Los 5 mejores atornilladores de impacto de 2021

Si hablamos de herramientas eléctricas, el atornillador de impacto es una de las herramientas menos conocidas pero más potentes, cómodas y eficaces que existen hoy en día. Si tienes un taller o eres un gran aficionado al bricolaje o a la ebanistería y estás buscando un atornillador realmente potente, un atornillador de impacto es justo lo que necesitas.

Atornillador de impacto

Mucha gente cree que los atornilladores de impacto únicamente se utilizan en los talleres de cambio de neumáticos, pero nada más lejos de la realidad, ya que tienen infinidad de usos y aplicaciones, con un buen destornillador de impacto no habrá tornillo que se te resista en ninguna superficie. En este artículo analizamos las características de los mejores atornilladores de impacto eléctricos para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un atornillador de impacto?

La diferencia entre un atornillador de impacto y un atornillador eléctrico convencional, es que en su interior lleva un mecanismo que, al ponerse en funcionamiento, a la vez que atornilla impacta o golpea el tornillo de forma constante, realizando de forma simultánea dos tipos de fuerzas:

  • Fuerza de giro o de rotación, al igual que cualquier atornillador.
  • Fuerza de perforación: la energía causada por cada golpe o impacto aplica una fuerza perpendicular al tornillo que consigue que el tornillo perfore el material, a la vez que se va atornillando.

En resumen, todo esto significa que la fuerza, torque o par de apriete que aplica el atornillador sobre el tornillo es mucho mayor que la de un atornillador eléctrico sin impacto.

Atornillador impacto

Ventajas de utilizar un atornillador de impacto

✅ Es capaz de aplicar hasta el triple de fuerza de giro que un atornillador eléctrico convencional, consiguiendo alcanzar una velocidad el doble de rápida.

✅ Es muy cómodo de utilizar, ya que requiere un esfuerzo físico mínimo.

✅ Recomendado para trabajar en materiales más duros y con tornillos de mayor longitud y diámetro, como tornillos rosca-chapa o tornillos largos para madera.

✅ Son especialmente útiles para sacar o apretar tornillos que se han quedado atascados o que están demasiado duros.

✅ Tienen un cabezal adaptable en el que se pueden poner diferentes puntas para adaptarse a todo tipo y tamaño de tornillos.

✅ Es una herramienta recomendada para un uso más profesional, en talleres, labores de mantenimiento, etc… aunque también se pueden utilizar para bricolaje y ebanistería a nivel doméstico.

Y como no todo podían ser cosas positivas, también hay que decir que tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo el ruido que hacen al utilizarlos o su precio, que es superior al de los atornilladores eléctricos sin impacto.

¿Cuál es el mejor destornillador de impacto?

En esta tabla comparativa podrás ver las características principales de los cinco atornilladores de impacto a batería con mejor relación calidad-precio del mercado.

*Si estás leyendo el artículo desde un dispositivo móvil, arrastra la tabla a derecha e izquierda para visualizar todas las columnas.

ModeloPar de aprietePeso sin bateríaVelocidad de rotaciónDestaca porPrecio
Atornillador de impacto Bosch_mini
Bosch GDX
200 Nm1,20 kg3.400 r.p.m.El más vendido
Alta gama
Atornillador de impacto Makita_mini
Makita DTD152Z
165 Nm1,50 kg2.900 r.p.m.Mejor valorado por los clientes
Preciso y eficiente
Atornillador de impacto Milwaukee_mini
Milwaukee M18
180 Nm1,25 kg2.750 r.p.m.Precio asequible
Indicador carga de batería
Atornillador de impacto Parkside 20V_mini
Parkside 20V
180 Nm1,30 kg2.800 r.pm.Batería de 20 voltios
Relación calidad-precio
Atornillador de impacto Dewalt_mini
Dewalt DCF887N
205 Nm0,96 kg3.250 r.p.m.El más ligero y potente
3 luces LED frontales

Como podrás ver a continuación en los análisis, algunos modelos de atornilladores de impacto se venden sin batería; esto ocurre en la mayoría de herramientas de este tipo, y se debe a que la batería de muchos de estos atornilladores son compatibles con baterías de otras herramientas de la misma marca, por lo que una sola batería puede valerte para varias herramientas, y el coste de comprar el atornillador sin batería es sensiblemente inferior.

