Taladro atornillador Tacklife PCD05B: análisis detallado

A pesar de ser una marca relativamente nueva y probablemente todavía desconocida para muchos, Tacklife ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado de las herramientas eléctricas. En muy pocos años ha conseguido posicionarse en lo más alto fabricando unos productos de calidad con muy buena aceptación por parte de los usuarios, por lo que hoy en día esta marca americana no tiene mucho que envidiar a otras marcas consolidadas y reconocidas como Makita o Black and Decker.

Tacklife PCD05B taladro atornillador

En este artículo, analizamos en detalle el taladro atornillador inalámbrico PCD05B, modelo que pertenece a la gama más alta de Tacklife, y que dentro de todos los taladros atornilladores de esta marca únicamente se ve superado en algún pequeño detalle como veremos más adelante, por el modelo PCD04B, aunque su precio es sensiblemente más barato. Es una herramienta totalmente innovadora que incorpora todas las prestaciones y funcionalidades disponibles en el mercado, con unas características técnicas comparables a las de muchos otros taladros atornilladores inalámbricos de marcas de primer nivel como Bosch, Makita o Black and Decker. Aparte de todas sus cualidades técnicas, también hay que destacar el precio tan competitivo de esta herramienta, ya que Tacklife tiene unos precios muy ajustados gracias, en gran parte, al acuerdo de distribución que tiene con Amazon, consiguiendo unos precios más reducidos que otros modelos similares del resto de marcas.

En este análisis detallado encontrarás las características técnicas y prestaciones de este taladro atornillador inalámbrico, para que tengas todos los argumentos para valorar si el Tacklife PCD05B es una buena opción de compra. 

1. Tacklife, una nueva marca innovadora que escucha a los clientes

 

Tacklife es una nueva marca que nace en 2015 en Estados Unidos. En su página web explican que esta empresa nace con la política y el espíritu de fabricar productos y herramientas eléctricas teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de los usuarios, con el objetivo de intentar mejorar la vida de las personas. Como ellos mismos dicen, Tacklife es una empresa que “escucha a las personas”, y se inspiran en los comentarios y opiniones de sus clientes y usuarios a la hora de desarrollar las características de sus nuevas herramientas.

A pesar de ser una empresa joven con pocos años de antigüedad, rápidamente ha conseguido hacerse un hueco entre los fabricantes más importantes de las herramientas eléctricas, con una gran cantidad de productos de calidad y compitiendo de tú a tú con otras marcas con muchos más años de experiencia. Como prueba de todo esto, en el top 10 de los taladros atornilladores inalámbricos más vendidos y con mejores opiniones de Amazon nos encontramos cuatro de la marca Tacklife, aparte del que estamos analizando, el Tacklife PCD04B, también están los modelos PCD01B, PCD03B y el PCD05B, todos con muy buenas opiniones, lo que no hace sino confirmar que hoy en día Tacklife es una marca más que consolidada que cuenta con la total confianza de los usuarios de herramientas eléctricas.

Tacklife empresa

2. ¿Qué nos ofrece el Tacklife PCD05B?

 

Dentro de la gama más alta de taladros atornilladores de Tacklife nos encontramos dos modelos, el PCD05B y el PCD04B. Ambos tienen prácticamente las mismas características y prestaciones, salvo por varias pequeñas diferencias: respecto al peso, este modelo es 400 gramos más pesado que el PCD04B, y la potencia de este modelo es ligeramente inferior, ya que el PCD04B alcanza las 1.600 revoluciones por minuto y los 35 Nm de potencia de giro o esfuerzo de torsión, y el taladro Tacklife PCD05B que estamos analizando llega hasta las 1.300 revoluciones por minuto y los 30 Nm. Para la gran mayoría de usuarios estas pequeñas diferencias de potencia serán inapreciables, y no obstante hay una última diferencia que puede que sí sea un factor a tener en cuenta: este modelo tiene un precio sensiblemente inferior al PCD04B, ya que aproximadamente cuesta 20 euros menos que su hermano mayor, el PCD05B. En los siguientes apartados vas a poder consultar una tabla comparativa para que puedas comprar en detalle todas las características de ambos modelos.

