Los 7 mejores atornilladores eléctricos de 2021

Si no tienes un atornillador eléctrico seguro que alguna vez te habrás visto en esta situación: acabas de comprar un mueble (por ejemplo en IKEA) que tienes que montar tú mismo, y al abrir la caja en casa te encuentras con un paquete que tiene infinitos tornillos. Y en ese momento es cuando piensas, ¿por qué no tendré un destornillador eléctrico?

Destornillador atornillador eléctrico

Con un atornillador eléctrico conseguirás ahorrar tiempo, un trabajo más preciso y eficiente y realizar un menor esfuerzo físico. En este artículo encontrarás una comparativa y un análisis detallado de los mejores destornilladores a batería del mercado, así como una guía de compra rápida para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar un atornillador eléctrico?

Si miras a tu alrededor, encontrarás multitud de muebles y objetos con tornillos que antes o después tendrás que manipular, por lo que comprar un atornillador eléctrico es una excelente inversión, ya que es una herramienta que siempre vas a necesitar en casa.

Hay que aclarar que todas estas herramientas realizan tanto la función de atornillar como la de desatornillar, de ahí que se les llame indistintamente tanto atornilladores como destornilladores eléctricos. Existen algunos modelos de atornilladores eléctricos con cable, pero hoy en día la gran mayoría son destornilladores inalámbricos que funcionan con baterías.

Como puedes ver en el siguiente epígrafe, tienen multitud de ventajas respecto a los destornilladores manuales o tradicionales.

Atornillador eléctrico

Ventajas del destornillador eléctrico

✅ Esfuerzo físico mucho menor que con destornillador manual.

✅ Son mucho más precisos, se reduce el riesgo de deslizamientos.

✅ Ahorro de tiempo de trabajo.

✅ Versatilidad: incluyen una gran cantidad de puntas en una sola herramienta.

✅ Suelen tener iluminación LED incorporada.

✅ Mayor comodidad y facilidad de uso gracias a su diseño ergonómico.

✅ Algunos modelos incorporan función de taladro.

✅ El usuario puede regular la potencia o par de apriete y/o la velocidad.

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico?

En esta tabla comparativa podrás ver las características principales de los siete atornilladores eléctricos con mejor relación calidad-precio del mercado. Hay algunas características comunes a todos los modelos que no hemos incluido en la tabla, como por ejemplo que todos los modelos incorporan luz LED (algunos incluso dos), son herramientas muy compactas y ligeras cuyo peso oscila entre los 400 y 800 gramos y tienen baterías de litio con un amperaje muy similar entre 1,5 y 2 amperios hora.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPar de aprieteCarga USB Indicador nivel de carga Nº puntas y accesoriosDestaca porPrecio
Atornillador a batería Hychika_mini
Hychika
6 Nm36Precio imbatible
Muy completo
Atornillador eléctrico Black Decker_mini
Black + Decker
6 NmNoNo99Compacto y ligero
Muchas puntas y accesorios
Destornillador eléctrico Teccpo_mini
Teccpo
6 NmNo45Garantía 24 meses
Prestaciones de alta gama
Destornillador Einhell_mini
Einhell
3,5 NmNo32Muy ligero
Eficiente y preciso
Atornillador eléctrico Bosch_mini
Bosch PSR
4,5 Nm12Gama premium
Puntas integradas en el atornillador
Destornillador a batería Tacklife_mini
Tacklife
4 Nm31Relación calidad-precio
Muy completo
Atornillador Bosch_mini
Bosch IXO
4,5 Nm14Ultra-ligero y compacto
El más vendido

Análisis de los 7 mejores atornilladores a batería

En esta selección hemos incluido destornilladores y atornilladores eléctricos muy diferentes, para todos los gustos: atornilladores eléctricos baratos, atornilladores eléctricos profesionales, mini atornilladores eléctricos, atornilladores de impacto, destornillador y taladro, etc… para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empieza el análisis!

