Los 5 mejores taladros percutores de 2021

Si estás buscando una herramienta para perforar materiales duros y resistentes de forma rápida, sin tener que realizar un gran esfuerzo, y sin que las brocas sufran mucho desgaste, entonces has llegado al sitio adecuado, porque lo que necesitas es un taladro percutor.

Taladro percutor

¿Por qué comprar un taladro percutor?

Un taladro percutor es aquel que, a la vez que la broca perfora el material por el efecto de girar sobre sí misma a una velocidad muy alta, realiza un movimiento de percusión hacia adelante y hacia atrás golpeando el material en la misma dirección que gira la broca, por lo que consigue una fuerza mucho mayor, siendo válido para taladrar materiales muy resistentes. Existen taladros percutores con cable y con batería, totalmente inalámbricos, por lo que creo que deberás elegir si buscas potencia (con cable) o precisión (inalámbricos).

Mejor taladro percutor

Hay que indicar que los taladros percutores también se pueden utilizar únicamente con su función de perforación, por lo que deberás seleccionar las brocas y la función adecuada dependiendo del tipo de material que quieras perforar.

 Ventajas de los taladros percutores

Los taladros percutores tienen las siguientes ventajas respecto a los taladros que únicamente tienen la función perforadora:

 

✅ Se utiliza para perforar materiales muy duros y resistentes, como el hormigón, cemento, piedra o mampostería.

✅ Son herramientas más potentes.

✅ Se realiza mucho menor desgaste en las brocas.

✅ Realiza un movimiento doble de perforación y percusión.

✅ Válidos tanto para uso doméstico como para uso profesional o industrial.

¿Cuál es el mejor taladro percutor con cable?

Los taladros percutores con cable son más potentes que los inalámbricos, ya que se alimentan de energía eléctrica y no de una batería, y a cambio su peso es ligeramente superior y son un poco menos precisos, de ahí que los inalámbricos también se utilicen habitualmente como atornilladores y los de cable no tanto.

En esta tabla comparativa podrás ver las características principales de los tres taladros percutores con cable que tienen la mejor relación calidad-precio.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPotenciaVelocidad de rotaciónPesoDestaca porPrecio
Taladro percutor Black Decker_mini
Black Decker BEH850KA32-QS
850 W3.200 r.p.m.2,00 kgRelación calidad-precio
Caja de herramientas y caja de brocas
Taladro Bosch Universal Impact
Bosch Universal Impact 800W
800 W3.000 r.p.m.1,70 kgGama más alta
Preciso y regulable
Taladro percutor Bosch GSB 13 RE_mini
Bosch GSB 13 RE
600 W2.800 r.p.m.1,60 kgEl más ligero
Rendimiento profesional

Taladro percutor Black + Decker BEH850KA32-QS

Black and Decker es la marca de taladros por excelencia, así que no es de extrañar que comencemos el listado con un taladro de esta marca. Black + Decker, nombre renovado de la marca, nos presenta este taladro eléctrico de mano que destaca por tener una inmejorable relación calidad-precio: creo que muy difícilmente vas a encontrar un taladro percutor que ofrezca tanto por un precio tan reducido.

El taladro percutor Black + Decker BEH850KA32-QS destaca, por lo siguiente:

 

  • Muy potente: sus 850 watios son suficientes para taladrar sin problemas en todo tipo de materiales resistentes, logrando los 54.000 impactos por minuto: mampostería, hormigón y ladrillo no se resistirán.
  • Alta precisión: llega a alcanzar una velocidad de 3.200 revoluciones por minuto, lo que ayuda a conseguir resultados muy profesionales.
  • Velocidad electrónica variable y arranque suave.
  • Incluye una caja de herramientas grande y un set de 32 brocas y accesorios.
  • Diámetros de perforación: 13 mm metal,16 mm mampostería y 32 mm madera.
  • En la base de la empuñadura incluye un útil espacio para guardar y transportar las brocas como puedes ver en la siguiente imagen:
Taladro Black Decker

En este vídeo puedes ver el taladro percutor Black  Decker en acción:

Puntos fuertes

✅ Calidad Black + Decker

✅ Relación calidad-precio

✅ Potencia y precisión

✅ Caja de herramientas y caja de brocas

✅ Espacio para guardar brocas en la empuñadura

Puntos débiles

❌ Ninguno en particular, es una herramienta muy completa

Diseño (9/10)
90%
Potencia (9,5/10)
95%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9,5/10)
95%
  • 94%

    Nota final (9,4/10)

Este taladro Black + Decker BEH850KA32-QS es ideal para quien quiera adquirir un taladro percutor realmente potente y preciso, apto para todo tipo de materiales, a un precio realmente reducido. Sin duda, es uno de los mejores taladros percutores del mercado.

