Taladro atornillador Tacklife PCD01B: análisis en profundidad

Tacklife es una nueva marca que ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado de las herramientas eléctricas, y en pocos años ha sido capaz de posicionarse en lo más alto fabricando unos productos de calidad con muy buena aceptación por parte de los usuarios, por lo que hoy en día no tiene mucho que envidiar a otras marcas consolidadas y reconocidas como Bosch o Black and Decker.

Tacklife PCD01B taladro

En este caso, Tacklife nos presenta el taladro atornillador de batería Tacklife PCD01B, una herramienta manejable, potente, multifuncional, que incluye maletín y un juego de brocas y de puntas para atornillar, y con unas características técnicas comparables a las de muchos otros taladros atornilladores inalámbricos de marcas de primer nivel. Y todo ello a un precio realmente reducido.

 

¿Merece la pena comprar este taladro atornillador de batería Tacklife? Para que tengas argumentos suficientes para contestar a esta pregunta, a continuación vamos a analizar en detalle las características principales de este taladro atornillador Tacklife.

1. Tacklife, una nueva marca innovadora que escucha a los clientes

 

Tacklife es una nueva marca de herramientas eléctricas americana, fundada en el año 2015. Como explican en su página web, esta empresa nace con la política y el espíritu de fabricar productos y herramientas eléctricas teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de los usuarios, con el fin de intentar mejorar la vida de las personas. Como ellos mismos dicen, Tacklife “escucha a las personas”, y se inspiran en los comentarios y opiniones de sus clientes a la hora de desarrollar las características de sus nuevos productos.

Sin embargo, a pesar de ser una marca relativamente reciente, ha conseguido hacerse un hueco en los segmentos más importantes de las herramientas eléctricas, fabricando productos de calidad y compitiendo con otras marcas con mucha más experiencia. Como prueba de todo esto, en el top 10 de los taladros atornilladores inalámbricos más vendidos de Amazon nos encontramos tres de la marca Tacklife, aparte del que estamos analizando, el Tacklife PCD01B, también están los modelos PCD04B y el PCD05B, todos con muy buenas opiniones, lo que no hace sino confirmar que hoy en día Tacklife es una marca consolidada que cuenta con toda la confianza de los usuarios de herramientas eléctricas.

Tacklife empresa

2. ¿Qué nos ofrece el taladro Tacklife PCD01B?

Nos encontramos ante un taladro atornillador de batería Tacklife que podremos usar sin necesidad de cables con total libertad, con una batería de litio de 18 V de larga duración y carga rápida, y de un tamaño y peso reducidos que le convierten en una herramienta manejable con una sola mano.

El taladro Tacklife PCD01B destaca también por su diseño funcional, por contar con 19 pasos de ajuste para la función de atornillado, por su doble función de taladro y de atornillador, por incluir un maletín de transporte y un kit de puntas y brocas, y especialmente por su precio reducido, por lo que nos ofrece una relación calidad/precio inmejorable, difícilmente vamos a encontrar un taladro atornillador de batería que nos ofrezca tanto a un precio tan bajo.

Aquí te dejamos el enlace por si quieres consultar sus características más relevantes directamente a través de la página web de Tacklife.

Tacklife PCD01B taladro

3. Principales características del taladro Tacklife PCD01B

En este apartado vamos a describir las características más importantes de este taladro atornillador Tacklife, una herramienta que podría competir perfectamente por prestaciones y características con el Einhell TC-CD 12 Li.

Ergonomía, peso y tamaño

Este modelo de Tacklife tiene un mango suave y antideslizante, para facilitar el agarre del taladro atornillador y conseguir una fuerte sujeción fácilmente. Tiene unas medidas de 31,5 x 9 x 25,5 cm (largo x ancho x alto), y su peso aproximado es de 2 kg, por lo que es una herramienta ligera y de dimensiones reducidas que podremos utilizar perfectamente con una sola mano, siendo muy fácil de sujetar y de manipular.

Batería

Este taladro atornillador Tacklife incorpora una batería de litio de 12 voltios y 2 amperios-hora de larga duración, por lo que podremos realizar cualquier trabajo de taladrado o atornillado sin ningún problema. Estas nuevas baterías de litio tienen muchas ventajas, ya que tienen una duración mayor, aguantan más tiempo en condiciones óptimas, tienen un índice de autodescarga muy pequeño, por lo que apenas se gastan si no utilizamos la herramienta, no tienen efecto memoria y cada carga de batería dura más. En su página web, Tacklife indica que el ciclo de vida de esta batería es de al menos 250 cargas completas. También según la propia marca, con una batería cargada podrías atornillar hasta tornillos o realizar hasta 130 perforaciones de 10 mm en madera.

Además, la batería tiene sistema de carga rápida, por lo que el tiempo de carga completa de la batería totalmente descargada será de 60 minutos, incorpora un indicador del estado de carga de la batería al lado del gatillo con tres luces, y tiene un sistema de protección contra las sobrecargas.

Potencia y par de apriete

La batería de 18 voltios aporta una potencia más que suficiente para todos los trabajos domésticos, pudiendo alcanzar una velocidad de giro de 1.300 revoluciones por minuto en el modo de velocidad más rápido, superando las 1.050 revoluciones por minuto del Einhell TC-CD 12 Li.

Para la función de atornillado, este taladro atornillador Tacklife tiene 19 posiciones o pasos de ajuste diferentes, por lo que en función del trabajo que vayamos a realizar podremos ajustar perfectamente la fuerza, trabajando con un alto nivel de precisión, evitando de esta forma que el tornillo se nos pueda pasar de rosca.

Respecto al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, este modelo puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de hasta 27 Nm, suficiente para todos los trabajos que queramos realizar en casa, garaje y jardín.

