Herramientas Parkside Lidl: mejores modelos y ofertas de 2022

Hay algo que tienen en común todos los aficionados al bricolaje que realizan la compra en los supermercados Lidl: les encantan las herramientas Parkside. Y es algo más que comprensible, ya que esta marca alemana fabrica unas herramientas muy completas a precios económicos, lo que ha conseguido que tengan un gran éxito entre los usuarios domésticos.

herramientas Parkside

Si estás pensando en comprar herramientas Parkside en Lidl, en este artículo voy a analizar cuáles son las herramientas Parkside con mejor rendimiento y relación calidad-precio del mercado. Seguramente te sorprenda la amplia gama de herramientas que tienen, adaptándose a diferentes tipos de trabajos de bricolaje. ¡Empezamos!

¿Quién fabrica Parkside?

Si te gusta comprar en Lidl, seguro que conoces las marcas Silvercrest y Parkside. Pues bien, ambas marcas pertenecen al grupo empresarial alemán Kompernass, que es una de las mayores empresas de consumo de Alemania. Por lo tanto, Kompernass es quien fabrica Parkside, y no Einhell como puede que hayas leído erróneamente en otras webs.

Lidl-Parkside

La peculiaridad de Parkside y Silvercrest es que trabajan casi en exclusividad con los supermercados Lidl, de ahí que, si quieres comprar herramientas Parkside, únicamente vas a poder hacerlo en Lidl de forma física, o en Lidl o Amazon de forma online. Son unas herramientas muy demandadas, lo que origina que el stock y la disponibilidad que tienen en Lidl sea muy limitada, por lo que comprarlas online en Amazon es una buena alternativa.

Herramientas Parkside: las más vendidas de 2022

Existe una gran variedad de herramientas eléctricas Parkside. He seleccionado un total de 12 herramientas que creo que cubren la mayoría de los trabajos de bricolaje que realizamos a nivel doméstico.

Parkside Performance

Empezamos con este taladro Parkside Perfomance 20v, que creo que es la herramienta eléctrica Parkside más famosa de la marca. Si estás interesado en este taladro, puedes consultar este enlace donde lo analizo en detalle.

A continuación, voy a enumerar los aspectos que considero que han convertido a este taladro en un éxito de ventas:

 

  • Taladro inalámbrico que funciona con una batería de litio de 20v, con indicador del nivel de carga.
  • Doble función: funciona tanto como taladro percutor como de atornillador/destornillador. Al ser percutor, es válido para materiales de alta dureza.
  • Ergonomía y diseño: muy cómodo y fácil de usar, con un peso aproximado de 1,50 kg es bastante ligero y fácil de manejar con una mano.
  • Accesorios: luz LED frontal, dos soportes para puntas incorporados en el mismo taladro, maletín de transporte con brocas y puntas y un clip para colgarlo en el cinturón.

Respecto a los inconvenientes, creo que lo único que podemos mencionar en este sentido del Parkside Performance 20v es que es muy difícil de conseguir, en Lidl casi siempre está agotado, por lo que queda la opción de comprarlo en Amazon.

Puntos fuertes

✅ Relación calidad-precio

✅ Taladro percutor

✅ Muy buen rendimiento

Puntos débiles

❌ Stock muy limitado

El taladro Parkside Performance 20v de Lidl es ideal como herramienta de bricolaje a nivel doméstico, siempre que busques un taladro económico a la vez que funcional.
Parkside Performance
  • Calidad profesional con batería, cargador y maletín en el embalaje original.
  • Capacidad del portabrocas: máximo 13 mm de diámetro. Bloqueo: automático, Spindle-Lock, portabrocas de liberación rápida de manga simple, lámpara de trabajo led integrada.
  • Potente motor con 2 velocidades y mecanismo de impacto de alto rendimiento separable. Con mango adicional atornillable a ambos lados.

Amoladora Parkside

La amoladora a batería Parkside es otra de las herramientas más famosas de Lidil, gracias a su buena relación calidad-precio y a su buen rendimiento. Con esta radial Parkside podrás lijar, pulir y sobre todo cortar ciertos materiales normalmente de dureza alta, como piedra, ladrillo, metal o cerámica.

