explicando de forma práctica y útil sus características, así como una guía de compra rápida para facilitarte el proceso de compra.

Vamos a analizar por separado los mejores taladros atornilladores sin percutor, y a continuación los mejores taladros atornilladores con percutor, ya que cada uno está pensado para realizar un tipo de trabajo diferente.

1. Comparativa de los mejores taladros atornilladores sin percutor

En esta tabla podrás ver las características principales de los tres mejores taladros atornilladores sin percutor:

ModeloCarga rápidaPesoPar de aprieteVelocidad de rotaciónDestaca porPrecio
Taladro atornillador Bosch
Bosch GSR
35 minutos1,00 kg30 Nm1.300 r.p.m.Ultra compacto y ligero
El más vendido
Taladro chino Flybiz
Flybiz Drill
60 minutos1,20 kg27 Nm1.650 r.p.m.Completo y equilibrado
Alta precisión
Taladro Tacklife PCD01B
Tacklife PCD01B
60 minutos1,80 kg27 Nm1.300 r.p.m.Muy económico
relación calidad-precio

2. Análisis de los mejores taladros atornilladores sin percutor

En primer lugar, hay que explicar qué es y para qué sirve un taladro atornillador sin percutor. Esta herramienta tiene una doble función: por una parte, es un atornillador y desatornillador, y por otra parte tiene la función de taladro pero sin percusión, es decir, a la hora de taladrar la broca simplemente gira a una determinada velocidad mientras se introduce en el material que estamos taladrando y va realizando poco a poco el agujero. En términos prácticos, esto significa que con una herramienta de este tipo podremos taladrar todo tipo de materiales blandos, como madera, yeso, plástico o metales finos, pero no es la herramienta adecuada para taladrar materiales resistentes y duros.

¿Significa esto que tienes que comprarte un taladro con percutor? En absoluto, todo depende del uso para el que necesites el taladro. Un taladro atornillador sin percutor está recomendado básicamente para uso doméstico no profesional, es decir, es perfectamente válido para realizar la gran mayoría de los trabajos de bricolaje a nivel doméstico, e incluso son más precisos que los que tienen percusión. De hecho, como puedes comprobar en este artículo en el que analizo los 10 taladros atornilladores más vendidos de Amazon, los dos modelos más vendidos no tienen taladro con percutor.

Bosch GSR Profesional 12V-15

En primer lugar, tenemos este taladro atornillador Bosch profesional que es, de lejos, el modelo más vendido del mercado. La marca Bosch es una garantía de calidad, y las herramientas de la gama profesional Bosch tienen un rendimiento excelente. Si a esto le sumamos su espectacular diseño, con un peso de 950 gramos y un tamaño ultra compacto que le convierten en el taladro atornillador más compacto y ligero del mercado, no es de extrañar que este taladro atornillador Bosch profesional se encuentre en lo más alto de la lista de los taladros atornilladores más vendidos.

Taladro atornillador Bosch profesional

Este taladro atornillador Bosch GSR tiene unas prestaciones de gama profesional en todas sus características: incluye dos baterías de iones de litio con función de carga rápida en 35 minutos (gracias al sistema Bosch Hyper Charge) e indicador del nivel de carga para saber en todo momento la batería que queda; alto nivel de precisión en su función de atornillado gracias a los 21 niveles o pasos de ajuste de intensidad y las 1.300 revoluciones por minuto que puede alcanzar, luz led integrada en la parte frontal para facilitar el trabajo en zonas poco iluminadas y bolsa de transporte con 39 piezas accesorias entre ellas brocas para taladrar y puntas para atornillar, así como la última tecnología de una marca de referencia como Bosch, que además realiza una ampliación de hasta 3 años de la garantía de sus herramientas eléctricas de la gama profesional.

