Análisis en detalle: Einhell TC-CD 12 Li

Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

Colgar un cuadro o una estantería, montar un mueble de IKEA, hacer cualquier tipo de trabajo manual… para realizar cualquiera de estas actividades, tener un taladro atornillador en casa nos va a ayudar mucho, ya que vamos a conseguir un mejor resultado ahorrando tiempo y esfuerzo. Esta herramienta es un dos en uno, ya que por una parte nos permite atornillar y desatornillar de forma precisa y sencilla, y por otra parte podremos realizar perforaciones en multitud de materiales.

Por lo general, estas herramientas se utilizaban para realizar trabajos poco exigentes, pero con el tiempo los fabricantes han seguido invirtiendo en este tipo de productos y hoy en día existen taladros atornilladores totalmente válidos para los trabajos de bricolaje más duros y exigentes.

Te recomendamos analizar atentamente todas las características de este taladro Einhell TC_CD 12 Li, ya que sus funciones, alternativas de uso y precio, la convierten en una herramienta de bricolaje totalmente imprescindible en nuestra casa o taller de trabajo. Como podrás comprobar, este modelo aparece en todas las listas de los mejores taladros atornilladores inalámbricos, y destaca especialmente por su calidad y precio imbatible.

1. Einhell, marca alemana garantía de calidad

 

Einhell es una marca alemana fundada en 1964 en Landau, por lo que cuenta con más de 55 años de experiencia como fabricante de herramientas y accesorios para bricolaje, hogar, jardín y ocio, siendo una de las marcas referentes del mercado. Tiene más de 1.500 empleados en todo el mundo, vende sus innovadores productos en más de 90 países, y en el año 1984 fundó su propia filial en nuestro país, Einhell España, teniendo actualmente su sede en el municipio de Algete, en Madrid.

El hecho de ser una marca alemana ya es sinónimo de garantía y calidad, pero como vas a poder comprobar con el modelo TC-CD 12 Li, la verdad es que los productos de Einhell tienen unas prestaciones realmente excepcionales.

2. ¿Qué puede ofrecernos el Einhell TC-CD 12 Li?

 

Este modelo de Einhell es un taladro atornillador polivalente inalámbrico, permitiéndonos tanto taladrar como atornillar y desatornillar, siendo muy sencillo cambiar tanto el modo de uso como las puntas. El hecho de ser un producto inalámbrico facilita enormemente su uso, y sin embargo sigue siendo una herramienta que destaca por su ligereza, este es uno de sus puntos fuertes.

También cabe destacar su sistema de control electrónico con 18 velocidades, su batería de carga rápida en una hora, y que incluye un versátil maletín de transporte. Y para concluir, hay que destacar su excelente relación calidad-precio, ya que el precio actual del Einhell TC-CD 12 Li ronda los 50 euros, ¡lo que le convierte en el taladro atornillador inalámbrico más vendido en Amazon de lejos!.

Haciendo clic en este enlace podéis ver sus características más relevantes directamente de la página web de Einhell.

3. Principales características del Einhell TC-CD 12 Li

 

En este apartado vamos a describir las principales características que convierten al Einhell TC-CD 12 Li en una herramienta imprescindible para todos los aficionados y amantes del bricolaje.

Calidad y precisión

Este modelo cuenta con un sistema electrónico de velocidad con dos posibilidades: una velocidad alta para taladrar, y una velocidad más baja para atornillar. Esto no significa que únicamente tenga dos velocidades fijas, ya que una vez seleccionado el modo podremos regular la velocidad con el gatillo y/o ajustando la fuerza con el par de apriete al atornillar, alcanzando un alto grado de precisión.

De igual forma, cuenta con un sistema de perforación flexible y un mandril portabrocas de sujeción de 10 mm que facilita y optimiza su manejo. Por último, indicar que en este modelo Einhell ha incorporado una nueva función de parada rápida que se activa de forma automática en cuanto soltamos el interruptor, lo que aumenta notablemente su nivel de seguridad.

Potencia y par de apriete

La batería de este modelo tiene una potencia de 12 voltios. Si a esto le sumamos que puede llegar a conseguir un par de apriete de hasta 20 Nm, obtenemos una potencia más que suficiente para la gran mayoría de trabajos de bricolaje que vayamos a realizar.

Asimismo, dispone de un sistema que nos va a permitir regular hasta 18 velocidades distintas, un rango muy amplio con el que podremos abarcar todos los materiales en los que tengamos que trabajar y que va a cubrir todas nuestras necesidades de taladrar y atornillar sin tener que cambiar de herramienta.