Alcanza una velocidad de rotación de entre 2.500 y 10.000 revoluciones por minuto, por lo que es muy precisa, pudiendo regular la velocidad en todo momento a través del gatillo. Incluye un disco de corte y un maletín de transporte. El precio de esta amoladora Parkside de Lidl es otro de sus aspectos más destacables, ya que en ocasiones puedes llegar a encontrarla por menos de 50 euros.

Su principal inconveniente es que no incluye batería ni cargador, por lo que deberás comprarlo aparte o bien utilizar la batería de otra herramienta Parkside de 20 voltios como por ejemplo el taladro Parkside Performance que acabamos de analizar, ya que son intercambiables.

Puntos fuertes

✅ Buen rendimiento

✅ Para materiales de alta dureza

✅ Alta precisión

Puntos débiles

❌ No incluye batería ni cargador

Si buscas una amoladora económica para realizar trabajos de nivel medio, esta radial Parkside probablemente cumpla a la perfección.
Amoladora Parkside
  • Amoladora angular PWSA 20-Li B2 sin batería. Número de revoluciones: 2500-10000 rpm. Diámetro del disco: aprox. 115 mm. Velocidad regulable sin niveles. La batería y el cargador se venden por separado.

Sierra circular Parkside

Esta sierra circular de mesa Parkside, también llamada sierra de mesa o sierra de disco, es una herramienta muy útil que sirve para realizar cortes rectos fundamentalmente en madera, aunque también se puede utilizar para otros materiales como plástico o metal, cambiando el disco de corte.

Se trata de una sierra circular de batería Parkside, es decir sin cables, lo que la hace mucho más manejable, y el ángulo de corte se puede regular entre los 0 y los 45 grados, alcanzando también una profundidad de corte de 48 mm en madera, y oara facilitarnos el trabajo tiene un puntero láser que nos servirá de guía. Tiene un bloqueo automático del eje para facilitar el cambio de disco, y al igual que muchas de estas herramientas Parkside, su mayor inconveniente es que no incluye cargador ni batería, aunque podrás utilizar cualquier otra batería de una herramienta de la serie X 20v Team.

Puntos fuertes

✅ Inalámbrica, sin cables

✅ Guía láser

✅ Profundidad y ángulo ajustables

Puntos débiles

❌ Sin batería ni cargador

Esta sierra circular de batería Lidl es para ti si buscas una sierra inalámbrica, con puntero láser y con la que poder regular el ángulo y la profundidad sin realizar un gran desembolso.
Sierra circular Parkside
  • Profundidad de corte y ángulo de corte ajustable continuamente
  • Interruptor de encendido/apagado con parada rápida
  • Guía láser conmutable

Sierra de calar Lidl Parkside

Aquí te presento la caladora Parkside; esta herramienta sirve para realizar cortes curvos y rectos en diversos materiales, como por ejemplo madera, plástico o metales. Puedes ajustar el ángulo de corte tanto a izquierda como a derecha, de 0 a 45 grados.

Incluye los siguientes accesorios:

  • Una hoja de sierra metálica.
  • Dos hojas de sierra para madera.
  • Adaptador para aspirar el polvo a la vez que sierras.
  • Luz LED en la parte frontal.

Esta sierra de calar Lidl incluye maletín de transporte así como batería de 20 voltios intercambiable con las de otras herramientas Parkside y cargador para la batería.

Puntos fuertes

✅ Inalámbrica

✅ 3 velocidades de trabajo

✅ Ángulo ajustable

✅ Incluye adaptador aspirador de polvo

Puntos débiles

❌ Podría ser más ligera

La sierra de calar Parkside 20v está recomendada para usuarios domésticos que necesiten una sierra inalámbrica para trabajar con varios materiales.
Sierra de calar Parkside
  • Para su uso con una batería de la serie de herramientas Parkside X 20 V Team, el envío no incluye batería ni cargador. El dispositivo solo está sin batería no es utilizable
  • Velocidad en vacío: 0-2700 rpm. Longitud de carrera: 20 mm
  • Corte biselado izquierda/derecha: 0°/15°/30°/45°

Sierra de sable Lidl Parkside

Si ya te has cansado de cortar materiales de forma manual, con el tiempo y el esfuerzo que supone, ha llegado el momento de cambiar a la sierra de sable a batería de Lidl. Se trata de una sierra inalámbrica con la que podrás cortar sin apenas esfuerzo madera, metal, plásticos y materiales de resistencia media-baja.