En resumen, este taladro atornillador Bosch profesional es una de las mejores herramientas del mercado, como queda confirmado con su volumen de ventas y con las excelentes opiniones de los usuarios, por lo que si buscas un taladro atornillador para trabajos a nivel doméstico es una excelente inversión a largo plazo.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Tamaño ultra compacto y muy ligero

💚 Alta tecnología profesional de Bosch

💚 Manejabilidad y calidad del trabajo

❌ Precio por encima de la media

Por si quieres más información, en este artículo analizo en detalle el taladro atornillador Bosch GSR, y si te interesa este mismo taladro atornillador pero con función de percutor, también puedes consultar este otro artículo de su hermano mayor, el taladro atornillador Bosch GSB.

Flybiz Drill Driver

Las marcas de herramientas chinas están cada vez más presentes en el sector del bricolaje, y muchas de ellas tienen productos con precios muy asequibles y prestaciones de alta gama que son capaces de competir de tú a tú con el resto de marcas reconocidas. En este sentido, la marca china Flybiz parece que de momento ha tomado la delantera, ya que este modelo que vamos a analizar es el taladro atornillador chino más vendido del mercado.

Este taladro atornillador chino Flybiz destaca por ser una herramienta muy muy completa y equilibrado, con un precio realmente asequible y atractivo.

Taladro chino Flybiz

El Flybiz una herramienta china muy ligera, con apenas 1 kg de peso, lo que hace que sea muy manejable y le aporta facilidad de uso. Funciona con una batería de litio de 21 voltios y 1,5 amperios e incluye una segunda batería adicional, y también cuenta con un sistema de carga rápida de 60 minutos, por lo que difícilmente este taladro Flybiz te dejará colgado con un trabajo a medias. También llama la atención su alto nivel de precisión, ya que tiene 20 niveles de ajuste y llega a una velocidad de 1.650 revoluciones por minuto, lo que te ayudará a conseguir resultados ajustados y precisos. Sus 27 Nm de esfuerzo de torsión serán más que suficientes para realizar la gran mayoría de trabajos de atornillado a nivel doméstico.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Precio muy asequible

💚 Herramienta muy ligera

💚 Completo y muy equilibrado

❌ No apropiado para trabajos que requieran mucha potencia

Si estás buscando un taladro atornillador barato y te interesan las herramientas chinas de buena calidad, puedes leer este artículo en el que analizo los mejores taladros atornilladores chinos.

Tacklife PCD01B

Tacklife es una marca americana que hace unos años irrumpió con mucha fuerza en el mercado de las herramientas eléctricas, y en poco tiempo ha conseguido posicionarse en lo más alto con productos de calidad a precios muy asequibles, sin tener mucho que envidiar a otras marcas más reconocidas como Makita o Einhell. En este caso, el taladro atornillador Tacklife PCD01B es el taladro atornillador sin percutor más barato del mercado.

Taladro atornillador Tacklife PCD01B

Respecto a sus características técnicas, este taladro Tacklife PCD01B cumple sobradamente con lo que se le puede exigir a un taladro atornillador a nivel doméstico: incluye dos baterías de litio de larga duración con carga rápida, alto nivel de precisión gracias a sus 20 niveles o pasos de ajuste y una velocidad de rotación de 1.300 revoluciones por minuto, un par de apriete de 27 Nm al igual que el Flybiz Drill Driver, e incluye un útil maletín de transporte con brocas, puntas y un alargador para puntas muy útil para trabajar en aquellos espacios donde sea más difícil atornillar. En resumen, este taladro Tacklife cumple con nota.

¿Por qué es tan bajo el precio de este taladro Tacklife? Tacklife tiene un acuerdo de distribución con Amazon, por ese motivo los precios que encontrarás para las herramientas Tacklife son más bajos que en otros comercios, por lo que te aconsejo comprarlo en Amazon.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Mejor precio del mercado

💚 Excelente rendimiento para uso doméstico

💚 Facilidad de uso y precisión

❌ Podría ser más ligero

Puedes consultar un artículo donde analizamos en detalle este taladro atornillador Tacklife.