Cabezal fácilmente extraíble

El cabezal donde colocamos las brocas se puede extraer de forma muy sencilla apretando por presión, de forma que cuando estemos utilizando el cabezal para las brocas y queramos atornillar, únicamente tenemos que retirarlo y nos quedará un portapuntas para introducir la pieza que necesitemos y seguir trabajando. De esta forma podemos seguir teniendo las brocas montadas y no tener que desmontarlas cuando queramos utilizar el atornillador, como se puede comprobar en las siguientes fotos, cambiar el cabezal del taladro para brocas al atornillador para puntas es un proceso cómodo y rápido:

Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li
Taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

Ergonomía y diseño

Este modelo tiene un diseño totalmente ergonómico que nos facilitará atornillar y taladrar de forma sencilla, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Tiene empuñadura antideslizante y ergonómica que facilita el agarre y nos permite hacer fuerza al cogerlo, y también cuenta con una luz LED en el cabezal, que nos facilitará nuestro trabajo en lugares con poca iluminación, como se puede comprobar en la siguiente imagen.

Einhell TC-CD 12 Li

Peso

A pesar de ser inalámbrico, se trata de una herramienta bastante ligera con tan solo 1,1 kg. de peso, siendo muy fácil de manejar y manipular, hecho que sorprende ya que a su vez es un instrumento con bastante potencia. Esto hace que se convierta en una herramienta ligera y fácil de manipular, siendo uno de sus puntos a destacar.

Batería

Dispone de una batería de litio de 12 voltios que puede llegar a alcanzar las cuatro horas de duración (tenemos que tener en cuenta que la función de taladro siempre consumirá más batería que la función de atornillador), así como un sistema de carga rápida en una hora. Las baterías de litio son más duraderas que el resto de baterías, ya que no tienen efecto memoria y están diseñadas para durar más tiempo en condiciones óptimas. También tienen un índice muy pequeño de autodescarga, es decir, la batería no se descarga si no utilizamos el taladro atornillador, y además podremos recargarla en cualquier momento sin que afecte a su rendimiento, no es necesario que la batería se haya agotado.

Giro reversible

Puede parecer algo obvio, pero no está de más especificar que el Einhell TC_CD 12 Li tiene dos sentidos de giro, de manera que no solamente atornilla sino que también puede desatornillar.

Función de taladrado

Esta herramienta podemos utilizarla como taladro, pero no es percutor, por lo que su fuerza es limitada. Está diseñado para utilizarse en materiales blandos y medios en general, como por ejemplo paredes, madera, yeso, plástico o metales ligeros. Podremos utilizar brocas de hasta un tamaño máximo de 13 mm.

Einhell TC-CD 12 Li

Maletín de transporte

Incluye un cómodo y práctico maletín de transporte y almacenamiento con cierres metálicos, que incluye la batería, el cargador y el taladro atornillador.

Einhell TC-CD 12 Li

Excelente relación calidad- precio

Einhell nos da la oportunidad de adquirir un taladro atornillador inalámbrico de precisión a un precio muy reducido, lo que le convierte en el más vendido en Amazon dentro de su categoría.

Te dejamos un enlace con un vídeo de Youtube de poco más de 3 minutos en el que realizan un Unboxing del producto, para que puedas hacerte una idea general aproximada de la herramienta más allá de las fotos:

4. Ventajas e inconvenientes

 

Con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación vamos a detallar cuáles son, en nuestra opinión, los principales puntos fuertes y puntos débiles de este producto de Einhell:

Principales ventajas o puntos fuertes:

 