Existen atornilladores que incluyen la función de taladro, tanto como con percusión como sin ella; sin embargo, en este artículo no he querido incluir este tipo de herramientas ya que sus funciones y el rango de precios son totalmente diferentes. Si te interesan, puedes consultar este artículo donde analizo los mejores taladros atornilladores del mercado.

7. Atornillador eléctrico barato Hychika

Cada vez hay más marcas de herramientas chinas en el sector del bricolaje, y muchas de ellas tienen productos muy competitivos capaces de competir al mismo nivel con el resto de marcas reconocidas. Si hablamos de atornilladores, la marca china Hychika ha tomado la delantera, ya que este modelo es el destornillador eléctrico chino más vendido del mercado.

Atornillador a batería Hychika
El atornillador a batería chino Hychika destaca por ser una herramienta muy completa y equilibrada, y especialmente por venderse a un precio imbatible. Está disponible en dos versiones estéticas diferentes, aunque sus funcionalidades son las mismas. Aparte de su precio, podemos destacar lo siguiente:

 

  • Batería de litio de larga duración de 2 mAh, con puerto de carga USB y una luz que indica el nivel de carga de la batería. Hychika dice que es con carga completa es capaz de atornillar 320 tornillos. Carga rápida en 2 horas.
  • Incluye dos luces LED, tanto en la parte delantera para iluminar la zona de trabajo como en la parte trasera para hacer de linterna.
  • Maletín de transporte con 36 accesorios y puntas.
  • Sirve tanto para atornillar como desatornillar, y además puedes elegir el sentido del giro: tanto en sentido horario como antihorario.
  • 6 Nm de potencia de par de apriete, más que suficientes para los trabajos de bricolaje doméstico.
  • Posición ajustable pudiendo pasar de un ángulo de 120º a 180º, por lo que se puede poner en posición horizontal como un destornillador manual.
Destornillador a batería Hychika

El único aspecto a mejorar podría ser el apartado estético, ya que el diseño y los acabados podrían ser mejores, pero poco más se puede pedir a esta herramienta al precio al que tiene.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Precio muy asequible

💚 Completo y muy equilibrado

💚 Luz LED delantera y trasera

❌ Diseño y acabados

Si por casualidad también estás valorando comprar un taladro atornillador barato y te interesan las herramientas chinas de calidad, puedes leer este artículo en el que analizo los mejores taladros atornilladores chinos.

6. Atornillador eléctrico Black and Decker

La marca Black and Decker, que ahora se llama Black + Decker, es conocida por ser la marca de taladros por excelencia y es una de las marcas de herramientas de mayor experiencia, calidad y prestigio.

Atornillador eléctrico Black Decker

Por lo tanto, este destornillador eléctrico Black and Decker tiene la garantía de calidad de la marca, y destaca por ser un atornillador con unas dimensiones muy reducidas, ultra compacto y ligero, con un diseño muy ergonómico, cómodo de usar y con mango antideslizante para facilitar el agarre.

Este atornillador inalámbrico incorpora una batería de litio de larga duración, tiene luz LED para ayudar al trabajo en zonas poco iluminadas, puede alcanzar una potencia de 6 Nm de par de apriete, y destaca por incluir un completo material de transporte con 98 accesorios y puntas de todo tipo y tamaño, entre los que destaca un útil adaptador angular, que te será muy práctico para atornillar en lugares de difícil acceso.