Tacklife PCD05B taladro atornillador

En el siguiente apartado vamos a analizar en detalle todas y cada una de las características de este taladro atornillador de batería.

Igualmente, aquí te dejamos el enlace por si quieres consultar sus características más relevantes directamente a través de la página web de Tacklife.

3. Principales características

 

En este apartado vamos a describir las características más destacables de este taladro atornillador Tacklife, una herramienta que podría competir perfectamente por prestaciones y funcionalidades con los modelos de la gama más alta de otras marcas, como el Black and Decker BL188KB.

Ergonomía, peso y tamaño

Este taladro atornillador de última generación tiene un mango suave y adherente, que facilita el agarre y evita que la herramienta se nos pueda resbalar de la mano.

Tiene unas medidas de 29 x 5,5 x 25 cm (largo x ancho x alto), y su peso aproximado es de 1,2 kg, por lo que es una herramienta de dimensiones reducidas y sobre todo muy ligera, que podremos utilizar perfectamente con una única mano, siendo muy fácil de sujetar y de manipular, lo que nos ayudará a maniobrar con ella en lugares complicados.

Batería

Este taladro atornillador Tacklife incorpora dos baterías de litio de 18 voltios y 2 amperios-hora de larga duración, por lo que podremos realizar cualquier trabajo de taladrado o atornillado sin tener que preocuparnos de la batería. A diferencia de los modelos anteriores, como el PCD01B o PCD03B, Tacklife ha aumentado el voltaje de la batería en sus modelos de la gama más alta, lo que se traduce en una mayor potencia y autonomía. Las nuevas baterías de litio tienen muchas ventajas, ya que tienen una duración mayor, aguantan más tiempo en condiciones óptimas, tienen un índice de autodescarga muy pequeño, por lo que apenas se gastan si no utilizamos la herramienta, no tienen efecto memoria y cada carga de batería dura más.

Según indica Tacklife en su página web, el ciclo de vida de esta batería es de al menos 250 cargas completas, y respecto a la duración de la misma, con una batería cargada al 100% se podrían atornillar 250 tornillos o realizar 200 perforaciones en madera de pino.

Por si todo esto no fuera suficiente, la batería tiene sistema de carga rápida y es capaz de realizar una carga completa de una batería totalmente descargada en únicamente 60 minutos. Además, incorpora un útil indicador del estado de carga de la batería al lado del gatillo con tres luces, y tiene un sistema de protección contra sobrecargas. Y todo esto sin olvidar que incluye trae una segunda batería extra de regalo.

Tacklife PCD05B taladro atornillador

Potencia

Este modelo utiliza una potente batería de 18 voltios, por lo que el taladro atornillador inalámbrico tiene una potencia más que suficiente para llevar a cabo todos los trabajos domésticos, pudiendo alcanzar una velocidad de giro de 1.300 revoluciones por minuto en el modo de velocidad más rápido. A pesar de no tener tanta potencia como el modelo PCD04B, es una potencia más que suficiente, como así lo indican los usuarios en las opiniones del producto en Amazon.

Función de atornillado y par de apriete

Para la función de atornillado y desatornillado, este taladro atornillador Tacklife tiene 19 posiciones o pasos de ajuste diferentes, por lo que en función del trabajo que vayamos a realizar podremos ajustar perfectamente la fuerza o intensidad, alcanzando una alta precisión en el acabado de los trabajos.

Respecto al par de apriete, que es la fuerza con la que podremos utilizar la función de atornillado, este modelo puede llegar a alcanzar una potencia de esfuerzo de torsión o de giro de hasta 30 Nm, más que suficiente para todos los trabajos que queramos realizar en casa, garaje y jardín.

Tacklife PCD05B taladro atornillador

Giro reversible

Al igual que en el resto de taladros atornilladores de Tacklife, la función de atornillado tiene dos sentidos o direcciones de giro, por lo que podrás utilizarlo tanto para desatornillar como para atornillar.