3. Tabla comparativa de los mejores taladros atornilladores con percutor

En esta tabla comparativa puedes ver los aspectos básicos de los mejores taladros atornilladores con percutor:

ModeloCarga rápidaPesoMotor brushlessVelocidad de rotaciónDestaca porPrecio
Taladro einhell TE-CD 18 Li-i
Einhell TE-CD 18 Li-i
45 minutos1,50 kg1.850 r.p.m.Muy potente
Alta precisión
Taladro atornillador de batería Makita HP457DWE_mini
Makita HP457DWE
60 minutos1,70 kgNo1.400 r.p.m.Relación calidad-precio
Batería potente
Taladro atornillador Black and Decker BL188KB
Black and Decker BL188KB
No1,60 kg1.650 r.p.m.Calidad y acabados
Última tecnología

4. Análisis de los mejores taladros atornilladores con percutor

¿Cómo funciona y para qué sirve un taladro atornillador con percutor? Estas herramientas funcionan de forma diferente a la hora de taladrar: la broca no gira simplemente sobre sí misma, ya que a la vez hace un movimiento de percusión hace adelante y hacia atrás golpeando y rompiendo poco a poco el material, lo que ayuda y facilita el avance de la broca. Es decir, estos taladros son más potentes y sirven para taladrar materiales más duros y resistentes como el hormigón, mampostería o cemento, a cambio de un precio sensiblemente superior. Por lo tanto, están enfocados a un uso más profesional.

Einhell TE-CD 18 Li-i

Einhell es otra de las marcas de referencia dentro del mundo de las herramientas eléctricas, por lo que no es extraño encontrar alguno de sus modelos entre los mejores taladros atornilladores a batería. Este taladro Einhell incorpora la última tecnología con un motor brushless sin escobillas, que cambia la polaridad del motor de forma electrónica en vez de mecánica a través de las escobillas, y tiene las siguientes ventajas:

  • No se generan rozamientos ni fricciones que provoquen polvo, ruido y desgaste, por lo que la vida útil del motor es mayor.
  • Requiere menos mantenimiento y no genera chispas.
  • Son más eficientes.
  • Alcanzan una mayor velocidad de rotación, y por lo tanto son más precisos.
Taladro atornillador Einhell

La batería es otro de los puntos fuertes de este taladro atornillador Einhell TE-CD 18 Li-i, ya que viene con dos potentes baterías de 18 voltios, y con un rapidísimo sistema de carga en 30 minutos, llamado Power X-Charge, desarrollado por Einhell. De igual forma es un taladro atornillador potente y preciso, que alcanza los 60 Nm de fuerza para la función de atornillado y una velocidad de hasta 1.850 revoluciones por minuto, por lo que te podrás llevar a cabo trabajos de alta precisión en todo tipo de materiales duros y resistentes, así que si todavía no sabes qué taladro atornillador comprar, esta herramienta de Einhell es una excelente opción.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Motor brushless sin escobillas

💚 Batería potente y carga muy rápida

💚 Ligero e ideal para taladrar todo tipo de materiales

❌ Precio superior a la media

Makita HP457DWE

Si te gusta la tecnología japonesa seguro que Makita es ser tu marca de herramientas eléctricas de referencia, ya que una vez que pruebas una herramienta Makita ya no querrás saber nada del resto de marcas. Esta marca japonesa con más de 100 años de experiencia nos presenta su taladro atornillador inalámbrico de alta gama Makita HP457DWE, con un rendimiento totalmente profesional.

Kit taladro Makita HP457DWE

Este taladro atornillador Makita HD457DWE trae dos baterías de litio de larga duración, y destaca sobre todo porque es un taladro atornillador muy potente que puede alcanzar los 42Nm en su función de atornillado y hasta las 1.400 revoluciones por minuto, y es totalmente apropiado para realizar trabajos de exigencia alta, realizando agujeros en materiales de alta dureza como ladrillo, mampostería e incluso hormigón. Este taladro atornillador Makita HP457DWE es adecuado si buscas una herramienta 100% profesional, para conseguir los mejores acabados y resultados.