Destornillador eléctrico Black Decker

En este vídeo de Black + Decker puedes ver el atornillador en funcionamiento:

Si hablamos de inconvenientes, la verdad es que en una herramienta Black and Decker se echa en falta que la velocidad de trabajo sea regulable y que se pueda modificar el ángulo del atornillador.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Garantía total de calidad Black and Decker

💚 Diseño compacto y ligero

💚 Maletín con 98 accesorios

❌ Posición fija, no ajustable

❌ Velocidad no regulable

5. Destornillador eléctrico barato Teccpo

A pesar de ser una marca desconocida, Teccpo es de las pocos fabricantes chinos con página web y perfiles en redes sociales, y tiene garantía de 24 meses en sus productos así como un excelente servicio de atención al cliente, comprometiéndose a contestar por email en un plazo de 30 minutos, lo que queda reflejado en las buenas opiniones que los clientes tienen de su servicio postventa. Por lo tanto, a pesar de tratarse de un atornillador chino, puedes comprarlo con total tranquilidad y garantía.

Destornillador eléctrico Teccpo

Si nos fijamos en las características técnicas, este atormillador Teccpo no tiene nada que envidiar a herramientas de alta gama de otras marcas de prestigio: batería de litio de 2 mAh para atornillar hasta 300 tornillos, 6 Nm de potencia de par de apriete, cargador USB, doble luz LED delantera y trasera y un maletín con 45 piezas y accesorios; no le falta absolutamente de nada.

Atornillador a batería Teccpo

Puntos débiles: como suele ocurrir en las herramientas chinas, el diseño y la estética podrían estar más conseguidos, y le falta el pequeño detalle de tener un indicador para poder saber en todo momento el nivel de carga de la batería.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 24 meses de garantía y buen servicio postventa.

💚 9 niveles de ajuste de intensidad

💚 Precio muy asequible

💚 Muy completo: doble luz LED, posición horizontal, carga USB

❌ Diseño y estética

❌ Sin indicador del nivel de carga de la batería

Si te interesa te recomiendo que compruebes su precio actual en Amazon, ya que al tratarse de una herramienta china será muy difícil encontrarla en alguna tienda física. Y si te ha gustado la marca china Teccpo, quizás te interese consultar este artículo donde analizo los mejores taladros atornilladores Teccpo, con una muy buena relación calidad-precio.

4. Atornillador eléctrico Einhell

Einhell es una marca de referencia en el mundo de las herramientas, por lo que no es de extrañar que uno de sus atornilladores esté en este listado.

Atornillador eléctrico Einhell

Este destornillador eléctrico Einhell destaca por lo siguiente:

 

  • Muy ligero y compacto, con un peso que apenas llega a los 400 gramos, lo que hace que sea muy cómodo y manejable.
  • 3,5 Nm de fuerza de par de apriete regulable en 7 niveles o pasos.
  • Luz LED doble y posibilidad de elegir el sentido del giro.
  • La empuñadura es giratoria, por lo que se puede usar como destornillador en línea o recto.
  • Sistema de bloqueo del cabezal, que garantiza que la punta se va a mantener en el cabezal de manera segura.
  • Soporte de sujeción magnética en la parte superior, para que los tornillos se mantengan sujetos y no se pierdan.
Destornillador eléctrico Einhell

Dentro de los aspectos a mejorar, se echa en falta carga por USB y sobre todo un poco más de potencia; podrás hacer casi cualquier trabajo con sus 3,5 Nm, pero su potencia podría llegar hasta los 6 Nm que tienen casi todos los destornilladores de este listado.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Facilidad y comodidad de uso

💚 Bloqueo seguro del cabezal

💚 Eficiente y preciso

❌ Potencia limitada

❌ Sin carga por USB

3. Destornillador eléctrico Bosch PSR Select

Entre los 3 finalistas nos encontramos dos atornilladores Bosch, y no es de extrañar ya que los destornilladores Bosch tienen fama de ser los mejor valorados del mercado.Si estás buscando un atornillador eléctrico profesional, este modelo de Bosch es una excelente opción ya que ofrece un rendimiento excelente, con una calidad de trabajo óptima.