Taladro Bosch Universal Impact 800W

Sin duda alguna, Bosch es la marca líder en lo que respecta a herramientas eléctricas. Si buscas calidad y confianza, entonces deberás apostar por este taladro Bosch de la gama Home and Garden. 

Se trata de un taladro muy potente con 800W,que trae una empuñadura adicional y si destaca por algo más es por todas las funciones que tiene que le convierten en un taladro muy preciso y totalmente regulable: tiene un sensor para que se desconecte automáticamente en caso de bloqueo, incluye un sistema que mantiene la velocidad y las revoluciones constantes incluso en baja carga, e incorpora un sistema mediante el cual puedes elegir antes de comenzar cualquier trabajo, el número de revoluciones mediante una rueda de ajuste.

En lo referente a aspectos negativos creo que hay que indicar que no incluye maletín de transporte, aunque en Amazon también existe la opción de comprarlo con maletín, aunque a un precio superior.

Puntos fuertes

✅ Taladro de alta gama con las más altas prestaciones

✅ Excelente rendimiento para uso doméstico

✅ Regulable y muy preciso

Puntos débiles

❌ Sin maletín de transporte

Diseño (9,5/10)
95%
Potencia (10/10)
100%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (8,5/10)
85%
  • 93%

    Nota final (9,3/10)

Si buscas un taladro percutor con cable con buen rendimiento, potente y con todas las funcionalidades que se le pueden pedir a una herramienta de este tipo, este taladro Bosch es lo que estabas buscando. 

Taladro percutor Bosch GSB 13 RE Profesional

Las herramientas de la gama profesional de Bosch siempre son una garantía y este taladro percutor no es una excepción; por algo es el mejor valorado por los usuarios que ya lo han comprado, lo que significa que tiene muy buen rendimiento.

El taladro percutor Bosch GSB 13 RE destaca por lo siguiente:

 

  • Es un taladro muy ligero con solo 1,6 kg, lo que junto a su diseño ergonómico hace que sea muy cómodo y fácil de manejar.
  • Potencia de 600 W con un resultado de perforación óptimo, es muy estable.
  • Está diseñado para taladrar materiales extra resistentes como mampostería, hormigón y piedra.
  • Tiene velocidad variable y portabrocas de cambio rápido.
  • Diámetros máximos de perforación: 13 mm en metal, 15 mm en mampostería y 25 mm en madera.
Mejor Taladro percutor Bosch GSB 13 RE

En este vídeo puedes ver este taladro percutor eléctrico en funcionamiento, perforando diversos materiales:

Aspectos a mejorar: considero que quizás los 600 watios de potencia se puedan quedar un poco cortos para los usuarios más exigentes; en ese caso, puedes echar un vistazo al taladro Bosch GSB 16 RE, que tiene las mismas características pero 750 W de potencia.

Puntos fuertes

✅ Rendimiento profesional

✅ Muy ligero

✅ Valoraciones de los clientes

✅ Manejable y fácil de usar

Puntos débiles

❌ Potencia limitada para usuarios muy exigentes

Diseño (9,5/10)
95%
Potencia (8/10)
80%
Rendimiento (10/10)
100%
Precio (9/10)
90%
  • 91%

    Nota final (9,1/10)

Esta herramienta está recomendada para quien busque un taladro percutor profesional, muy ligero y con un excelente rendimiento en todo tipo de materiales resistentes. Si te ha gustado, consulta frecuentemente Amazon porque suele lanzar ofertas del taladro percutor Bosch GSB 13 RE muy a menudo. Si te interesa, puedes consultar este otro artículo de los mejores taladros Bosch.

¿Cuál es el mejor taladro percutor de batería?

Los taladros percutores de batería son diferentes a los taladros con cable: son herramientas más ligeras y compactas y por lo tanto más manejables, y su fuente de alimentación viene de la batería recargable en vez de la corriente eléctrica, por lo que no tienen tanta fuerza pero tienen potencia suficiente para realizar la gran mayoría de trabajos de bricolaje domésticos. Y tienen otra ventaja: todos tienen también la función de atornillado, de ahí que también se les llame taladros percutores atornilladores.