Tacklife PCD01B taladro
Tacklife PCD01B taladro

Giro reversible

Aunque es habitual en todas estas herramientas, conviene recordar que la función de atornillado de este taladro Tacklife tiene dos sentidos de giro, por lo que podrás tanto desatornillar como atornillar.

Función de taladrado

Aparte de la función de atornillado y desatornillado, el taladro Tacklife PCD01B dispone de una función de taladro, pero no es taladro percutor. Esto significa que su fuerza es limitada, pero a pesar de ello podrás realizar perforaciones en materiales de resistencia baja o media como paredes, yeso, madera o metales ligeros. Tiene dos velocidades diferentes, por lo que podremos regular la intensidad, apretando el gatillo hasta alcanzar el máximo de una de las dos velocidades que hayamos seleccionado.

Maletín de transporte

A pesar de su reducido precio, este modelo Tacklife PCD01B incluye un cómodo maletín de transporte, muy útil para trasladar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit de piezas y accesorios.

Otras características

  • Incorpora un portabrocas con bloqueo automático de 10 mm, que nos va a facilitar el cambio de puntas o brocas.
  • Luz led integrada en la parte frontal que nos ayudará en los trabajos que vayamos a realizar en zonas poco iluminadas, se mantiene unos segundos después de soltar el gatillo.
  • Aparte del maletín de transporte, incluye un kit de 6 puntas para atornillado y 6 brocas para taladrar, así como un alargador de puntas para facilitarnos el trabajo en determinados lugares estrechos donde sea más complicado atornillar.

He encontrado este vídeo de Yotube, en el que puedes ver un unboxing de cuatro minutos de este modelo de Tacklife:

4. Ventajas e inconvenientes

 

Para ayudarte en el proceso de elegir el taladro atornillador que mejor se adecúe a tus necesidades, a continuación vamos a detallar cuáles son, en nuestra opinión, los principales puntos fuertes y puntos débiles de este taladro atornillador de batería Tacklife:

Principales ventajas o puntos fuertes:

 

  • Lleva una batería de litio de 12 voltios de larga duración con indicador del nivel de carga, con un ciclo de vida de al menos 250 cargas completas.
  • Doble función de des/atornillado y taladro, con regulador de velocidad para todas las funciones.
  • A pesar de ser pequeña, es una herramienta muy potente, pudiendo llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de 27 Nm y una velocidad de giro de 1.300 r.p.m. Igualmente, el nivel de precisión en la función de atornillado es muy alto gracias a sus 19 los pasos de ajuste de su par de apriete.
  • Luz led integrada en el frontal del taladro atornillador.
  • Precio más bajo del mercado para una herramienta de estas características.
  • A pesar de tener un precio muy reducido, incluye un kit completo con maletín de transporte, 6 brocas para taladrar, 6 puntas para atornillar y un alargador para las puntas. Si este juego de accesorios se te quedara corto, también podría ser una buena opción adquirir este

Desventajas o puntos débiles:

 

  • No tiene función de taladro percutor, por lo que no es una herramienta válida para trabajar en materiales muy duros como el hormigón y el cemento. No obstante, como puedes comprobar en los comentarios de Amazon, es una herramienta que sorprende por la potencia que tiene y la podemos utilizar sin problemas en la gran mayoría de los trabajos de bricolaje domésticos.
  • Es una herramienta ligera y manejable, pero quizás podría ser algo más compacta y liviana, como el Bosch GSR Profesional, sobre todo para los trabajos de larga duración.

5. Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 31,5 x 9 x 25,5 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 2,14 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Tacklife: PCD01B-ES
  • Batería: ion de litio de 12 voltios y 2 amperios-hora.
  • Carga rápida: sí, en 60 minutos.
  • Indicador estado de carga de la batería: Sí.
  • Color: negro con los botones naranjas.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 19 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 27 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-350 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.300 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: No.
  • Luz led integrada: Sí.
  • Diámetro máximo de perforación en metal: 10 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 20 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado: 10 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Mandril portabrocas de 10 mm.

6. Conclusión y opiniones

¿Deberías comprar este taladro atornillador Tacklife PDC01B? Sin duda alguna, se trata de una herramienta de calidad capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes. Si lo que necesitas es una herramienta multifunción para realizar trabajos domésticos de atornillado y taladrado de todo tipo y no quieres realizar un desembolso alto, el PCD01B es una de las mejores opciones del mercado junto al Einhell TC-CD 12 Li. Si estás buscando una herramienta de la misma gama pero más profesional y no te importa realizar un gasto mayor, quizás tu elección deba ser el taladro atornillador de batería Bosch GSR Profesional.

¿Cómo son las opiniones de los clientes que ya lo han comprado? Es uno de los taladros atornilladores de batería más vendidos en Amazon en su categoría por lo que tiene numerosas opiniones, con una valoración media muy muy buena de cuatro estrellas y media de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones, destacamos los siguientes comentarios:

  • “Calidad/precio inigualable”
  • “Muy buen taladro atornillador para uso doméstico”
  • “Buena autonomía y mucha potencia”
  • “Calidad garantizada”
  • “Totalmente recomendable”.

Por lo tanto, el PCD01B es tu taladro atornillador si lo que buscas es una herramienta funcional, polivalente, potente, ligera y manejable para realizar cualquier tipo de tarea de bricolaje a nivel doméstico y/o de aficionado, y todo ello a un precio muy reducido.

¿Dónde puedes comprar el Tacklife PCD01B? Aquí te dejamos el enlace para que puedas consultar el precio en Amazon; recuerda que este modelo incluye, aparte del taladro atornillador,la batería y el cargador, un maletín y un juego de brocas y puntas:

Tacklife PCD01B taladro Amazon
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)