Atornillador eléctrico Bosch

Este destornillador Bosch PSR Select incorpora todas las prestaciones de alta gama que se le pueden exigir a una herramienta de este nivel: diseño ergonómico con mango antideslizante, batería de litio de larga duración con indicador del nivel de carga, luz LED direccional en la parte frontal, cargador microUSB, 4,5 Nm de potencia de par de apriete, y un maletín de transporte. Además, si miramoslas opiniones de Amazon, vemos que es uno de los atornilladores mejor valorado por los clientes.

Y como puedes ver en el siguiente vídeo, tiene una característica que le diferencia: gracias al mecanismo EasySelect, lleva las 12 puntas incorporadas en una caja giratoria transparente en el propio atornillador, de forma que siempre tendrás todas las brocas a mano: solo tienes que girar la caja, elegir la punta, pulsar un botón y ya tendrás la punta colocada y lista para ser usada en el atornillador.

Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Rendimiento profesional

💚 Prestaciones de alta gama

💚 Puntas incorporadas en el propio atornillador

💚 Muy bien valorado por los clientes

❌ Únicamente incluye doce puntas

❌ Posición fija, no se puede ajustar el ángulo

2. Mini atornillador eléctrico Tacklife

Tacklife es una marca americana que en poco tiempo se ha posicionado a la altura de marcas de herramientas de prestigio como Bosch o Einhell, con unos productos muy competitivos. Podemos afirmar, que este atornillador eléctrico Tacklife es el que mejor relación calidad-precio ofrece de todo el listado: es muy difícil encontrar una herramienta tan completa a un precio tan bajo.

Destornillador a batería Tacklife

¿Por qué es tan bajo el precio de este destornillador Tacklife? Tacklife tiene un acuerdo de distribución con Amazon, por ese motivo los precios que encontrarás para las herramientas Tacklife son más bajos que en otros comercios, por lo que te aconsejo comprarlo en Amazon.

¿Qué más destaca de este atornillador aparte de su precio? En resumen, podríamos decir que no le falta prácticamente de nada: batería de litio de larga duración de 2 mAh con tres luces LED que indican el nivel de carga de la batería, construcción robusta y sólida a prueba de caídas, maletín de transporte con 31 accesorios, carga por USB, luces LED ajustables en la parte delantera y trasera y 4 Nm de potencia, que quizás puedan ser la única pega que le encontramos porque se puede quedar un poco escaso para los usuarios más exigentes. Sin duda es uno de los mejores atornilladores de batería.

Atornillador eléctrico Tacklife
Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Calidad-precio inmejorable

💚 Robusto y resistente

💚 Todas las prestaciones y funciones

❌ 4 Nm de par de apriete que pueden quedarse cortos

1.Atornillador eléctrico Bosch IXO

Y en primer lugar, tenemos este destornillador eléctrico Bosch que es, de lejos, el modelo más vendido del mercado. Y no solo es el más vendido, además es el que mejor críticas y opiniones de los usuarios tiene, lo que le convierte, probablemente, en el mejor atornillador eléctrico que existe hoy en día. Puedes elegir entre varias versiones del Bosch IXO, con las mismas características técnicas pero con diferencias estéticas, como que el modelo de sexta generación está disponible en verde y en rosa:

La marca Bosch es una garantía de calidad, y esta herramienta está totalmente a la altura con un rendimiento totalmente profesional, con el que conseguirás unos resultados de la mejor calidad. Hay que resaltar las siguientes características del destornillador pequeño Bosch IXO:

 

  • Ergonomía y diseño espectacular, con un peso inferior a los 400 gramos y un tamaño ultra compacto que le convierten en el atornillador eléctrico más compacto y ligero, reamente podríamos decir que es un mini atornillador eléctrico.
  • Batería recargable de litio de larga duración, con indicador del nivel de carga y carga por USB o carga tradicional.
  • Regulación de la velocidad a través del gatillo (en el modelo de 6ª generación).
  • Luz LED con 2 modos: puedes elegir entre luz enfocada o luz difuminada.
  • Dos adaptadores angulares muy útiles y prácticos para trabajar en esquinas y lugares estrechos con poco espacio.
Destornillador Bosch
Puntuación
Diseño ⭐⭐⭐⭐⭐
Batería ⭐⭐⭐⭐⭐
Potencia ⭐⭐⭐⭐
Rendimiento ⭐⭐⭐⭐⭐
Precio ⭐⭐⭐⭐
Aspectos a destacar