En esta tabla comparativa puedes ver las características principales de los tres taladros percutores inalámbricos que tienen la mejor relación calidad-precio.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPar de aprieteTiempo de cargaMotor sin escobillasDestaca porPrecio
Taladro percutor de batería Einhell_mini
Einhell TE-CD 18 Li-i
60 Nm30 minutosMotor sin escobillas
Relación calidad-precio
Taladro percutor de batería Makita HP457_mini
Makita HP457DWE
42Nm60 minutosNoPrecisión y rendimiento
Maletín con 74 piezas accesorias
Taladro percutor barato Teccpo_mini
Teccpo TDHD01P
60 Nm30 minutosNoMuy buen precio
Características de alta gama

Taladro percutor Einhell TE-CD 18 Li-i

Einhell es una marca de prestigio en el mundo del bricolaje, y se caracteriza por apostar por el avance y la innovación tecnológica.

Este taladro percutor atornillador Einhell incorpora la última tecnología con un motor sin escobillas (brushless), que funciona de tal forma que el cambio en la polaridad del motor lo realiza de electrónicamente en vez de hacerlo de forma mecánica a través de las escobillas, lo que supone lo siguiente:

 

  • No existen rozamientos ni fricciones que provoquen desgaste, ruido y polvo, por lo que la vida útil del motor se alarga.
  • El motor es más eficiente, por lo que consume menos batería.
  • El mantenimiento del motor se reduce al mínimo y no genera chispas.
  • Mayor precisión al conseguir una velocidad de rotación más alta.
Taladro percutor de batería Einhell

Aparte del motor sin escobillas, este taladro Einhell TE-CD 18 Li-i destaca por incluir dos potentes baterías de 18 voltios y 2 amperios/hora, con carga ultra rápida en 30 minutos e indicador del nivel de carga. Es un taladro percutor con función de atornillado muy potente, que alcanza los 60 Nm de fuerza y una velocidad de hasta 1.850 revoluciones por minuto, existiendo dos velocidades para el atornillado y 19 niveles de ajuste para la intensidad, por lo que podrás utilizarlo para trabajar en materiales tanto duros como blandos. También incluye luz LED en la parte frontal y maletín de transporte.

Aquí puedes ver este taladro a batería Einhell en funcionamiento:

Puntos fuertes

✅ Motor brushless sin escobillas

✅ Carga de batería en tan solo 30 minutos

✅ Gran potencia de atornillado de 60 Nm

✅ Muy buena relación calidad-precio

✅ Parada rápida y bloqueo automático del husillo

Puntos débiles

❌ Ninguno en concreto

Diseño (8,5/10)
85%
Batería (10/10)
100%
Potencia (10/10)
100%
Rendimiento (8,5/10)
95%
Precio (10/10)
95%
  • 95%

    Nota final (9,5/10)

Si buscas un taladro percutor profesional con las últimas innovaciones tecnológicas como un motor brushless sin escobillas, muy potente, con una de las mejores baterías del mercado y a un precio realmente atractivo, el Einhell TE-CD 18 Li-i cumple todos los requisitos. Es un taladro que no defrauda a los usuarios más exigentes, es uno de los mejores taladros percutores a batería sin escobillas.

Taladro percutor Makita HP457DWE10

Si eres un amante de la tecnología japonesa, es muy probable que Makita sea tu marca de herramientas eléctricas, ya que dicen que una vez que has probado una herramienta Makita ya no quieres otra marca distinta. Este taladro percutor con batería Makita se caracteriza por la excelente calidad de sus trabajos y su alto nivel de precisión.

El taladro percutor inalámbrico Makita HP457DWE utiliza baterías de litio de 18 voltios y 1,3 amperios/hora, con carga rápida en 60 minutos. Alcanza una fuerza de atornillado de 42Nm puede perforar a 1.400 revoluciones por minuto, pudiendo regular la intensidad en 16 niveles de ajuste. En mi opinión es una herramienta que responde muy bien, siendo apta para trabajar en todo tipo de materiales.

Taladro percutor batería Makita

Respecto a los inconvenientes, creo que no tener luz LED en la parte frontal mejoraría la visibilidad en zonas oscuras, y el precio podría estar un poco más ajustado.

Puntos fuertes

✅ Muy buen rendimiento

✅ Precisión y calidad del trabajo

✅ Maletín con 74 accesorios

✅ 16 niveles de ajuste

Puntos débiles

❌ Se echa en falta luz LED en la parte frontal

❌ Podría ser más económico

Diseño (9/10)
90%
Batería (9/10)
90%
Potencia (8,5/10)
85%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (8/10)
80%
  • 88%

    Nota final (8,8/10)

Este taladro percutor inalámbrico Makita HP457DWE está recomendado para los fieles de la marca japonesa que estén buscando una herramienta de la gama más alta para conseguir los mejores acabados y resultados. Aquí puedes consultar un artículo donde analizamos los mejores taladros percutores Makita.