Atornillador de impacto Bosch Profesional GDX

Las herramientas Bosch profesional siempre son garantía de calidad, y este atornillador de impacto no es ninguna excepción, ya que es el atornillador de impacto más vendido del mercado, siendo sin duda uno de los mejores modelos existentes hoy en día.

Atornillador de impacto Bosch Profesional

El atornillador de impacto Bosch Profesional GDX destaca por lo siguiente:

 

  • Motor brushless sin escobillas: mayor eficiencia, menor consumo, más potencia y mayor vida útil de la herramienta.
  • Potente y compacto: con unas dimensiones reducidas, consigue alcanzar hasta 200 Nm de potencia o par de apriete.
  • Posibilidad de adquirir un módulo de conectividad Bluetooth, con el que podrías ver información detallada acerca del rendimiento de la herramienta en el SmartPhone.
  • Luz LED integrada en la parte frontal, para facilitar el trabajo en zonas poco iluminadas.
  • Velocidad de trabajo ajustable a tres niveles.
  • Batería compatible con la de cualquier otra herramienta Bosch Profesional de 18V.
  • Existe la posibilidad de comprarlo con o sin batería, con o sin maletín de transporte y con o sin el módulo de conectividad Bluetooth.
Atornillador de impacto Bosch Profesional
También puedes consultar las características de este mismo atornillador de impacto Bosch en 12 voltios, que es una herramienta menos potente pero más compacta y económica.

Puedes ver el atornillador de impacto Bosch en funcionamiento en este vídeo promocional de Bosch:

Puntos fuertes

✅ Rendimiento totalmente profesional

✅ Motor brushless sin escobillas

✅ Herramienta ligera y muy compacta

✅ Posibilidad de incorporarle un módulo Bluetooth

✅ Modelo más vendido

Puntos débiles

❌ Precio más elevado que sus competidores

Diseño (10/10)
100%
Batería (9,5/10)
95%
Potencia (9,5/10)
95%
Precio (8/10)
80%
  • 93%

    Nota final (9,3/10)

Este modelo es la joya de la corona de los atornilladores de impacto, por lo que, si estás buscando un atornillador de impacto de alta gama, muy compacto y ligero, con motor sin escobillas y con la garantía de calidad de una marca como Bosch, este Bosch Profesional GDX debería ser tu elección.

Atornillador de impacto Makita DTD152Z

La marca japonesa Makita es una de las marcas de referencia en el mundo de las herramientas eléctricas, especialmente en todo lo relativo a nuevas tecnologías.

Atornillador de impacto Makita

Este atornillador de impacto Makita tiene las siguientes características:

 

  • Destaca por ser una herramienta muy precisa y eficiente, a la vez que puede alcanzar una potencia de 165 Nm.
  • Es el atornillador de impacto mejor valorado por los clientes, rozando prácticamente la máxima puntuación.
  • Freno eléctrico, protección contra las sobrecargas y velocidad regulable.
  • Luz LED para iluminar la zona de trabajo.
  • Batería de 18V compatible con la de cualquier otra herramienta Makita.
  • Posibilidad de comprar la misma herramienta Makita con motor brushless sin escobillas, lo que alarga la vida útil de la misma.
Destornillador de impacto Makita
Puntos fuertes

✅ 2 opciones: con o sin motor brushless

✅ Preciso y eficiente

✅ Velocidad e intensidad regulable

✅ Valoraciones de los clientes inmejorables

Puntos débiles

❌ Algunos usuarios indican que a veces puede sobrecalentarse.