💚 Tamaño ultra compacto y muy ligero

💚 Alta tecnología profesional de Bosch

💚 Manejabilidad y calidad del trabajo

💚 2 adaptadores para ángulos complicados

💚 Modelo más vendido y con mejores opiniones

❌ Precio por encima de la media

Y aquí puedes ver un vídeo promocional del Bosch IXO de sexta generación:

En resumen, este atornillador Bosch es una de las mejores herramientas del mercado, lo que queda confirmado con su volumen de ventas y las excelentes opiniones de los usuarios, por lo que si buscas un destornillador para trabajos de bricolaje a nivel doméstico, probablemente este sea el mejor atornillador a batería.

 

Quizás te interese consultar este artículo donde analizamos los mejores atornilladores eléctricos Bosch.

Guía de compra: qué debes saber antes de comprar un atornillador eléctrico

Para ayudarte a decidir qué destornillador eléctrico comprar, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Batería de un destornillador eléctrico

La batería es uno de los componentes más importantes, deberás tener en cuenta varias características:

  • Tipo de batería: la más recomendable es de iones de litio, ya que alarga la vida útil del taladro atornillador, tiene menor índice de autodescarga (por lo que no se descargan si no utilizas la herramienta) y es más respetuosa con el medio ambiente. Es la que traen prácticamente todos los atornilladores existentes hoy en día.
  • Autonomía de la batería: depende del amperaje de la misma. Todos los modelos analizados tienen entre 1,5 y 2 amperios hora.
  • Indicador del nivel de carga: algunos atornilladores a batería incorporan unos pequeños indicadores led muy prácticos para saber en todo momento el nivel de carga que le queda a la batería.
  • Tipo de cargador: hoy en día hay muchos modelos que ya incorporan carga por USB.

Dimensiones y peso

Realmente no existe mucha variación entre las dimensiones y el peso de estas herramientas, ya que todas son bastante ligeras y pequeñas, la mayoría son mini atornilladores eléctricos. En cualquier caso, cuanto más ligero y compacto sea el atornillador más manejable y más fácil de usar será, sobre todo en lugares como rincones o esquinas incómodas, y será de agradecer en trabajos de larga duración.

Potencia y par de apriete

Hay dos factores que influyen en la potencia: por una parte el voltaje de la batería, que cuanto más alto sea más potente será, pero todos los modelos analizados tienen un voltaje de 3,6 V por lo que ahí no existe diferencia.

Y por otra parte nos encontramos con el famoso par de apriete, que es una pieza que regula el esfuerzo de giro, es decir, es un indicador del nivel de fuerza del destornillador: cuanto más alto sea el par de apriete, mayor será la fuerza con la que podrás atornillar. La unidad en la que se expresa es el Newton metro, representado como Nm, y para que te hagas a la idea un  mini destornillador eléctrico con un par de apriete a partir de 3 Nm es suficiente para la gran mayoría de trabajos de bricolaje doméstico de exigencia media. A partir de 5 Nm ya estaríamos hablando de un atornillador eléctrico potente.

Maletín de transporte y accesorios

A la hora de decidir qué atornillador eléctrico comprar, debes tener en cuenta si incluye maletín de transporte así como el número de puntas y accesorios (como podrían ser adaptadores para ángulos o bordes o luces LED), ya que si no los incluye quizás tengas que buscarlos por separado y el precio total aumentará.