Tiene un doble modo de funcionamiento: velocidad continua o velocidad regulable. También tiene un sistema de sujeción rápida con el que podrás cambiar las hojas rápidamente y sin herramientas. Nuevamente, su principal inconveniente es que no incluye batería ni cargador, aunque también es compatible con todas las baterías de herramientas Parkside X 20v Team.

Puntos fuertes

✅ Relación calidad-precio

✅ Velocidad continua o regulable

✅ Luz LED frontal

Puntos débiles

❌ No incluye batería ni cargador

La sierra de sable Parkside está recomendada para trabajar con materiales de dureza baja-media a nivel doméstico.

Producto no disponible

Ingletadora Lidl Parkside

Otra de las herramientas más vendidas y con mayor éxito de Lidl es la ingletadora telescópica Parkside. Lo primero que hay que destacar es que es una ingletadora inalámbrica que funciona con batería, algo muy poco habitual. Es una herramienta perfecta para hacer un corte de madera o plástico muy preciso.

Otro de los puntos fuertes de la ingletadora Parkside es que tiene un motor sin escobillas, lo que aumenta su vida útil, reduce su mantenimiento y optimiza la duración de la batería. El ángulo de trabajo es regulable e incluye una hoja de sierra, dos mordazas para sujetarla y dos soportes para fijar la pieza de trabajo.

Puntos fuertes

✅ Ingletadora inalámbrica

✅ Motor sin escobillas brushless

✅ Precisión

Puntos débiles

❌ Ninguno en especial

La ingletadora telescópica de Lidl es ideal para quien no tenga restricciones de presupuesto y busque una ingletadora inalámbrica precisa y con motor sin escobillas.
Ingletadora Lidl Parkside
  • Para un aserrado preciso de madera y plástico
  • Motor sin escobillas: vida útil especialmente larga gracias a un menor desgaste
  • Cabezal de sierra infinitamente inclinable

Afilador de brocas Parkside

Si has visto un afilador de brocas en Lidl, se trata de esta afiladora Parkside, que no únicamente es afiladora de brocas ya que puede afilar gran cantidad de objetos diferentes. Tiene 3 accesorios o boquillas de afilar diferentes, para utilizarlas según el objeto, y podrás utilizarla con los siguientes accesorios:

 

  • Brocas para taladrar: las puntas o cabezales de las brocas se liman fácilmente, por lo que después de pasarlas por la afiladora notarás una gran diferencia al perforar con ellas.
  • Tijeras y cuchillos: después de pasarlos por la afiladora notarás como tus cuchillos cortan tan bien como cuando los compraste.
  • Cinceles y escoplos: verás como el filo recupera toda su capacidad de cortar.

Es mucho más pequeña de lo que imaginas, por lo que ocupa poco espacio, y las opiniones de la afiladora Parkside son muy positivas. Su principal problema es que es muy difícil de conseguir, siempre hay muy poco stock, tanto en Lidl como en Amazon, por lo que si la encuentras y la quieres no lo dudes, cómprala antes de que se agote.

 

Puntos fuertes

✅ Afila multitud de objetos diferentes

✅ Compacta y potente

✅ Incluye un disco de repuesto

 

Puntos débiles

❌ Baja disponibilidad

Afiladora recomendada para usuarios domésticos que quieran tener una pequeña afiladora para instrumentos de cocina o para las brocas de un pequeño taller.
Afiladora de brocas Parkside
  • Afilado rápido y fácil de cuchillas, brocas y cinceles. Estación robusta con disco de diamante de alta calidad

Lijadora de banda Parkside

En realidad esta lijadora de Lidl Parkside se trata de dos herramientas en una, ya que en realidad es una lijadora de banda con soporte que también incluye un disco para amolar o afilar, como puedes ver en la imagen:

Es decir, por una parte podrás usar la cinta lijadora de banda para lijar superficies como la madera o el plástico, o bien el disco de amolar para afilar, desbarbar o quitar óxido a materiales de metal. Funciona con un cable conectada a la red eléctrica, incorpora un protector contra chispas, tiene un funcionamiento bastante silencioso y un sistema antivibraciones, e incluye un disco de amolar y 3 bandas de lija. Además, en Amazon puedes encontrar fácilmente recambios para la lijadora Parkside.