Función de taladrado

El Tacklife PCD05B dispone de una doble función de taladrado, por una parte tiene la función de taladro perforador, y además incorpora la función de taladro percutor. ¿En qué consiste la función de taladro percutor? Cuando la utilizamos, la broca no gira únicamente sobre sí misma, sino que también realiza un movimiento de percusión hacia adelante y hacia atrás que ayuda a romper los materiales de mayor dureza. Esto significa que podremos realizar perforaciones en todo tipo de materiales como madera, mampostería, ladrillo, metales e incluso hormigón y cemento.

Asimismo, tiene dos velocidades diferentes para regular la intensidad, y también podemos usar el gatillo como regulador apretándolo hasta alcanzar el máximo de cualquiera de las dos velocidades que hayamos seleccionado.

Tacklife empresa
Tacklife PCD05B taladro atornillador

Maletín de transporte

A pesar de su reducido ajustado, este modelo Tacklife PCD05B incluye un cómodo maletín de transporte, muy útil para trasladar y guardar la herramienta, las baterías, el cargador y el kit de piezas y accesorios.

Otras características

 

  • Incorpora un portabrocas con bloqueo automático de 10 mm, imprescindible para realizar el cambio de puntas o brocas de forma ágil y rápida.
  • Luz led integrada en la parte frontal que nos ayudará en los trabajos que vayamos a realizar en zonas con poca luz.
  • Aparte del maletín de transporte, incluye un kit completo de 43 piezas accesorias, entre las que nos encontramos 32 puntas para atornillar, 9 brocas para taladrar y un alargador flexible para las puntas que nos facilitará el trabajo en determinados lugares estrechos donde sea más complicado atornillar e introducir la punta del taladro.
Tacklife PCD05B taladro atornillador

No existen vídeos de calidad en español, pero a pesar de estar en italiano, en el siguiente vídeo de Yotube puedes ver un unboxing en que se aprecia en detalle el taladro atornillador y el contenido completo del kit que incluye Tacklife:

4. Ventajas e inconvenientes del taladro Tacklife PCD05B

 

Para ayudarte en el proceso de elegir el taladro atornillador que mejor se adecúe a tus necesidades, a continuación vamos a detallar cuáles son, en nuestra opinión, los principales puntos fuertes y puntos débiles de este taladro atornillador de batería Tacklife:

Principales ventajas o puntos fuertes:

 

  • Utiliza una batería de litio de 18 voltios de larga duración con indicador del nivel de carga, con un ciclo de vida de al menos 250 cargas completas. Además, tiene función de carga rápida, e incluye una segunda batería de regalo.
  • Doble función de atornillado y desatornillado, con dos velocidades distintas y regulador de velocidad, pudiendo llegar a alcanzar un esfuerzo de torsión o potencia de giro de 30 Nm, y un alto nivel de precisión gracias a los 19 pasos de ajuste de su par de apriete.
  • Doble función de taladrado, pudiendo utilizar el taladro perforador o la función de taladro percutor para realizar agujeros en materiales de mucha mayor resistencia o dureza. Llega a alcanzar las 1.300 revoluciones por minuto.
  • Luz led integrada en el frontal de la herramienta, que se enciende automáticamente cada vez que utilicemos el taladro atornillador.
  • Precio realmente competitivo. Gracias al acuerdo de distribución entre Amazon y Tacklife, el precio de esta herramienta es considerablemente más bajo que el de otros modelos similares de otras marcas.
  • A pesar de tener un precio tan ajustado, incluye un kit completo con maletín de transporte y 43 piezas accesorias, entre ellas 32 puntas de diferentes tamaños y formas para atornillar, dos juegos de brocas para taladrar, y un útil y novedoso alargador flexible que nos va a ayudar a atornillar en determinados lugares de más difícil acceso.
Tacklife PCD05B taladro atornillador

Desventajas o puntos débiles:

  • Es una herramienta ligera y manejable, pero no llega a alcanzar el tamaño ultra compacto de otras herramientas similares, como por ejemplo el Bosch GSR Profesional, lo que sería de agradecer sobre todo para trabajos de larga duración, pero también hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre una y otra.
  • Existe falta de información y confusión acerca de las especificaciones técnicas de los diferentes modelos por parte de Tacklife. Puede ocurrir que en ocasiones no coincida la información de alguna de las características técnicas entre la página web de Tacklife y de la Amazon, lo que genera confusión.