Características adicionales

Hay algunas características extra que pueden ser muy interesantes, como por ejemplo que se pueda regular la intensidad de la fuerza del atornillado o que el destornillador tenga varias posiciones y se pueda llegar a colocar en posición horizontal como un destornillador manual.

Precio de un atornillador eléctrico

Como para cualquier otro producto, el precio es un factor determinante. Para que te hagas a la idea, los taladros atornilladores eléctricos más baratos rondan los 25-30 euros, y si buscas un atornillador eléctrico profesional, como por ejemplo podría ser el destornillador eléctrico Bosch IXO, el precio puede oscilar entre los 60 y 80 euros.

Atornillador destornillador eléctrico

Atornillador a batería y atornillador eléctrico con cable

Existen dos tipos de atornilladores automáticos: por una parte, tenemos los atornilladores eléctricos con cable, que como su propio nombre indica necesitan estar conectados a una toma de corriente, y sus principales ventajas es que son más potentes y que se recomiendan para trabajos largos que requieran un tiempo muy largo de uso, como podría ser en un taller o un uso profesional.

Y por otra parte están los atornilladores a batería, que no tienen cables y funcionan gracias a una batería. Tienen la ventaja de que son más ligeros y compactos, y sobre todo más cómodos y manejables, siendo recomendados para un uso doméstico o de bricolaje a nivel de aficionado. Por este motivo, todos los modelos analizados en este artículo son atornilladores a batería.

Comprar tu atornillador eléctrico en Amazon

Si ya te has decidido a comprar un atornillador a batería o destornillador eléctrico, podrás encontrar la mayoría de marcas y modelos en grandes superficies o tiendas de bricolaje, como por ejemplo:

  • Atornilladores eléctricos en Leroy Merlin
  • Atornilladores eléctricos en IKEA
  • Atornilladores eléctricos en Carrefour
  • Atornilladores eléctricos en LIDL

Sin embargo, yo no optaría por ninguna de estas opciones y te recomendaría comprar tu destornillador eléctrico en Amazon, por los siguientes motivos:

  • Alta disponibilidad de stock de todos las marcas y modelos.
  • Servicio de atención al cliente inmejorable, con garantía de devolución sin tener que dar ninguna explicación.
  • Amazon tiene los mejores precios y ofertas del mercado, mejores incluso que los de los fabricantes en sus propias páginas web.
  • Comodidad y ahorro de tiempo: recibirás tu atornillador a batería en casa, sin tener que desplazarte y rápidamente.

Preguntas frecuentes sobre los destornilladores eléctricos

 

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Se trata de una herramienta que sirve para apretar (atornillar) o aflojar (desatornillar) tornillos de todos los tamaños de forma rápida y automática, ya que funciona con un motor a través de baterías o con un cable conectado a la red eléctrica, sustituyendo a los destornilladores manuales.

¿Qué ventajas tienen los atornilladores eléctricos?

Los atornilladores eléctricos tienen muchas ventajas frente a los manuales: ahorro de tiempo, mucho menor esfuerzo físico, trabajo más preciso, potencia ajustable, mayor comodidad e iluminación LED.

¿Cuál es el mejor atornillador eléctrico?

Es complicado elegir un atornillador a batería que sea mejor a todos los demás, sobre todo porque dependerá de las necesidades de cada usuario, pero en general, podemos decir que los atornilladores eléctricos Bosch son los que dan mejor resultado y tienen mejor relación calidad-precio.

¿Cómo se utiliza un destornillador eléctrico?

En primer lugar, hay que seleccionar la punta adecuada para el tornillo con el que vamos a trabajar. Posteriormente hay que intentar sujetar la herramienta con las dos manos, para evitar que se resbale con la vibración, y no sujetar el tornillo con una de las manos. Es recomendable utilizar destornilladores imantados para que sujeten el tornillo, y a ser posible también con luz LED en el cabezal, lo que nos facilitará el trabajo en zonas con poca visión.

Destornillador eléctrico
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)