Puntos fuertes

✅ Lijadora y amoladora 2 en 1

✅ Incluye accesorios

✅ Sistema antivibración

✅ Función de taladro sin percutor

Puntos débiles

❌ Ninguno en especial

Recomendada para quien necesite una lijadora y afiladora 2 en 1, a buen precio y con buenas prestaciones, para trabajar madera, plástico y metales.
Lijadora de banda Parkside
  • Para metal, madera y plástico; ideal para desbarbar, desoxidación y lazos
  • Ajustable de pieza cojines; Cubiertas de protección de metal para máxima seguridad
  • Ajustable, más transparente FUNKE Protección; Nivel de ruido y baja vibración unidad

Grapadora eléctrica Parkside Lidl

Si eres aficionado a las manualidades, seguro que conoces la multitud de posibles usos que puede tener una grapadora neumática Lidl como esta. Se trata de una herramienta que se puede utilizar como grapadora o clavadora, es decir, que funciona tanto con grapas como con clavos.

Esta grapadora para tapizar de Lidl, se puede utilizar para multitud de tareas diferentes, siendo ligera y compacta para que su uso con una sola mano sea óptimo. Con la compra de esta grapadora eléctrica Parkside se incluyen 100 clavos y 400 grapas. Su principal inconveniente es que no es inalámbrica, pero como tiene un cable de 3 metros de longitud, probablemente esto se convierte en un aspecto muy secundario.

Puntos fuertes

✅ Ideal para decoración y manualidades

✅ Ligera y manejable

✅ Incluye grapas y clavos

Puntos débiles

❌ No es inalámbrica

La clavadora o grapadora Parkside está recomendada para tareas de bricolaje o manualidades domésticas, sin alcanzar unos resultados profesionales cumple perfectamente con su tarea.
Grapadora eléctrica Parkside Lidl
  • Compatible con accesorios estándar cuando necesita recargar clavos y grapas. Áreas de uso: decoración, manualidades o hogar. Longitud del cable: 3 m

Multiherramienta Parkside

Probablemente hayas oído hablar de la multiherramienta 4 en 1 Parkside, ya que es una herramienta todoterreno con la que, con una sola herramienta, pues cubrir la mayoría de los trabajos de bricolaje que solemos realizar a nivel doméstico.

Al igual que otras herramientas Parkide que hemos visto, funciona con una batería de 20v de carga rápida, totalmente intercambiable. Gracias a sus cabezales intercambiables, la Parkside 4 en 1 ha conseguido convertirse en estas 4:

 

  • Función de taladro: podemos decir que tiene unas prestaciones parecidas al Parkside Performance, pero sin función de taladro percutor.
  • Sierra de sable: los accesorios de esta multiherramienta Parkside hacen que se puede utilizar como sierra de sable de tamaño pequeño, incluyendo una hoja de sierra para metal y otra para madera.
  • Lijadora: uno de los accesorios es una placa de lijado, y se le pueden acoplar lijas de dos tamaños diferentes.
  • Atornillador/destornillador para montaje de muebles o tareas relacionadas con tornillos.
Puntos fuertes

✅ 4 herramientas en 1

✅ Incluye muchos accesorios

✅ Batería potente con carga rápida

Puntos débiles

❌ Nada en concreto

La multiherramienta 4 en 1 Parkside es para ti si realizas trabajos de bricolaje variados habitualmente y prefieres tener una única herramienta y ahorrar dinero, mejor que comprar cuatro herramientas diferentes.
8% DE DESCUENTO
Multiherramienta Parkside
  • Multifunción: 4 en 1: Taladro atornillador múltiple, sierra de sable y dispositivo multifunción.
  • Cabezales: Accesorio para taladro, sierra de sable, accesorio multilijadora, placa de lijado delta, accesorio de herramienta multifunción.
  • Rápido: Cambio rápido y sin herramientas.