Diseño (9/10)
90%
Batería (9/10)
90%
Potencia (8,5/10)
85%
Precio (9,5/10)
95%
  • 90%

    Nota final (9/10)

Si estás acostumbrado a las herramientas Makita, este atornillador de impacto Makita cumplirá sobradamente las expectativas si buscas un equilibrio entre potencia, precisión, calidad del trabajo y precio.

Atornillador de impacto Milwaukee M18 BID

 

Quizás Milwaukee sea una marca poco conocida en Europa, pero esta marca americana tiene más de 85 años de experiencia fabricando herramientas eléctricas a nivel profesional con un excelente resultado.

Atornillador de impacto Milwaukee
El atornillador de impacto a batería Milwaukee destaca es una herramienta potente que alcanza los 180 Nm, funciona con cualquier batería de 18V de la marca Milwaukee, incluye indicador del nivel de carga de la batería para que puedas saber en cualquier momento cuánta batería queda, tiene protección contra sobrecargas, incorpora una luz LED en la parte frontal y es una herramienta ligera y fácil de manejar, ideal para trabajar en espacios pequeños.
Puntos fuertes

✅ Alta potencia, 180 Nm

✅ Indicador del nivel de carga de la batería

✅ Precio muy económico

Puntos débiles

❌ No se puede regular la intensidad

Diseño (8,5/10)
85%
Batería (8,5/10)
85%
Potencia (9/10)
90%
Precio (9,5/10)
95%
  • 88%

    Nota final (8,8/10)

El atornillador de impacto Milwaukee está recomendado para quien necesite una herramienta potente, disponible a un precio asequible y de un tamaño bastante compacto y reducido.

Atornillador de impacto Parkside 20V

La principal diferencia de este atornillador respecto al resto de modelos analizados la encontramos en su batería, ya que utiliza una potente batería de 20 voltios, frente a los 18 voltios del resto de modelos, que además tiene un práctico indicador del nivel de carga de la batería con 3 niveles, para saber en todo momento la carga que le queda.

Atornillador de impacto Parkside 20V
Seguramente asocies este atornillador de impacto Parkside 20V a LIDL, ya que la cadena de supermercados alemana lanzó una promoción con este producto; es un atornillador de impacto muy completo, con 180 Nm de potencia, regulador de potencia y de velocidad, carga rápida en 60 minutos, mango de agarre suave antideslizante e incluye maletín de transporte y soporte para colgarlo en el cinturón o el pantalón.
Puntos fuertes

✅ Excelente relación calidad-precio

✅ Batería de 20 voltios

✅ Regulador de potencia y velocidad

Puntos débiles

❌ No tiene motor brushless

Diseño (80/10)
80%
Batería (10/10)
100%
Potencia (8,5/10)
85%
Precio (9/10)
90%
  • 89%

    Nota final (8,9/10)

Este atornillador de impacto Parkside está recomendado para quien busque una herramienta muy completa y equilibrada y, ante todo, una batería potente y duradera, con indicador del nivel de carga y carga rápida en 60 minutos.

Atornillador de impacto Dewalt DCF887N

Y en último lugar nos encontramos una de los destornilladores de impacto más completos y equilibrados del mercado, el Dewalt DCF887N, que de todos los analizados es el más ligero y potente, ni más ni menos.

Atornillador de impacto Dewalt

El atornillador de impacto Dewalt destaca por lo siguiente:

 

  • Motor brushless sin escobillas: este tipo de motores son más eficientes, consumen menos, y alargan laos años de vida útil del motor.
  • Triple luz LED en la parte frontal, lo que supone una gran ayuda iluminando la zona de trabajo, especialmente en lugares con poca luz.
  • Con una potencia de 205 Nm, se convierte en el atornillador de impacto más potente de los analizados, incluso por encima del Bosch GDX.
  • Muy compactoy ligero: longitud de 13,4 cm y peso inferior a 1 kg.
  • Velocidad regulable a tres niveles diferentes.
  • También existe una versión superior todavía más potente, aunque su precio aumenta.
Atornillador de impacto Dewalt ..