Taladro percutor barato Teccpo TDHD01P

Teccpo es una marca de herramientas chinas de total confianza, ya que tiene un servicio de atención al cliente fiable y sobre todo tiene unas excelentes opiniones y críticas de los clientes que ya han comprado sus productos.

Si buscas un taladro percutor barato y de batería, Teccpo nos ofrece un taladro con características de alta gama, que en mi opinión nada tienen que envidiar a los de otras marcas, a un precio muy competitivo. Aparte del precio, este taladro Teccpo TDHD01P destaca por lo siguiente:

 

  • Potente y preciso: tiene un par de apriete ni más ni menos que de 60 Nm para atornillar, y alcanza una velocidad de rotación de 1.700 revoluciones por minuto; si a esto le sumamos sus 21 niveles de ajuste, obtenemos una herramienta china con la que alcanzaremos unos trabajos de gran calidad.
  • La batería es uno de sus puntos fuertes: usa una potente batería de 18 voltios y 2 amperios/hora de larga duración, que además presume de una carga rápida en 30 minutos y tiene unos indicadores LED que muestran el nivel de carga en todo momento.
  • Luz LED frontal para facilitar la visión en zonas poco iluminadas.
  • 3 funciones: taladro percutor, atornillador y destornillador.
  • Maletín de transporte con 30 brocas, puntas y accesorios.
  • Si te interesa este mismo modelo pero con un motor sin escobillas brushless, puedes consultar el Teccpo TDHD02P.
Teccpo taladro barato

Dentro de los aspectos a mejorar, opino que hay que decir que quizás es una herramienta un poco pesada: se puede manejar fácilmente, pero existen taladros percutores de batería más ligeros.

Puntos fuertes

✅ Precio muy competitivo

✅ Equilibrado y completo

✅ Características de alta gama

✅ Batería potente y carga ultra rápida

Puntos débiles

❌ Podría ser más ligero

Diseño (8,5/10)
85%
Batería (10/10)
100%
Potencia (9/10)
90%
Rendimiento (9,5/10)
95%
Precio (9,5/10)
95%
  • 93%

    Nota final (9,3/10)

Este taladro percutor atornillador Teccpo TDHD01P es ideal para personas con presupuestos ajustados que no quieran hacer un gran desembolso pero que a su vez no quieran renunciar a una herramienta de alta gama, precisa y potente, con todas las funcionalidades de un taladro percutor inalámbrico.

Si te interesa este taladro Teccpo, puedes consultar este artículo analizo en mayor profundidad todas las características del Teccpo TDHD01P.

Guía de compra: qué debes saber antes de comprar un taladro con percutor

Peso y tamaño

El tamaño y el peso puede variar considerablemente entre un taladro percutor y otro, por lo que te recomiendo tener estos factores en cuenta y buscar un taladro lo más pequeño y ligero posible, ya que es algo que agradecerás especialmente en trabajos largos o que tengas que realizar en sitios poco accesibles.

Baterías de litio

Obviamente este aspecto solo afecta a los taladros percutores inalámbricos; a la hora de analizar las baterías, intenta que sean lo más potentes posible (cuanto mayor sea el voltaje mayor potencia), que tengan indicador del nivel de carga, que sean baterías de iones de litio (son las que llevan prácticamente todos los taladros actualmente) y que cuenten con sistema de carga rápida.

Potencia del taladro

Si hablamos de taladros percutores con cable o taladros percutores eléctricos, la potencia la aporta la corriente eléctrica y a partir de 600W suele ser una potencia suficiente para trabajos de nivel doméstico.

Si nos referimos a taladros percutores sin cable o taladros percutores de batería, por una parte existe la potencia que aporta la batería recargable, y por otra parte tenemos la fuerza que viene determinada por el par de apriete, que es una pieza que regula el esfuerzo de giro y sirve como indicador del nivel de fuerza del atornillado, ya que no hay que olvidar que estas herramientas también realizan la función de atornillado. La unidad en la que se expresa es el Newton metro, representado como Nm, y para que tengas una idea aproximada, un taladro portátil con un par de apriete de 30 Nm ya tiene fuerza suficiente para casi cualquier trabajo de atornillado.

Velocidad de rotación

La unidad en la que se expresa son revoluciones por minuto y simplemente es la velocidad con la que gira el cabezal y la broca, y es un indicador válido para saber el nivel de precisión: cuanto más alta sea la velocidad de rotación, más preciso será el taladro con percutor.