Mini amoladora Parkside

Los mini taladros o mini amoladoras, como nos dice su propio nombre, son taladros de tamaño muy pequeño, que se pueden manejar con una única mano y se utilizan para trabajos de precisión y remates, es decir, para remates y acabados donde sea necesario un trabajo más fino y preciso.

Esta mini amoladora de batería Parkside es una herramienta multifunción, ya que incluye diferentes cabezales y puede realizar las tareas de cortar, pulir, fresar, grabar y por supuesto taladrar y perforar. También destaca porque te la opción de controlar el número de revoluciones, siendo enormemente precisa, ya que su velocidad de rotación varía entre 5.000 y 25.000 revoluciones por minuto. Es inalámbrica, ya que funciona con una batería de 12 voltios, y trae 44 accesorios, con los que podrás realizar una gran variedad de trabajos de bricolaje diferentes. Únicamente se echa en falta una luz LED en la parte delantera.

Puntos fuertes

✅ Precio asequible

✅ Alta precisión

✅ Multifunción

✅ Incluye muchos accesorios

Puntos débiles

❌ Sin luz LED

La mini amoladora Parkside es ideal para quien busque una herramienta multifunción de pequeño tamaño para trabajos de bricolaje de gran precisión.

Producto no disponible

Destornillador Parkside

Este destornillador eléctrico Parkside de Lidl es una opción muy buena si buscas un destornillador a buen precio con todas las prestaciones.

destornillador Parkside

Este destornillador destaca por lo siguiente:

  • Totalmente inalámbrico, funciona con una batería que tiene indicador del nivel de carga.
  • Luz LED en la parte frontal.
  • Incorpora 14 puntas para atornillar, y están integradas en un tambor dentro del destornillador, para que nunca se pierdan.
  • Muy potente: alcanza un esfuerzo de giro o par de apriete de 200 Nm.
  • Muy ligero y fácil de usar: tiene un peso cercano a los 500 gramos y empuñadura ergonómica antideslizante.
  • Doble función: atornillador y destornillador.

Dentro de los aspectos a mejorar, se echa en falta una base de carga donde apoyarlo para cargarlo, pero poco más se puede pedir por el precio que tiene. Aquí puedes consultar un análisis completo de este destornillador Lidl.

Puntos fuertes

✅ Tambor con puntas integradas

✅ Relación calidad-precio

✅ Potencia

Puntos débiles

❌ Sin base de carga

El destornillador eléctrico Parkside de Lidl está recomendado para quien necesite un destornillador ligero, fácil, de usar, potente y que lleve las puntas integradas.
16% DE DESCUENTO
Destornillador Parkside
  • Uso fácil e intuitivo para una rápida y conveniente desencadenada

Batería Parkside 20v

Como hemos visto en los análisis anteriores, la mayoría de herramientas funcionan con una batería de litio Parkside de 20 voltios, y tienen la ventaja de que esta batería es intercambiable entre la gran mayoría de estas herramientas siempre que usen una batería Parkside de la serie X 20V Team, por lo que si te gusta esta marca y tienes una batería Parkside de 20v podrás utilizarla indistintamente para todas tus herramientas de esta gama.

Por si te interesa comprar la batería y el cargador, ya que muchas herramientas no lo incluyen, aquí te dejo el enlace:

 

Batería Parkside 20v
  • - Batería de iones de litio de alto rendimiento con 3 niveles de visualización del estado de carga.
  • - Incluye cargador rápido en 60 minutos con desconexión automática de carga.
  • Cargador PLG 20 A1. Consumo de energía: aprox. 65 W. Corriente nominal: aprox. 2,4 A. Longitud del cable: aprox. 1,5 m.