Makita no vende sus productos directamente a través de su página web, aunque sí podrás adquirir esta herramienta en algunas cadenas de electrodomésticos y electrónica como Worten o de bricolaje como Leroy Merlin, pero te recomiendo comprarlo a través de Amazon fundamentalmente porque lo encontrarás más barato, aparte de contar con todas las garantías de entrega y devolución y de tener un mayor stock que en las tiendas físicas.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Rendimiento totalmente profesional

💚 Alta potencia en todas sus funciones

💚 Destaca por su precisión y sensibilidad

❌ Se echa en falta un motor brushless en una herramienta de esta calidad

Puedes consultar información más detallada del taladro atornillador japonés Makita HP457DWE en este artículo.

Black and Decker BL188KB

No podía faltar un taladro atornillador Black and Decker en el listado de los mejores taladros atornilladores del mercado, ya que Black and Decker es la marca de taladros por excelencia y es una de las marcas de herramientas de mayor experiencia, calidad y prestigio.

El gran atractivo de este taladro atornillador Black and Decker es su motor brushless sin escobillas de última generación, que al igual que el del taladro Einhell analizado anteriormente, tiene muchas ventajas: alarga la vida útil, reduce el mantenimiento, minimiza el ruido y el polvo y aumenta la eficiencia de la herramienta.

Taladro atornillador Black and Decker

El Black and Decker BL188KB es una herramienta bastante ligera con un peso de 1,500 kg, funciona con una batería de litio de larga duración de 18 voltios, y aparte de su motor brushless destaca por dos aspectos, precisión y potencia: puede llegar a alcanzar una velocidad de rotación de 1.650 revoluciones por minuto y hasta 52 Nm de potencia de esfuerzo de giro, y el modo de atornillado tiene 24 niveles de intensidad diferentes. El principal inconveniente que tiene este taladro Black and Decker es la ausencia de carga rápida de la batería y de indicador del nivel de carga, algo que se echa en falta en una herramienta de alta gama, aunque esto se compensa en parte con la segunda batería adicional que incluye.

Como puedes comprobar por ti mismo, no existe la posibilidad de comprar el Black and Decker BL188KB directamente a través de la página web de Black and Decker, por lo que te recomiendo hacerlo a través de de Amazon, donde además existe la posibilidad de comprarlo por separado, con maletín y un kit de 50 accesorios, o con maletín y un kit de 109 accesorios.

Puntuación
Diseño⭐⭐⭐⭐⭐
Batería⭐⭐⭐
Potencia⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento⭐⭐⭐⭐⭐
Precio⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Motor brushless sin escobillas

💚 Alta potencia y precisión

💚 Garantía total de calidad Black and Decker

❌ Batería sin carga rápida ni indicador del nivel de carga

Aquí puedes consultar información más detallada de este excelente taladro atornillador Black and Decker.

5. Factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu taladro atornillador a batería

Para ayudarte a decidir qué taladro atornillador comprar, deberás valorar los siguientes factores:

Peso y tamaño del taladro atornillador

Puede haber mucha variación entre el peso y el tamaño de los taladros atornilladores, y es un factor que siempre hay que tener en cuenta, ya que cuanto más ligero y compacto sea el taladro atornillador, más manejable y más fácil de usar será, sobre todo en lugares de acceso complicado como rincones o esquinas incómodas, y será de agradecer en trabajos de larga duración. Además, ocupará menos espacio al guardarlo.

Batería: que sea de litio, con carga rápida e indicador del nivel de carga

La batería es uno de los componentes básicos del taladro atornillador, ya que de nada te servirá tener el mejor del mercado si la batería no está a la altura. Aquí tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de batería: la más recomendable es de iones de litio, ya que alarga la vida útil del taladro atornillador, tiene menor índice de autodescarga (por lo que no se descargan si no utilizas la herramienta) y es más respetuosa con el medio ambiente.
  • Potencia de la batería, se expresa en voltios.
  • Carga rápida: es una funcionalidad muy útil que incorporan casi todos los taladros de última generación. Las baterías de algunos taladros atornilladores pueden llegar a cargarse al 100% en 30 minutos o incluso al 25% en 5 minutos.
  • Indicador del nivel de carga: algunos taladros atornilladores incorporan unos indicadores led muy útiles para conocer en todo momento el nivel de batería que te queda.
  • Número de baterías que trae: lo habitual es que los taladros atornilladores incluyan dos unidades de batería, lo que es muy útil ya que si una se agota podrás acabar el trabajo con la de repuesto.