Tipo de motor

Los taladros pueden tener dos tipos de motor: el motor con escobillas que es el que tienen la mayoría de taladros percutores, y el motor brushless sin escobillas, que es un motor de última tecnología que realiza la rotación del rotor de forma electrónica en vez de mecánica, con la ventaja de que como no existe fricción hace menos ruido, pesa menos, genera menos polvo, se reduce al mínimo el desgaste y el mantenimiento, alarga la vida útil del motor y es más eficiente y preciso, aunque eso sí, es más caro. Son habituales en taladros percutores de batería.

 

Motor brushless

Maletín y funciones extra

Cuando estés valorando qué taladro percutor comprar, debes valorar si incluye maletín de transporte así como brocas para taladrar, puntas para atornillar y accesorios. Hay otras funciones muy útiles como por ejemplo la luz LED que muchos modelos inalámbricos incorporan en la parte frontal, muy útil para trabajar en áreas oscuras o mal iluminadas.

Mejores marcas de taladros percutores

En este artículo hemos 6 de los mejores taladros con y sin cable del mercado, pero aparte de las marcas más conocidas y prestigiosas como Bosch, Einhell, Tacklife, Makita o Black + Decker, existen muchas otras marcas que tienen taladros percutores que también dan muy buen resultado y quizás te interese consultarlos.

Taladros percutores Dewalt

Esta marca americana es una de las que más ha crecido en los últimos años, fabricando herramientas de la más alta calidad como puedes comprobar con este taladro percutor a batería Dewalt de 18 voltios.

Taladro percutor Hilti

Muchso aficionados al bricolaje consideran a Hilti una de las mejores marcas del mercado, pero en su contra tiene el hándicap de que el precio de sus herramientas suele ser bastante alto.

Taladros con percutor Milwaukee

Esta marca vende mucho en el mercado americano y poco a poco se está introduciendo en Europa; se caracteriza por fabricar productos especialmente potentes, como este taladro percutor Milwaukee de 18V.

Taladros percutores Parkside

Esta marca se ha hecho famosa en España gracias a los anuncios de LIDL, ya que la mayoría de promociones de herramientas de este supermercado alemán las realizan con productos Parkside. Sus productos son herramientas de gama media que dan buen resultado y son muy competitivos en precio, como este taladro percutor Parkside de 20V.

Taladros percutores Hitachi

Hitachi es una marca japonesa y sus herramientas son conocidas por ser fiables y seguros, como este taladro percutor Hitachi de 18 voltios.

Broca taladro

Comprar tu taladro percutor en Amazon

A la hora de elegir dónde comprar un taladro con percutor, encontrarás muchas opciones diferentes en grandes superficies o tiendas de bricolaje, como podrían ser:

  • Taladro percutor en LIDL, que suele sacar promociones sobre todo de la marca Parkside, aunque estas ofertas se acaban rápidamente.
  • Taladro percutor en Leroy Merlin, donde hay gran variedad de marcas.
  • Taladros percutores en Bricomart.
  • Taladros percutores en Bricodepot.
  • Taladros percutores de batería en Carrefour, aunque venden solo algunas marcas concretas.

Sin embargo, yo te recomendaría comprar tu taladro percutor en Amazon, ya que ahí vas a encontrar una gran cantidad de modelos y marcas, conseguirás ahorrar dinero ya que Amazon tiene los mejores precios y frecuentemente hay ofertas de taladros percutores, es cómodo y rápido ya que compras desde tu casa o el móvil con un solo clic y te lo envían a domicilio, y el servicio de atención al cliente es inmejorable.

Preguntas frecuentes sobre los taladros percutores

 

¿Qué es un taladro percutor?

Un taladro percutor es aquel que para perforar un material no solo se sirve del giro de la broca, también realiza un movimiento de percusión que golpea el material y ayuda a que la broca avance. Estos taladros sirven para trabajar materiales más duros como el cemento, ladrillo u hormigón.

¿Qué taladro percutor comprar?

Si buscas un taladro percutor con cable, entonces el Black + Decker BEH850KA32-QS probablemente sea uno de los modelos con mejor relación calidad precio a la vez que una herramienta muy potente, y si lo que buscas es un taladro percutor sin cable con la última tecnología y muy preciso, el Einhell TE-CD 18 Li-i es una opción inmejorable.

¿Cómo funciona un taladro percutor?

El funcionamiento de un taladro percutor es muy sencillo: por una parte, la broca avanza girando sobre sí misma y, a su vez, realiza un movimiento de percusión hacia adelante y hacia atrás golpeando el material, ayudando a la broca a avanzar.

¿Qué es un mandril?

El mandril es un accesorio fundamental en cualquier taladro: es la pieza cilíndrica encargada de sujetar los accesorios que utilizamos para realizar los diferentes taladros de bricolaje, como brocas o puntas. A esta pieza se le denomina mandril o portabrocas.

Taladro percutor
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)