  • Se trata de una herramienta muy precisa, fácil de manipular y de manejar y con una potencia más que suficiente para casi todo tipo de trabajos de bricolaje.
  • Su batería de litio de larga duración que puede llegar a ofrecernos hasta cuatro horas de autonomía, y cuenta con un sistema de carga rápida de una hora.
  • La luz LED que tiene en el cabezal, nos facilita considerablemente los trabajos, siendo especialmente útil en zonas con poca iluminación.
  • Es compatible con casi todas las puntas y brocas que se venden en el mercado, por lo que con casi toda seguridad podremos utilizar las que ya tengamos en casa.
  • Ofrece una alta potencia de atornillado y desatornillado, logrando un nivel de precisión muy alto gracias a sus 18 velocidades. Además, se puede desmontar el cabezal y montar las puntas directamente en el hueco hexagonal, para conseguir un efecto atornillador más potente si fuera necesario en casos excepcionales.
  • Asimismo, nos ofrece un taladrado eficaz y preciso en materiales blandos y medios en general, como por ejemplo paredes, azulejos, yeso o madera.
  • Tiene una empuñadura antideslizante que puede ser usada por ambidiestros, por lo que cualquier persona puede utilizarlo sin ningún problema. Además, el puño tiene un diseño ergonómico que permite agarrar la herramienta con firmeza.
  • Incluye un maletín con cierres metálicos que nos facilitará su transporte y almacenamiento, pudiendo guardar en su interior el taladro atornillador, la batería y el cargador.
  • En lo que se refiere a taladros atornilladores de batería, sin duda este modelo tiene el precio más competitivo del mercado.
  • Desventajas o inconvenientes:

    • No es una herramienta preparada para trabajar con productos de alta dureza como pueden ser el hormigón o cemento, ya que no es un taladro percutor diseñado para ese uso. De ahí que destaque más por su función de atornillador y desatornillador que por la de taladro, aunque con esta herramienta podremos realizar la gran mayoría de los trabajos de bricolaje caseros.
    • El manual de instrucciones está en varios idiomas, pero no en español, aunque su uso es muy intuitivo y sencillo.
    • No incluye las puntas para atornillar ni las brocas para taladrar, hay que comprarlas por separado. Asimismo, se echa en falta un hueco o espacio en el maletín para poder transportar las brocas y las puntas. Si no tienes puntas ni brocas, te recomendamos este pack de Einhell con más de 300 brocas y puntas por un precio muy económico.

    Si las puntas de atornillar no te parecen suficientes, lo puedes complementar con este otro estuche de puntas de la marca Bosch.

5. Datos técnicos del taladro Einhell TC-CD 12 Li

  • Dimensiones: 28,3 x 8,5 x 24,3 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso total del paquete: 2,040 Kg.
  • Identificador del producto de Einhell: 4513206
  • Batería: de iones de litio de 12 Voltios y 1,3 amperios-hora, con sistema de gestión de batería.
  • Carga rápida: una hora.
  • Color: rojo y negro.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 18 niveles.
  • Potencia: par de apriete de 20 Nm.
  • Luz led en el cabezal.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: No.
  • Velocidad de giro (engranaje 1): 0-300 r.p.m.
  • Velocidad de giro (engranaje 2): 0-1.050 r.p.m.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Mandril portabrocas desmontable de 10 mm.
  • Función de parada rápida automática: Sí.
  • Peso del taladro atornillador: 1,100 Kg.

6. Conclusión y opiniones

 

El taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li es una opción perfecta para uso doméstico no profesional. Es una herramienta ligera, práctica y potente con la que vamos a poder realizar todo tipo de trabajos de bricolaje en casa, muy fácil de manejar y manipular, pudiendo utilizarla toda la familia, con una potencia y eficacia garantizada.

En nuestra opinión, es una herramienta con muchas ventajas y funcionalidades, pero por encima de todo destaca la excelente relación calidad-precio que nos ofrece: si lo que estás buscando es una herramienta precisa y de calidad para realizar la mayoría de los trabajos domésticos de bricolaje a un precio competitivo, sin tener que realizar un gran desembolso económico, sin duda este taladro atornillador es la mejor opción.

Por algo es el producto más vendido de su categoría en Amazon con una valoración muy buena por parte de los usuarios, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto, donde podrás ver el nivel y la cantidad de opiniones de los usuarios que lo han adquirido. Entre todas estas opiniones, los usuarios destacan especialmente los siguientes cinco aspectos:

  • “Inmejorable relación calidad-precio”.
  • “Duración de la batería y función de carga rápida”.
  • “La precisión y la fuerza de la herramienta”.
  • “La luz LED que incorpora es muy útil”.
  • “Fácilmente adaptable para todos los trabajos de bricolaje que hay que hacer en casa”.

Por lo tanto, si se adapta a tus necesidades, no lo dudes y decídete por este excelente taladro atornillador de Einhell, que sin duda se convertirá en una herramienta imprescindible para cualquier trabajo de bricolaje que quieras realizar, consiguiendo un mejor resultado con menor esfuerzo y de una forma más rápida.

A continuación te dejamos el enlace para consultar el producto en Amazon:

Einhell TC-CD 12 Li Amazon
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)