En este vídeo puedes ver una review de este excelente atornillador Dewalt:

Puntos fuertes

✅ El más potente, 205 Nm de par de apriete

✅ Menos de 1 kg de peso (sin batería)

✅ 3 potentes luces LED en el frontal

✅ Motor brushless sin escobillas

✅ Precio muy asequible

Puntos débiles

❌ Nada en particular

Diseño (9,5/10)
95%
Batería (9/10)
90%
Potencia (9,5/10)
95%
Precio (9,5/10)
95%
  • 94%

    Nota final (9,4/10)

El atornillador de impacto Dewalt está recomendado para quien busque una herramienta económica a la vez que potente, ligera y muy práctica, todo ello con una excelente relación calidad-precio. Cumplirá las expectativas de los usuarios más exigentes.

Guía de compra: qué debes saber para comprar un destornillador de impacto

A la hora de comprar un atornillador de impacto, debes valorar lo siguiente:

Potencia y par de apriete

SI estás buscando un destornillador de impacto, entonces seguro que para ti la fuerza o potencia es un aspecto crucial. Hay dos factores que determinan la potencia: por una parte, el voltaje de la batería, que cuanto más alto sea más potente será, y en segundo lugar y sobre todo, el par de apriete, que es una pieza que regula el esfuerzo de giro, es decir, es un indicador del nivel de fuerza del atornillador: cuanto más alto sea mayor será la fuerza del atornillado. Se expresa en una unidad llamada Newton metro, representado como Nm, y para que te hagas a la idea, un atornillador “normal” más potente puede llegar a alcanzar 40-60 Nm, mientras que cualquier atornillador de impacto alcanza por lo menos 160 Nm.

En este vídeo de Youtube se explica cuál es el funcionamiento de un atornillador de impacto:

Por cierto, quizás te interese consultar este artículo donde analizamos los mejores atornilladores eléctricos.

Baterías

La batería es uno de los elementos más importantes de un atornillador, ya que de nada sirve tener una herramienta muy potente si la batería no está a la altura. Debes valorar lo siguiente:

  • Tipo de batería: la más recomendable es de iones de litio, y es la que usan todas estas herramientas. Es más ecológica, dura más y su índice de autodescarga es muy pequeño.
  • Autonomía de la batería: depende del amperaje; para baterías de 18 voltios como las que utilizan estas herramientas, es recomendable una batería de al menos 4.0 Amperios/hora.
  • Voltaje: es un indicador de la potencia de la herramienta: cuanto mayor sea, más potente será el atornillador.
  • Indicador del nivel de carga: algunos destornilladores de impacto incorporan unos indicadores LED muy prácticos para saber cuánta batería queda.

Tamaño y peso

Es recomendable buscar un atornillador de impacto eléctrico lo más liviano y compacto posible, ya que entonces será más manejable, cómodo y fácil de usar (sobre todo en rincones y lugares de difícil acceso) y menor esfuerzo físico va a requerir para trabajos prolongados.

Características extra

Hay algunas características extra que aportan valor a la herramienta, como por ejemplo que se pueda regular la intensidad de la fuerza y/o velocidad del atornillado o que el destornillador incluya luces LED para facilitar el trabajo en zonas mal iluminadas.

Atornillador de impacto barato

Uno de los principales inconvenientes de los atornilladores de impacto eléctricos es su precio, ya que suponen una inversión considerable. No obstante, siempre existe la alternativa de optar por un atornillador de impacto de marca china, mucho más económico y con unas prestaciones de alta gama que poco tienen que envidiar a las marcas de prestigio. Los usuarios que los han comprado tienen opiniones muy positivas, y además si lo compras a través de Amazon puedes probarlo y devolverlo si no te convence sin ningún problema. Aquí tienes dos de los atornilladores de impacto chinos con mejor relación calidad-precio:

 

Atornillador de impacto barato Teccpo

Teccpo es una de las marcas de herramientas chinas más fiables, ya que a diferencia de la gran mayoría, tienen su propia página web, un buen servicio post-venta de atención al cliente y ofrecen 24 meses de garantía en todos sus productos, por lo que a pesar de ser una marca china puedes comprar este atornillador de impacto con total confianza.