Tipo de motor: con escobillas o brushless

Existen dos tipos de motor: el motor clásico o con escobillas que es el traen la mayoría de taladros atornilladores, y el motor brushless sin escobillas, que es un motor de última generación que realiza la rotación del rotor de forma electrónica en vez de mecánicas, tiene las ventajas de que al no existir fricción es menos ruidoso, genera menso polvo, hay menos desgaste, requiere menos mantenimiento, alarga la vida útil del motor y es más eficiente y preciso, aunque eso sí, normalmente son más caros.

Motor brushless

Par de apriete y velocidad de rotación

El famoso par de apriete es una pieza que regula el esfuerzo de giro, es decir, es un indicador del nivel de fuerza de la función de atornillador, por lo que cuanto mayor sea el par de apriete mayor será la fuerza con la que podrás atornillar. La unidad en la que se expresa es el Newton metro, representado como Nm, y para que te hagas a la idea un taladro atornillador de 30 Nm debe tener potencia suficiente para la gran mayoría de trabajos domésticos.

Respecto a la velocidad de rotación, se expresa en revoluciones por minuto y simplemente hace referencia a la velocidad con a que gira el cabezal, y es un indicador de la precisión, cuanto mayor sea la velocidad de rotación, mayor será la precisión del taladro atornillador.

taladro atornillador

Maletín de transporte y accesorios

A la hora de decidir qué taladro atornillador comprar, debes tener en cuenta si incluye maletín de transporte así como brocas para taladrar, puntas para atornillar y accesorios, ya que si no los incluye tendrás que buscarlos por separado y el precio total será mayor.

Si quieres más información, aquí puedes consultar una guía de compra en profundidad.

6. ¿Dónde comprar un taladro atornillador a batería?

En tiendas de bricolaje o en grandes superficies como El Corte Inglés o Leroy Merlin encontrarás sin problema taladros Bosch, taladros Makita o taladros Einhell, pero si buscas taladros atornilladores de marcas de herramientas chinas será más complicado encontrarlos en tiendas físicas.

En cualquier caso, te decidas por un taladro atornillador de marca conocida o de una marca de herramientas china, yo te recomiendo que busques y compres en Amazon, ya que tendrás las siguientes ventajas:

  • Gran disponibilidad de stock de todos los modelos.
  • Garantía total de entrega y devolución, y un muy buen servicio de atención al cliente, no tendrás nunca ningún problema con Amazon.
  • Ahorro de dinero: Amazon tiene las mejores ofertas y precios del mercado en taladros atornilladores a batería, más bajos incluso que los precios que tienen las propias marcas en sus páginas web.
  • Comodidad y ahorro de tiempo: recibirás tu taladro atornillador en casa, sin tener que desplazarte y en poco tiempo.

7. ¿Cuál es el mejor taladro atornillador? ¿Qué taladro atornillador comprar?

Si te sigues preguntando cuál es el mejor taladro atornillador, siento decirte que no existe una respuesta única a esa pregunta, ya que todo depende de las necesidades y el presupuesto de cada usuario. Yo personalmente utilizo el taladro atornillador para tareas domésticas sencillas como montar un mueble o colgar una estantería, por lo que no necesito un taladro atornillador con percutor, y además valoro mucho la carga rápida y el tamaño, la manejabilidad y la facilidad de uso en una herramienta, por lo que mi elección sería el Bosch GSR Profesional. Pero todo depende de lo que estés buscando, lo que necesites y el presupuesto que dispongas para comprar tu taladro atornillador a batería.

 Si no has encontrado el taladro atornillador que estabas buscando, quizás te interese consultar uno de estos artículos:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)