Atornillador y taladro Teeno 5819: el taladro de alta gama de la marca Teeno

En el mundo de las herramientas eléctricas van apareciendo marcas de herramientas chinas como Teeno, Lomvum o Teccpo que poco a poco van haciéndose un hueco con productos innovadores muy interesantes. Dentro de las marcas de herramientas chinas que existen en el mercado de los taladros atornilladores parece que de momento Teeno va ganando la partida, ofreciendo productos a priori similares en prestaciones y funcionalidades a los de otras marcas reconocidas de alta gama.

Teeno taladro atornillador

En este artículo, vamos a analizar el modelo estrella de esta marca de taladros chinos, el Teeno 5819, que es el taladro atornillador inalámbrico chino más vendido en Amazon. Esta herramienta tiene unas características y unas prestaciones envidiables, que combinadas con un precio más que reducido, opino que la convierten a priori en una de las mejores opciones si quieres un taladro atornillador de última generación sin que tu bolsillo sufra demasiado.

Teeno, la marca de herramientas chinas que más taladros atornilladores vende en Amazon

Al igual que las marcas chinas Xiaomi o Huawei fabrican móviles o tablets de alta calidad y de primer nivel, la nueva marca china Teeno se ha posicionado en el mercado de los taladros atornilladores con varios modelos de alta gama a precios muy económicos, motivo por el cual es la marca china que mayor volumen de ventas tiene en Amazon, ofreciendo una gama de herramientas chinas de buena calidad.

Teeno taladro

No existe una página web oficial de la marca Teeno, pero si analizas las opiniones de los clientes que han comprado sus productos podrás observar que tienen una valoración muy positiva por encima de las cuatro estrellas de cinco posibles. 

Taladro Teeno 5819: ¿es un buen taladro atornillador?

Este taladro atornillador Teeno 5819 incorpora prácticamente todas las prestaciones y funcionalidades de los taladros atornilladores de alta gama: se trata de una herramienta totalmente inalámbrica que funciona con una batería de litio de 21 voltios de larga duración; nos ofrece la doble función de atornillado y taladrado, función de taladro percutor, y una potencia y un rendimiento más que suficiente para todos los trabajos de bricolaje domésticos, así como un maletín de transporte profesional y un montón de piezas accesorias, unos guantes profesionales entre ellas. A todo esto considero que hay que sumarle que Teeno es una marca de taladros chinos con muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

Teeno taladro atornillador

Taladro Teeno: ventajas e inconvenientes

Puntos fuertes

✅ Potente batería de litio de 21 voltios de larga duración

✅ 3 funciones: taladro perforador, taladro percutor y atornillador/destornillador.

✅ Luz LEDfrontal incorporada

✅ Potencia y precisión: 45Nm de par de apriete y 1.800 r.p.m.

✅ Precio imbatible

✅ Incluye maletín de transporte con kit de brocas, puntas y alargador para taladrar

Puntos débiles

❌ Podría ser más  ligero

❌ Incertidumbre acerca del servicio técnico, por lo que se recomienda comprarlo en Amazon

Principales características de este taladro atornillador Teeno

En este apartado voy a describir las características más importantes de este taladro atornillador Teeno, una herramienta china de buena calidad que creo que podría competir perfectamente por prestaciones y características con los modelos de la gama más alta de otras marcas como el Makita HP457DWE.

Ergonomía, peso y tamaño

El taladro Teeno 5819 tiene un mango antideslizante, para facilitar el agarre del taladro atornillador y conseguir una fuerte sujeción, unas medidas de 30 x 10 x 20 cm (largo x ancho x alto), y su peso aproximado es de 3 kg, por lo que es una herramienta poco pesada y de dimensiones reducidas que podremos utilizar con una sola mano, siendo muy fácil de manipular y maniobrar con ella.

Teeno

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de esta herramienta Teeno: este taladro atornillador Teeno incorpora una batería de litio de 21 voltios y 1,5 amperios-hora de larga duración, por lo que creo que podremos realizar cualquier trabajo de taladrado o atornillado sin tener que preocuparnos en ningún momento de la batería. Estas nuevas baterías de litio tienen numerosas ventajas: una duración mayor, aguantan más tiempo en condiciones óptimas, tienen un índice de autodescarga muy reducido, por lo que apenas se gastan si no utilizamos la herramienta y no tienen efecto memoria.

Además, la batería tiene sistema de carga rápida, por lo que el tiempo de carga completa de la batería será de 60 minutos, aunque algunos usuarios indican en las opiniones de Amazon que puede llegar a cargarse incluso en 30 minutos. Incorpora un indicador del estado de carga de la batería con tres luces ubicadas al lado del gatillo, y además incluye una segunda batería adicional.

Función de taladrado

El taladro atornillador Teeno tiene doble modo de taladro: función de taladro perforador y función de taladro percutor, con la que podrás realizar agujeros en materiales resistentes como paredes, ladrillo o mampostería. Ambos modos tienen dos velocidades diferentes, por lo que podrás regular la intensidad, apretando el gatillo hasta alcanzar el máximo de cada una de las dos velocidades.

Función de atornillado y par de apriete Teeno

La batería de 21 voltios del Teeno 5819 aporta una potencia más que suficiente para todos los trabajos domésticos, pudiendo alcanzar la versión que incorpora taladro percutor una velocidad de giro de 1.800 revoluciones por minuto en el modo de velocidad más rápido, superando las 1.650 revoluciones por minuto del Black and Decker BL188KB, que es el taladro de gama alta que más velocidad alcanza, por lo que potencia no le va a faltar a esta herramienta.