Para evitar esta confusión y aclararte las posibles dudas entre las prestaciones de cada uno de los modelos, aquí te dejamos una tabla comparativa entre los dos modelos de alta gama de Tacklife, el PCD04B y el PCD05B:

5. Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 29 x 5,5 x 25 cm (largo x ancho x alto).
  • Peso del taladro atornillador: 1,26 Kg, batería incluida.
  • Identificador del producto de Tacklife: PCD05B-ES
  • Batería: ion de litio de 18 voltios y 2 amperios-hora.
  • Carga rápida: sí, en 60 minutos.
  • Indicador estado de carga de la batería: Sí.
  • Color: negro con los botones naranjas.
  • Fuente de alimentación: inalámbrico.
  • Número de pasos de ajuste: 19 niveles.
  • Potencia: par de apriete hasta 30 Nm.
  • Velocidad de giro en vacío 1ª velocidad: 0-450 r.p.m.
  • Velocidad de giro en vacío 2ª velocidad: 0-1.600 r.p.m.
  • Función polivalente taladro / atornillador: Sí.
  • Taladro percutor: Sí.
  • Luz led integrada: .
  • Diámetro máximo de perforación en metal: 6 mm.
  • Diámetro máximo de perforación en madera: 18 mm.
  • Diámetro máximo de atornillado: 10 mm.
  • Maletín de transporte: Sí.
  • Kit de 43 accesorios
  • Mandril portabrocas de 10 mm.

6. Conclusión y opiniones del Tacklife PCD05B

 

¿Deberías comprar este taladro atornillador inalámbrico Tacklife PDC05B? Sin duda alguna, se trata de una herramienta de calidad capaz de satisfacer a todos los usuarios. Si lo que necesitas es una herramienta multifunción para realizar trabajos domésticos de atornillado y taladrado de todo tipo y no quieres realizar un desembolso alto, el PCD05B es una de las mejores opciones del mercado, probablemente el taladro atornillador percutor que mejor relación calidad – precio ofrece actualmente por su precio ajustado y sus características técnicas.

Si vas a realizar trabajos muy exigentes y quieres toda la potencia que puede ofrecer una herramienta de estas características de Tacklife, entonces quizás debas mirar el modelo PCD04B. Y si lo que estás buscando una herramienta de la misma gama pero más profesional y no te importa realizar un gasto mayor, quizás tu elección deba ser el taladro atornillador de batería Bosch GSB Profesional o el Makita HP457DWE.

¿Y qué opinan los clientes que ya lo han comprado? Es uno de los taladros atornilladores de batería más vendidos en Amazon en su categoría por lo que tiene numerosas opiniones, con una valoración media muy positiva de cuatro estrellas y media de cinco estrellas posibles, como puedes comprobar por ti mismo en las opiniones del producto en Amazon. De todas las opiniones, destacamos los siguientes comentarios:

  • “Increíble resultado para un precio tan económico”
  • “Herramienta multi usos práctica y útil”
  • “Potencia, precisión y buen precio”
  • “Calidad y robustez”
  • “Muy recomendable, larga duración de la batería”.

¿Dónde puedes comprar el Tacklife PCD05B? Sin duda el mejor precio de los taladros atornilladores de Tacklife lo vas a encontrar en Amazon, gracias al acuerdo de distribución firmado entre ambas empresas. Recuerda que este modelo incluye, aparte del taladro atornillador, dos baterías y el cargador, un maletín y un juego completo de accesorios incluyendo puntas y brocas:

Tacklife PCD05B taladro atornillador  Amazon
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)