Atornillador de impacto barato Teccpo
Este atornillador de impacto eléctrico Teccpo se caracteriza por tener prestaciones de alta gama: puede alcanzar una fuerza o potencia de 350 Nm, funciona con una batería de litio de 4 Ah con sistema de carga rápida en 60 minutos, la velocidad es regulable e incluye 3 llaves de impacto, maletín de transporte y un soporte para colgar del cinturón o pantalón. Es una herramienta muy recomendable.

 

Atornillador de impacto barato Popoman

Esta marca china recientemente ha empezado a ser comercializada por Teccpo, así que ambas marcas ofrecen la misma tranquilidad y confianza, con una garantía de 24 meses también en todos sus productos.

Atornillador de impacto barato Popoman
Este atornillador de impacto barato Popoman incorpora un motor brushless sin escobillas (lo que alarga la vida útil de la herramienta y aumenta su eficiencia), alcanza los 350 Nm de potencia, se pueden utilizar tres velocidades de trabajo diferentes, funciona con una batería de litio de 2 Ah, e incluye luz LED, maletín de transporte y tres llaves de impacto de diferentes tamaños. Poco más puede ofrecer este destornillador de impacto, que habitualmente está disponible a un precio inferior a los 100 euros.

Comprar tu atornillador de impacto en Amazon

Si ya te has decidido a comprar, seguro que encontrarás atornilladores de impacto en Leroy Merlin o LIDL, así como en otras grandes superficies o tiendas de bricolaje.

No obstante, te recomendaría comprar tu atornillador de impacto eléctrico en Amazon, ya que Amazon te ofrece las siguientes ventajas:

  • Amplio stock: gran disponibilidad de todos las marcas y modelos, incluso marcas poco conocidas.
  • Las mejores ofertas y precios las encontrarás en Amazon, con mejores precios incluso que los que tienen las marcas en sus propias páginas web.
  • Servicio de atención al cliente exquisito, con garantía de devolución sin tener que dar explicación alguna.
  • Ahorro de tiempo: recibirás tu destornillador de impacto en casa de forma rápida y cómoda, sin tener que desplazarte.

Preguntas frecuentes sobre los atornilladores de impacto eléctricos

¿Qué es un atornillador de impacto?

Es una herramienta similar a un atornillador eléctrico convencional, con la diferencia de que en su interior tiene un mecanismo o engranaje con un resorte que al utilizarla realiza un “golpeteo” continuo y gana mucha fuerza. Es decir, a la vez que atornilla, al golpear ejerce una fuerza perpendicular al tornillo que hace que a su vez se esté perforando el material.

¿Cuál es el mejor atornillador de impacto?

Es muy complicado elegir un modelo que sea mejor que todos los demás, ya que dependerá de las necesidades concretas de cada usuario, pero casi con toda seguridad podríamos decir que el atornillador de impacto Bosch GDX es el mejor modelo del mercado: motor brushless sin escobillas de rendimiento profesional, muy potente, ligero y con la posibilidad de incorporarle un módulo Bluetooth. Por algo es el atornillador a batería más vendido.

¿Qué ventajas tienen los atornilladores de impacto a batería?

Respecto a un atornillador normal, un atornillador de impacto a batería tiene mucha más fuerza, por lo que se puede usar para atornillar tornillos más largos y de mayor diámetro y además en materiales mucho más duros y gruesos. También es útil para manipular tornillos que se hayan quedado atascados o que estén demasiado duros.

¿Cómo funciona un atornillador de impacto?

Un destornillador de impacto lo que hace es convertir la energía provocada por el impacto que realiza en energía giratoria: aplica una fuerza perpendicular al eje de rotación del tornillo, es decir, a la vez que atornilla está perforando, de ahí que tenga mucha más fuerza que un destornillador convencional. Así es como funciona un destornillador de impacto.

Destornillador de impacto
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)