 

Quizás también te interese consultar una batería Parkside de 20v y 4ah, ya que la que se vende habitualmente tiene 2 ah y esta de 4 ah es más potente y duradera, aunque su precio también sea mayor creo que es una inversión que merece la pena, y además tienen indicadores LED con el nivel de carga:

 

32% DE DESCUENTO
Batería Parkside 20v
  • Potente batería de iones de litio con indicador de nivel de carga de 3 niveles SOLO COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS DE 20V DE LA SERIE X 20 V TEAM, POR EJEMPLO: NO VALIDO PARA EQUIPOS DE DIFERENTE VOLTAJE (20V) NI TAMPOCO PARA EQUIPOS QUE NO SEAN DE LA SERIE X 20 V TEAM NO SE ADMITIRAN DEVOLUCIONES DE ERRORES DE PEDIDO DE BATERIAS CON BLISTER ABIERTOS. SI TIENE DUDAS PREGUNTENOS ANTES DE COMPRAR características: Potente batería de iones de litio con indicador de nivel de carga de 3 niveles
  • Tipo: Ion de litio Tensión nominal: aproximadamente 20 voltios Capacidad: aproximadamente 4 Ah Indicador LED de nivel de batería en la batería: Luz verde / naranja / roja = carga máxima / potencia Luz naranja / roja = 50% de carga / potencia Rojo = carga baja / potencia - carga batería Función de protección IC / IC simple: 1. Compatible con todos los dispositivos de la serie "PARKSIDE X 20 V Team" d Nueva a estrenar empaquetada Original marca Parkside fabricada en Alemania

Parkside online: ¿cuál es la web de Parkside?

Efectivamente, si has buscado “Parkside” o “herramientas Parkside” en Google, habrás visto que no aparece una web propia de la marca Parkside, lo que te habrá aparecido será la web de Lidl. Como hemos comentado anteriormente, Parkside pertenece al grupo empresarial alemán Kompernass, y a lo que sí que podemos acceder es a comprar herramientas Parkside a través de la web de Kompernass. Sin embargo verás que, al igual que ocurre con la web de Lidil, el stock de herramientas Parkside es muy limitado, y además el coste de envío es elevado porque es como si estuvieras comprando Parkside en Alemania, por lo que mi recomendación es que busques las herramientas Parkside en Amazon.

Opiniones herramientas Parkside

Parkside fabrica herramientas fundamentalmente con dos características: buen rendimiento y un precio muy accesible, por lo que, como podrás imaginar, las críticas y opiniones de los usuarios son muy positivas, tanto en la web de Lidl como en Amazon.

Puedes comprar una herramienta eléctrica Parkside con total seguridad y confianza, ya que se trata de una marca alemana que ofrece todas las garantías.

herramientas Parkside Lidl

Preguntas frecuentes

¿Quién fabrica las herramientas del Lidl?

Las herramientas Parkside de Lidl son fabricadas por el grupo empresarial alemán Kompernass, que es una de las mayores empresas de bienes de consumo que existen en Alemania. Kompernass es el dueño también de otras marcas que puedes encontrar en Lidl como Silvercrest.

¿Dónde comprar herramientas Parkside en España?

En España solo vas a poder comprar herramientas Parkside de forma física en Lidl, ya que es una marca que trabaja casi en exclusividad con este supermercado, y online o bien a través de la web de Lidl o a través de Amazon.

¿Cuál es el precio de las herramientas Lidl Parkside?

Las herramientas Lidl Parkside se caracterizan por tener un precio muy asequible, que en buena parte explica su éxito de ventas. Son herramientas de gama media con muy buenas prestaciones, y su precio está al alcance de todos los bolsillos.

¿De dónde es la marca Parkside?

Parkside es una marca alemana que pertenece al grupo empresarial Kompernass, una gran empresa alemana que fabrica bienes de consumo. Kompernass es el dueño de otras marcas que se venden en Lidl como Silvercrest.

Parkside España: ¿dónde comprar?

Parkside es una marca alemana que no tiene tiendas ni delegaciones en España, por lo que no hay muchas opciones para comprar Parkside en España: únicamente vas a encontrar sus productos en Lidl, tanto en tiendas físicas como online, así como en Amazon. Al trabajar casi en exclusividad con Lidl en España, es complicado encontrar estas herramientas fuera de Lidl o Amazon.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)