Para la función de atornillado, este taladro atornillador inalámbrico Teeno tiene 16 posiciones o pasos de ajuste distintos, por lo que en función del trabajo que tengas que realizar podrás ir ajustando perfectamente la fuerza, consiguiendo de esta manera un alto nivel de precisión.

Respecto al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, este modelo puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de hasta 45 Nm, en mi opinión una fuerza mucho más que suficiente para todos los trabajos que queramos realizar en casa, garaje y jardín.

En el siguiente vídeo de Yotube, puedes apreciar en detalle un unboxing de este taladro Teeno y verlo en funcionamiento:

Giro reversible

Aunque es habitual en todas estas herramientas, creo que conviene recordar que la función de atornillado del taladro atornillador Teeno tiene dos sentidos o direcciones de giro, por lo que podrás usar la herramienta tanto para desatornillar como para atornillar.

Maletín de transporte

A la hora de elegir qué taladro comprar, siempre hay que valorar si trae maletín de transporte y accesorios o por el contrario tendrás que comprarlo por separado. A pesar de su reducido precio casi irrisorio, este modelo Teeno 5819 incluye un cómodo maletín de transporte de PVC negro, muy útil para trasladar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit completo de piezas y accesorios.

Taladro Teeno

Otras características de taladro Teeno 5819

 

  • Tiene una luz led integrada en la parte frontal que te ayudará en los trabajos a realizar en zonas poco iluminadas.
  • Incluye un portabrocas con bloqueo automático de 10 mm, que nos va a facilitar el cambio de puntas o brocas.
  • Aparte del maletín de transporte, incluye un juego de guantes profesionales, tres juegos de brocas para utilizar en distintos materiales, un juego de puntas para atornillar, un nivel y un útil alargador flexible que te facilitará el atornillado en determinados lugares estrechos donde sea más complicado maniobrar. Si te decides por la opción que no lleva taladro percutor, verás que también incluye una serie de herramientas como unos alicates, un destornillador manual, una llave inglesa, un metro, etc…
Taladro Teeno

Taladro atornillador Teeno 5819: especificaciones técnicas

 

A continuación, detallamos las características técnicas del taladro de la marca Teeno:

  • Dimensiones: 30 x 10 x 20 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 3 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Teeno: 5819
  • Batería: ion de litio de 21 voltios y 1,5 amperios-hora.
  • Carga rápida: sí, en 60 minutos.
  • Indicador estado de carga de la batería: Sí.
  • Color: rojo y negro.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 16 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 45 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-450 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.800 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: Sí.
  • Luz led integrada: .
  • Diámetro máximo de atornillado: 10 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Kit de 20 piezas accesorias más guantes profesionales incluido.
  • Mandril portabrocas de 10 mm.

Taladro Teeno 5819: una herramienta fiable y robusta

 

¿Es recomendable este taladro atornillador Teeno 5819? Creo que se trata principalmente de un taladro atornillador pensado y diseñado para uso doméstico a nivel aficionado, que incorpora la función de taladro percutor pero obviamente no llega a alcanzar la calidad de acabados y materiales de otras herramientas de alta gama como el Bosch GSB Profesional o el Makita HP457DWE. Sin embargo, sus funcionalidades y características técnicas, teóricamente, son muy similares a las de las herramientas de gama más alta, por lo que si lo que buscas es una herramienta multifunción, con todas las prestaciones de las herramientas de alta gama, para realizar trabajos de bricolaje doméstico a un nivel de usuario medio, y sobre todo no quieres realizar un gran desembolso en su compra, pienso que el taladro Teeno 5819 es una opción excelente, te aseguro que no vas a encontrar un taladro atornillador con estas prestaciones a un precio similar.

Diseño (7/10)
70%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (8/10)
80%
Precio (9,5/10)
95%
  • 85%

    Nota final (8,5/10)

Marca Teeno: opiniones

¿Cómo son las opiniones de los clientes que ya lo han comprado? El Teeno 5819 es el taladro atornillador inalámbrico chino más vendido en Amazon en su categoría por lo que tiene numerosas opiniones, con una valoración media muy positiva de cuatro estrellas de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones, destacan los siguientes comentarios:

✅ “Insuperable relación calidad/precio”

✅ “Herramienta completa para bricolaje”

✅ “Excelente precio y prestaciones”

✅ “Kit muy completo”

✅ “Cómodo, práctico y funcional”.

Taladro Teeno 5819: no lo dudes

Si buscas un taladro percutor con función de atornillado, esta herramienta de la marca Teeno no te va a defraudar: con prestaciones de alta gama similares a las de los mejores taladros del mercado, este taladro Teeno cumple a la perfección con todos sus cometidos.

Si te has decidido por el atornillador Teeno 5819 pero no sabes dónde comprarlo, sin duda Amazon es la mejor opción  para comprar este taladro atornillador, ya que nos ofrece el mejor precio, va a ser complicado encontrarlo en cualquier otra tienda online, y en caso de que no quedes satisfecho con el producto podrás devolverlo sin ningún problema.

Quizás te interese consultar este artículo en el que analizo los mejores taladros atornilladores inalámbricos chinos., o estos otros artículos en los que analizado en detalle otros taladros chinos como el Teccpo TDHD01P o el Lomvum 8720T.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 12 Promedio: 4.8)